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lunes, 24 de abril de 2017

Jaguar F-Type con cuatro cilindros y 300 CV de potencia

Jaguar ha  ampliado el atractivo del nuevo F-TYPE con la introducción de una nueva versión del  motor Ingenium de gasolina  y cuatro cilindros dotado de lo último en tecnología. Por ello, el F-Type estrena nueva motorización con cuatro cilindros y 300 CV de potencia, una mecánica típica del fabricante británico. 
El precioso Jaguar F-Type ahora con cuatro cilindros y 300 CV de potencia
Jaguar ha desarrollado este motor 2.0 Turbo de la familia Ingenium como el nuevo acceso de gama de los F-Type Coupé y F-Type Convertible, manteniendo el propulsor V6 como escalón intermedio y el V8 como la opción de altas prestaciones.

Sigue siendo uno de los deportivos más bellos del mundo
Lo primero que cabe destacar es que el propulsor Ingenium de 2 litros turboalimentado alcanza los 300 CV de potencia máxima y tiene 400 Nm de par máximo disponibles desde 1.500 rpm. La introducción de esta mecánica supone un ahorro de peso de 52 kg sobre el eje delantero y Jaguar subraya que han realizado un concienzudo trabajo en el escape para mantener el sonido y carácter de sus hermanos los F-Type V6 y V8. 
El cuatro cilindros Ingenium es una obra de arte y primer escalón de la gama 
Los F-Type que monten está mecánica añaden se serie el escape activo, meticulosamente calibrado, para garantizar una experiencia sonora como se merece. Además, las variantes R-Dynamic cuentan con un sistema de escape activo conmutable que potencia aún más el sonido que expulsan las salidas de escape para ofrecer una experiencia de conducción aún más envolvente y excitante.

Este modelo solo está disponible con cambio automático y tracción trasera
En materia de prestaciones, el Jaguar F-Type 2.0 Turbo no defrauda, por lo menos no sobre el papel con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 249 Km/h. La eficiencia es por supuesto otra de las claves de este nuevo cuatro cilindros y es que permite reducir el consumo en un 16% con respecto al 3.0 V6 de 340 CV que hasta ahora era el acceso de gama: 7,2 litros/100 km y 163 g/km de CO2 por kilómetro. Sin embargo, lo que no deja de ser un detalle curioso, es que el nuevo Jaguar F-Type con motor de 4 cilindros sólo estará disponible con cambio automático Quickshift de 8 relaciones y tracción trasera. Se trata de un movimiento bastante interesante teniendo en cuenta que el motor V6 de 340 CV sí que permite escoger una configuración con transmisión manual de 6 relaciones.