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sábado, 27 de mayo de 2017

FIMÁLAGA presentó el nuevo Alfa Romeo Stelvio

Tras una rocambolesca historia para la consecución del galardón de “Coche del Año en Europa 2017”, El nuevo modelo de Alfa Romeo se presentó en Fimálaga. Se trata del nuevo y flamante modelo Stelvio. Un modelo que llega para colocarse entre los más solicitados en un segmento con mucha competencia donde el nuevo modelo de Alfa aporta una gran dosis de deportividad con ese toque de ADN de la marca italiana.

El 4C monta un chasis monocasco diseñado por Dallara y junto al Giulia
existe un antes y un después en la histórica marca italiana
Siendo una de las míticas marcas automovilísticas, sale de una penumbra dando vida a modelos como el 4C y su oferta Spider. Sin embargo, creo que el Stelvio es el modelo que necesita la marca para dar el gran salto, junto al Mito y el Guilia. De la misma forma que Fiat, base del Grupo italiano,  es un gran especialista en el coche pequeño, y debe seguir siéndolo, el espacio de Alfa Romeo debe ser el de los vehículos deportivos Premium y, por las tendencias actuales del mercado, también un modelo todocamino grande y lujoso pero con un estilo deportivo.

El Stelvio es totalmente nuevo yes un vehículo con posibilidades camperas
El Stelvio es un modelo completamente nuevo para la marca que se integra de esta forma en un nuevo segmento del mercado, el de los vehículos con ciertas posibilidades camperas. Pero ojo, no es, ni quiere ser, un modelo pensado para un uso todoterreno, porque el objetivo al lanzar este modelo era el ofrecer un estilo deportivo en el segmento todocamino. Por ello se toma un nombre de leyenda como Stelvio, el de un famoso puerto de montaña que es el más alto de Italia y escenario de grandes competiciones automovilísticas. 

Tiene una habitabilidad sobresaliente y un maletero de 525 litros de capacidad
Sus dimensiones exteriores y su estética le posicionan como un todocamino, pero cuando nos adentramos en el habitáculo la cosa cambia. Entonces la sensación pasa a ser la de estar en un deportivo. Lo que encontramos por dentro es un vehículo muy parecido al Giulia, con el mismo estilo de decoración y sin ninguna referencia al posible mundo fuera de la carretera. Sorprende por la buena calidad percibida y por el empleo de materiales, como el aluminio o la madera, que le proporciona un toque premium. En el nuevo Stelvio todo está enfocado hacia el conductor. Su habitabilidad es sobresaliente, con unas plazas traseras amplias y generosas.  Quizás lo más importante es que todo en el habitáculo transmite sensación de gran amplitud y de espacio. En cuanto a su maletero, con sus 525 litros disponibles, se sitúa en la media de su segmento.

Al volante del nuevo Stelvio el interior presenta un aspecto totalmente deportivo
Una vez en marcha nos encontrarnos con un coche con muy pocos balanceos de carrocería que soporta todos los pasos por caminos fuera del asfalto, movimientos bastante planos y muy noble en sus reacciones. En cualquier caso, su mayor peso y su altura respecto al suelo hacen que haya algo más de inercias y que el conductor, pese a la nobleza de su comportamiento, tenga que estar  más pendiente de las circunstancias por donde circula

Detalle de la palanca de cambio y controles al servicio del conductor
A nivel mecánico, el Stelvio de Alfa Romeo se ofrece con cuatro variantes de motor. En gasolina se trata del propulsor de dos litros con turbocompresor disponible con dos niveles de potencia, 200 y 280 CV. En cuanto a los diesel, también son dos las opciones disponibles, en ambos casos sobre la misma base de motor de 2,2 litros de cilindrada. En este caso se ofrecen una versión de acceso de 180 CV y otra de 210 CV. Gracias al empleo de materiales ligeros en su planta de producción de Cassino, donde también se construye el Giulia, el peso se ha mantenido muy bajo para este tipo de vehículos, con un valor que parte de los 1.600 kilos para las variantes 4x2.

Dos mecánicas de gasolina (200 y 280 CV) y dos diesel (180 y 210 CV)
Después de la llegada del Giulia y ahora del Stelvio, Alfa Romeo está de vuelta para alegría de los “alfistas" y de todos los que gustar de conducir y que disfrutan al volante de un automóvil. Vehículo que junto al resto de la gama del fabricante italiano están en la concesión malagueña de Fimálaga Alfa Romeo en el Como. de San Rafael.