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domingo, 7 de mayo de 2017

Nuevo SsangYong Korando

La primera generación del Korando nace en 1974, y desde hace 43 años, emplea el mismo nombre, siendo la denominación comercial de un coche más antigua de la historia automotriz surcoreana. Desde que comenzaron las ventas en nuestro país en el año 1996, ha sido uno de los modelos más populares de la marca, alcanzando el pasado año las 12.000 unidades vendidas. El nuevo Korando 2017,representa la quinta generación del modelo, y muestra una importante evolución estética, gracias a al completo abanico de mejoras introducidas en su diseño exterior e interior. Exteriormente, el Korando 2017 adapta sus formas de las recientes novedades de la marca, siendo novedad un importante número de elementos como sus ópticas delanteras con luces led diurnas, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero, así como sus nuevas y llamativas llantas en dos tonos de 18 pulgadas y las aletas delanteras ensanchadas. En definitiva, todo el frontal del coche ha sido rediseñado hasta el pilar A y adicionalmente en la parte trasera, el diseño del paragolpes también ha sido actualizado.

Mantiene el aire de familia pero presenta novedades muy interesantes
Al sentarnos en el interior, recibe una importante puesta el día centrándose en las zonas que el conductor y acompañante tienen más a la vista. El volante multifunción es de nueva cuña y ofrece un nivel de ergonomía mucho mayor, y los nuevos diales tipo binocular con retroiluminación led, permiten elegir entre 6 colores diferentes. Ambos elementos mantienen rasgos comunes con el Tivoli y el XLV. Además, se ha mejorado la calidad y el tacto general del habitáculo con nuevos paneles de puertas, central y lateral, así como con una nueva tonalidad en los pomos del cambio manual y automático.

Ergonomía y diseño facilitan las operaciones al conductor
En el apartado mecánico, el Korando cuenta con un potente motor turbo diésel de inyección directa Euro6 con 2,2 litros de cilindrada y 178 cv de potencia, que ofrece un consumo medio homologado de entre 5,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, y un nivel de emisiones en ciclo combinado de entre 139 y 177 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en función de la versión elegida. El motor del nuevo Korando, ofrece además, una sobresaliente cifra de par de 400Nm entre las 1.400 y las 2.500 rpm, cuyo amplio rango de utilización, permite circular cómodamente a plena carga, afrontar pendientes pronunciadas y circular fuera del asfalto con garantías. Respecto al equipamiento de seguridad, forma parte del equipo de serie en toda la gama, e incluye 6 airbags, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS y la ayuda de arranque en cuesta HSA.

Dos tubos de escape rematan una trasera con un sobresaliente diseño
El nuevo SsangYong Korando es un auténtico SUV con una confortable conducción en asfalto y buenas capacidades todoterreno. Su nuevo aspecto exterior más robusto y dinámico, el renovado interior y la generosa dotación de serie desde las versiones de acceso a la gama, convierten a ese coche en una atractiva alternativa dentro del segmento SUV, con una excelente relación precio - producto y 5 años de garantía.