===================================================================================================

===================================================================================================

viernes, 22 de junio de 2018

La estrella de Mercedes Benz con "C"lase

Cuatro años después de su lanzamiento, la actual generación del Mercedes-Benz Clase C sigue siendo el modelo más vendido del fabricante alemán y en España es el tercer modelo por nivel de ventas, solo por detrás de los más pequeños Clase A y GLA. Aunque no es exactamente una nueva generación, sino más bien un profundo restyling, que en su vida comercial, el coche lo agradece. Los cambios son sutiles, pero se aprecian con solo mirarlo.

La nueva Clase C tiene la firma de la estrella en cada una de sus modelos
La parrilla específica de la línea AMG Line pasa a formar parte del equipamiento de serie, al igual que los faros con tecnología de tipo LED y de unos paragolpes con nuevas formas. Su amplia gama, cuenta como es normal en Mercedes con variantes berlina, familiar, coupé y cabrio, se venden en 120 países de todo el mundo y se fabrica en cuatro factorías distintas de la marca alemana.

Aunque la mayor parte de los retoque están en su equipamiento tecnológico
El restyling sufrido por el Mercedes-Benz Clase C 2018 responde a ligeros retoques que afectan principalmente a su equipamiento tecnológico. Son muchos e importantes los cambios que incorpora. Según el fabricante, hasta 6.500 componentes han sido modificados. En la parte frontal ya mencionamos sus cambios a simple vista.

Tiene un volante multifuncional y un monitor de control de 10,25 pulgadas
En la parte posterior, incorpora un difusor y pilotos de nuevo diseño. Por supuesto, no faltan nuevos juegos de llantas de aleación, incluido uno de 17 pulgadas y cinco radios, que es el que montan de serie. Asimismo, la paleta de colores exteriores se amplía con el Mojave Silver Metallic (plata) y el Emerald Green Metallic (verde).

Aspecto de la bella zaga posterior del nuevo Mercedes Clase C AMG
Los retoque y tecnología también llega al habitáculo. Llama poderosamente la atención una instrumentación digital, a partir de una amplia pantalla digital. De la misma forma, el Mercedes Clase C 2018 añade un volante con mandos táctiles, como los del Clase E, con los que se gobiernan el ordenador de a bordo y el sistema de infoentretenimiento. Precisamente, el monitor del equipo multimedia puede ser de 10,25 pulgadas (opcional), si bien, el que monta de serie es de 7,0 pulgadas. En el apartado de layuda a la conducción, destacamos sobre todo, la nueva función de conducción semiautónoma. También llama la atención el sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril Active Lane Change Assist.
Así de espectacular de presenta el nuevo Clase C Cabrio 2018
En definitiva, la oferta tecnológica del modelo da un gran salto adelante con los sistemas de asistencia y seguridad de sus hermanos mayores. Todo ello gracias a cámaras de vídeo y radares de mucho mayor alcance. Estos sistemas se agrupan en diversos paquetes opcionales. Así pues, el Clase C incorpora ayudas como el control de crucero Distronic con asistente activo de dirección o asistente activo de cambio de carril que, básicamente, mantiene la distancia de seguridad, el carril, traza curvas no muy pronunciadas y puede incluso cambiar de carril automáticamente al poner nosotros el intermitente. El mismo que se monta en el Clase E.

Como siempre, la elegancia de líneas acompaña al nuevo Clase C familiar
En el apartado mecánico, se incorpora en el gasolina C 200 un propulsor de 184 CV con un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa. Gracias a ello se reduce el consumo de combustible y disminuyen las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera, además, la función EQ Boost proporciona 14 CV adicionales en momentos puntuales y, en modo vela, el motor se apaga. En diésel, han sido renovados los C 200 D de 150 CV y C 220 d de 194 CV, este último con la posibilidad de asociarse a la tracción integral 4MATIC. A estas mecánicas se añade el mencionado C 43 4MATIC con un V6 de 3.0 litros que rinde 390 CV y 520 Nm, esta variante deportiva únicamente se puede combinar con el AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades. Toda una gama que ya se puede solicitar información en Safamotor concesionario de la marca alemana en Málaga situadoen la Ciudad del Automóvil.