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domingo, 21 de octubre de 2018

SUZUKI JIMNY el pequeño gran TT

La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970 y desde su aparición ha sido una obra maestra de la tecnología 4x4 de Suzuki. Pequeño de tamaño y ligero de peso es un inigualable y auténtico todoterreno que ofrece el comportamiento off-road que buscan los profesionales y amantes de la naturaleza. Han pasado dos décadas desde que el modelo de tercera generación hiciera su debut en 1998 y, ahora, el Jimny ha evolucionado con casi 50 años de historia.
Este modelo tiene más de medio siglo en sus espaldas. © Antonio Diestro
Algún día conoceremos la verdad de la fabrica de La Carolina.© Antonio Diestro
Pequeño, práctico, asequible y resolutivo cuando el terreno se pone complicado. El Suzuki Jimny es uno de esos coches que se han ganado a pulso un hueco en el corazón de todos los aficionados al motor. Su planteamiento sencillo pero efectivo ha sido siempre la base de su éxito y una garantía a la hora de transitar fuera de las carreteras normales.
Fuera de la carretera  es donde se encuentra el fundamento de el nuevo Jimny. 
La cuarta generación de Suzuki Jimny personifica completamente el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4x4 pequeño y ligero sin igual”. Mejora tanto en aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento. El nuevo Jimny unifica simplicidad, belleza funcional y tecnología 4x4, que deja con ganas de más tanto a los profesionales del off-road como a los usuarios de la ciudad.  Con más de medio siglo de vida a sus espaldas, el Suzuki Jimny se ha renovado por completo para 2018 en un intento por mantenerse fiel a su filosofía. Para conseguirlo este TT compacto es más capaz en cualquier terreno, está mejor equipado y sigue conservando su faceta de coche para todos con un precio contenido.

Se ha rediseñado totalmente con una dosis de modernidad en todas sus líneas. 
Por fuera su diseño muestra compacidad que sigue siendo la tónica general del Jimny. Sin embargo,  su exterior se ha visto convenientemente rediseñado, conjugando una buena dosis de modernidad con un sinfín de líneas que recuerda a los modelos más icónicos. Las líneas rectas cobran todo el protagonismo y el frontal adquiere la inconfundible belleza con los faros redondos enmarcados en una parrilla casi plana con cinco entradas verticales de aire. 

El interior esta muy completo en información y el espacio es muy ergonómico.
Claro, sencillo y práctico, cada detalle ha sido diseñado cuidadosamente para conseguir un interior bonito y funcional. El interior configurado en color negro resulta fresco y moderno sin decoraciones que distraigan al conductor permitiéndole concentrarse en la conducción del vehículo. Las líneas horizontales definidas por el panel de instrumentos, y las líneas verticales del panel de los relojes y la consola central ayudan al conductor a intuir el ángulo del vehículo en terrenos difíciles y montañosos. 

Tiene un propulsor de gasolina de 1.5 l. y 102 CV de potencia con reductora.
Bajo el capó, este modelo de tres puertas emplea un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros y 102 CV. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, alcanza una velocidad punta de 145 km/h y registra un gasto medio de 6,8 litros/100 km. Si escogemos la opción automática de cuatro marchas, la velocidad máxima es de 140 km/h y el consumo mixto se sitúa en 7,5 litros/100 km. El Jimny incorpora los cuatro elementos esenciales para una conducción off-road: chasis de escalera, “tres ángulos”, suspensión rígida de 3 puntos con muelle helicoidal y tracción a las cuatro ruedas con reductora. Diseñado para profesionales, monta ALLGRIP PRO que es el Sistema 4WD diseñado por Suzuki de altas capacidades off-road.
Este chasis es una obra de arte. Chasis de escalera y suspensión rígida.
Un amplio ángulo de ataque de 37 grados, un ángulo central de 28 grados y un ángulo de salida de 49 grados le permiten al Jimny pasar sobre obstáculos y subir rampas sin dañar los guardabarros ni los bajos. El Jimny equipa suspensión de eje rígido en ambos ejes lo cual permite una conducción estable en caminos agrestes. 
Gran ángulo de ataque y de salida permiten salvar muchos problemas en el campo.
Suzuki Safety Support es la tecnología de seguridad preventiva de Suzuki que ayuda al conductor a evitar accidentes y le da tranquilidad en su conducción diaria. Con el Dual Sensor Brake Support (DSBS), si el sistema entiende que hay riesgo de colisión con el vehículo de delante o con un peatón, emite una señal acústica o visual, aumenta la fuerza de frenada o aplica el freno directamente, dependiendo de la situación, en un esfuerzo por evitar la colisión o reducir los daños. Otras funciones incluyen la alerta de abandono de carril y la función de alerta anti-zigzagueo* para avisar al conductor, y el asistente de luces de largo alcance que ayuda a conseguir una conducción nocturna más relajada al cambiar automáticamente las luces de largas a cortas. 

El nuevo modelo de Jimny tiene tres modelos de acabado: JX, JLX y MODE3.
El Suzuki Jimny tiene tres niveles de acabado: JX, JLX y MODE3. Todos incorporan seis airbags, aire acondicionado, Bluetooth, control de presión de neumáticos, dirección asistida, equipo de audio mp3 con puerto USB, faros automáticos, luces diurnas, regulador y limitador de velocidad, rueda de repuesto y volante regulable multifunción. Asimismo, en materia de seguridad sobresale el sistema DSBS (Dual Sensor Brake Support) con alerta de cambio de carril, control de frenada, detector de fatiga, lector de señales de tráfico y luces largas automáticas. Los precios de tarifa iniciales del Suzuki Jimny arrancan en los 17.000 euros clavados del modelo básico en acabado JX, a los que habría que sumar 1.795 euros del acabado JLX y 3.820 euros si queremos saltar al acabado Mode3, el tope de gama. La transmisión automática sólo está disponible para el acabado JLX, y cuesta 1.765 euros más.