===================================================================================================

===================================================================================================

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Automotor presentó el nuevo BMW X5

Aunque la noche era ventosa y con frio, nada más lejos del clima de nuestra privilegiada Costa del Sol, los invitados de la concesión malagueña llenaron el magnifico Palacio Monte Miramar, para la presentación del nuevo modelo de la marca alemana. Recordar que este modelo salía al mercado en 1999 en USA. BMW, por aquel entonces, exploraba por primera vez un nuevo terreno: el de los SAV (Sports Activity Vehicle). Por aquel entonces, los argumentos principales fueron el dinamismo y la seguridad frente a los todoterrenos habituales y la posición de conducción más elevada frente a los vehículos tradicionales. Ya han pasado 20 años y sigue siendo un buque insignia para el fabricante germano que tomó la decisión de en 2019 sacar al mercado el primer BMW X7 de la historia, para redefinir  el concepto de excelencia en el segmento de los SAV (Sports Activity Vehicle).
Una fiesta en el Palacio Monte Miramar para el nuevo BMW X5
En 2019 llegará el primer BMW X7 de la historia, redefiniendo el concepto de excelencia en el segmento de los SAV; a su vez, el primer BMW X2 se presentaba a la prensa nacional a principios de 2018 y en la actualidad, BMW tiene en su catálogo un total de siete modelos (incluyendo estos dos últimos), así como variantes deportivas firmadas por BMW M GmbH e híbridas enchufables de BMW iPerformance.
El BMW X5 ofrece la más avanzada tecnología en toda sus dimensiones
Automotor BMW, del grupo Safamotor, nos ha querido introducir en el nuevo X5, en su cuarta generación equipado con los últimos avances en conectividad gracias al sistema operativo 7.0 y asistencias a la conducción más avanzados como Driving Assistant Professional y Parking Assistant Plus, con el nuevo asistente de marcha atrás que es capaz de recorrer los últimos 50 metros recorridos hacia delante para facilitar las maniobras de salida de huecos estrechos. Además, es el primer SAV del mundo en estrenar tecnologías como los faros BMW Laser cuyo alcance es de 600 metros.

Un avanzado diseño que cautiva pero sin perder un ápice su personalidad BMW
Esta cuarta generación del BMW X5 llega para mantener la magnífica reputación que que ha mantenido el modelo a lo largo de estos 20 años en el mercado y sus más de 2,1 millones de unidades vendidas hasta la fecha, y lo hace siendo más grande en tamaño y en prestaciones. Sin embargo,  conserva toda su personalidad que, a pesar de las nuevas tendencias de diseño, permite identificarlo a primera vista como un X5. A nivel tecnológico, el salto lógicamente es muy grande, es por eso que de serie lleva faros LED, mientras en opción ya ofrece las luces láser con LED adaptativas. También de serie lleva llantas de 18 pulgadas, pero las dimensiones van creciendo en opción hasta, primera vez en un BMW, poder equiparlo con llantas de 22 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, necesarias para destacar en un conjunto de semejantes dimensiones.

Además de un moderno diseño es un disfrute para los amantes de la tecnología 
El interior del BMW X5 es sencillamente espectacular, y un disfrute para los amantes de la tecnología. Cabe destacar que seguirá contando desde finales de este año con la opción de configuración de 7 plazas con accionamiento eléctrico, contando con dos asientos retráctiles en el espacio del maletero. El maletero va desde los 645 litros a un máximo de 1.860 litros con los asientos reclinados hacia adelante. En cuanto a la tecnología, la principal novedad la conforma el BMW Live Cockpit Professional de serie. Se trata del cuadro de mandos completamente digital y personalizable. Llave inteligente con pantalla, asientos con función de masaje, calefactados o ventilados al igual que los posavasos, apoyabrazos central con calefacción, climatizador de cuatro zonas, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond o el sistema de entretenimiento trasero con pantallas de 10,2 pulgadas.

Todos los elementos son de fácil acceso y están para ayudar al conductor
Los ingenieros han efectuado mejoras en el aspecto dinámico dentro y fuera de la carretera y con el fin de mejorar el aspecto dinámico del coche, el nuevo BMW X5 cuenta con una serie de novedades como los amortiguadores controlados electrónicamente como parte de la dotación de serie. También tendrá suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco y para aquellos que quieran practicar el todoterreno, la suspensión neumática permite variar la altura de la carrocería en hasta 80 milímetros respecto al suelo. En opción se ofrecerá un sistema de gestión off road a través del que se podrá configurar el coche para cuatro modos distintos: arena, rocas, grava o nieve. Tanto la seguridad activa como pasiva están a la altura de este magnífico automóvil.
El X5 ofrece un sistema de gestión off road para arena, rocas, graba o nieve
Mecánicas disponibles  para el BMW X5
BMW X5 xDrive40i. Contará con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Desarrolla 340 CV a 5.500 RPM y el par máximo será de 450 Nm entre 1.500 y 5.200 RPM, con lo que acelerará de 0 - 100 km/h: 5,5 segundos y la velocidad máxima será de 243 km/h mientras anuncia un consumo medio de 8,5 l/100 km. 
BMW X5 xDrive30d. La versión con motor diesel de seis cilindros en línea también monta la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Con 265 CV a 4.000 RPM y un par máximo de 620 Nm entre las 2.000 y 2.500 RPM, promete un 0 - 100 km/h en 6,5 segundos y 230 km/h de velocidad máxima, mientras los consumos medios estarán en torno a los 6 l/100 km.

El comportamiento del X5 es sobresaliente en cualquier situación donde circule
BMW X5 M50d. Por ahora la versión más potente del BMW X5 montará un motor diesel de seis cilindros en línea con cuatro turbocompresores y la misma caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Su potencia efectiva será de 400 CV a 4.400 RPM con un descomunal par de 760 Nm entre 2.000 y 3.000 RPM. Una máquina muy seria capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.
De este nuevo modelo X5, así como de toda la gama BMW, la concesión malagueña tiene el personal capacitado para poder aconsejarle en sus dos centros en Málaga, de cuál es el mejor modelo que se adapta a sus necesidades.