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martes, 15 de enero de 2019

El Ford más potente de la historia: el nuevo Shelby GT500

El nuevo Shelby GT500, es el tope deportivo de calle diseñado por Ford Performance, ofrece su herencia con más de 700 CV para conseguir el coche de calle con más aceleración y la tecnología más eficiente hasta la fecha ofrecida en un Ford Mustang."La marca siempre estuvo trabajando para que el siguiente modelo del afamado Shelby fuese más rápido y creo que le encantaría este Mustang más que cualquier otro a su diseñador y fundador de la saga que lleva su nombre", dijo Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. El nuevo modelo Shelby GT500 sorprenderá con su tecnología de carreras Ford Performance, su motor sobrealimentado y línea deportiva más radical.

El nuevo GT599 es sencillamente espectacular desde cualquier punto que se mire.
Llegará para unirse a su compañero; el Shelby GT350, pero el nuevo Shelby GT500 está diseñado para atacar en todos los frentes. En la pista de aceleración, está configurado para ofrecer una potencia espectacular de más de 700 CV gracias a una transmisión de doble embrague. En circuito, el rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de carreras, a los neumáticos Michelin específicos y a los discos de freno delanteros más grandes que cualquier otro cupé deportivo del mercado USA. En la calle, su diseño aerodinámico “poderoso” y las tecnologías de ayuda para el conductor de Ford Performance, hacen que cada momento detrás del volante sea aún más emocionante.

Su propulsor V8 de 5,2 litros le otorga una potencia superior a los 700 caballos.
El Ford de serie más potente de la historia
En el proceso de hacer que el nuevo Shelby GT500 fuera el Mustang más rápido de la historia, Ford Performance creó un conjunto motor-transmisión exclusivo para ofrecer nuevos niveles de potencia y velocidad. Con este nuevo modelo Ford lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que solo está reservado para los elegidos,  “Como buen Mustang, tiene que ser espectacular en cualquiera de sus apartados. Con ese fin, hemos establecido un nuevo estándar entre los coches de alto rendimiento estadounidenses con el motor V8 de calle. El nuevo Shelby GT500 es el más potente hasta la fecha, y lo ayuda la caja de cambios más rápida jamás vista en un Mustang con una magnífica precisión para conseguir una velocidad espectacular", dijo Hermann Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance.

Cada milímetro del GT500 está diseñado para colaborar con su  rendimiento.
El Shelby GT500 monta un motor sobrealimentado con un bloque de aleación de aluminio de 5.2 litros de cilindrada montado a mano. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un compresor de 2.65 litros con un intercambiador de aire y líquido integrado entre las bancadas del V8. Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro ligeras para ahorrar peso y culatas de cilindro de aluminio, además de bielas especiales, lubricación mejorada y conductos de refrigeración aumentados. Además de eso, un cárter de aceite especial que agrega rigidez, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita. Para canalizar la potencia y el par al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó la experiencia en la puesta a punto de la transmisión de doble embrague del superdeportivo Ford GT. El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague Tremec de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modos de conducción, que incluyen: normal, invierno, drag y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de arranque a través de las Track Apps.

El rendimiento del Mustang se desarrolló a partir de Ford GT y Mustang GT4
Para aprovechar la potencia y el par del Mustang de serie más potente jamás hecho, se requiere de tecnología de chasis vanguardista, neumáticos Michelin a medida y frenos Brembo, todos ellos bajo el sello de Ford Performance. El nuevo GT500 aprovecha la geometría de la suspensión, una nueva unidad electrónica de dirección asistida y muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera. La suspensión activa MagneRideTM de próxima generación, está integrada junto con lo último en tecnologías avanzadas en modos de conducción Ford Performance. La recompensa es la aceleración lateral más alta de un Mustang para un mejor rendimiento en la pista y control del conductor.
Neumáticos Michelin a medida y frenos Brembo con el sello de Ford Performance.
Se ofrecen dos paquetes de conducción con dos niveles de comportamiento para el nuevo Shelby GT500. Un paquete “Handling” que incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney flap. Para los más exigentes, un paquete Carbon Fiber Track incluye ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas traseras de 0.5 pulgadas más anchas (11.5 pulgadas), llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 exclusivas, alerón de pista de GT4 ajustable de fibra de y splitter aerodinámico integrado. El asiento trasero se elimina para reducir el peso. El equipo aprovechó el centro técnico de Ford en Carolina del Norte, donde los equipos de carreras de primer nivel prueban los coches, para perfeccionar el diseño del Shelby GT500. Las aberturas delanteras son más del doble en comparación con el Shelby GT350. Un enorme respiradero tipo persiana de 31x28 pulgadas incluye una tapa de aluminio extraíble para una mejor extracción de aire y una mayor carga aerodinámica.

Al volante se puede respirar su deportividad y materiales de primera calidad.
Más tecnología y confort para el conductor
El habitáculo diseñado específicamente para Shelby GT500, cuenta con materiales de primera calidad, inspirados en las carreras, y acabados únicos dignos de su potencia de clase mundial. Los puntos de contacto premium incluyen una aplicación en el panel de instrumentos de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de Dark. Incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O® Play de 12 altavoces a la medida, de alto rendimiento. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC® 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass ConnectTM. es un auténtico homenaje Carrol Shelby, corredor y empresario estadounidense, en 1967 llevó su legendario modelo Mustang GT350 más allá para fabricar el Shelby GT500 de primera generación con un V8 modificado de 428 pulgadas cúbicas inspirado en su 1-2-3 final del equipo en Le Mans. Tan solo una pega, el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, no tiene prevista su comercialización en Europa.