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jueves, 28 de febrero de 2019

El Futuro de las Dos Ruedas Eléctricas

Desde hace años Lightning Motorcycles lucha por lograr superar las mejores marcas con sus desarrollos en el sector de las motos eléctricas. Un empeño que está empujando sus récords tanto a nivel de aceleración o velocidad máxima, logrando la mejor marca de una moto eléctrica con nada menos que 345 km/h. Ahora el objetivo se centra en el tema de la autonomía. Según su presidente, Richard Hatfield, ha confirmado que están trabajando en lograr llevar el alcance de su moto hasta un nuevo nivel. El objetivo es lograr completar la distancia que en su momento sirvió a Tesla como referencia, la que separa las ciudades de Los Angeles y Las Vegas. Esto supondría lograr según Hatfield conseguir alcanzar los 800 kilómetros con una sola carga. Algo que supondría superar de largo al coche eléctrico a batería con más capacidad del mercado, el Tesla Model S 100D, pero también hacerlo respecto a las motos con motor de combustión interna.

La Strike tendrá una velocidad máxima de 241 km/h, y 241 kilómetros de autonomía 
Desde hace tres meses, Lightning Motorcycles cuenta en el mercado americano con una motocicleta eléctrica llamada LS218 capaz de alcanzar los 350 km/h y que se vende a un precio de 40.000 dólares (35.000 euros). Con ella ha establecido el récord de velocidad en tierra y ha ganado una serie de títulos en carreras internacionales. Gracias a la experiencia obtenida en el desarrollo y producción de éste primer modelo, la compañía ha creado la Strike, una motocicleta eléctrica deportiva a un precio mucho más asequible. La Lightning Strike será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h, con 241 kilómetros de autonomía y contará con la posibilidad de recargar su batería en 35 minutos gracias a la carga rápida. De momento no hay muchos datos sobre este nuevo modelo, del que han indicado que contará con un sistema de propulsión que le permitirá llegar a una velocidad máxima de 240 km/h. Algo que nos indica que contará con un potente motor, aunque no tanto como su hermana mayor, la LS-218, que llega a nada menos que 204 CV.

Especificaciones de la LS 218.
En cuanto a la batería, tampoco se han dado cifras de capacidad, indicando que será capaz de llegar a los 240 km con cada carga. Una marca que nos indica la presencia de una batería de al menos 15 kWh. La buena noticia para los que les gusta hacer rutas con sus motos, es que la nueva Lightning Strike será compatible con las cargas rápidas en continua, que en 35 minutos le permitirá recargar al completo su batería. Habrá dos versiones, una de acceso denominada Standard, que tendrá un coste de 12.998 dólares, y que para su reserva habrá que realizar un depósito recuperable de 500 dólares. La segunda versión será la Strike Carbon, que requerirá un depósito de 10.000 dólares, y que vendrá equipada con todas las opciones posibles. 

Europa a la carga. Nueva RMK E2
La oferta de motocicletas eléctricas de alta gama continúa creciendo no solo en Estados Unidos, como la nueva Zero, la Lightning o la LiveWire de Harley-Davidson, sino también en Europa, donde comienza a despertarse este mercado con aportaciones como la del fabricante finlandés RMK. Esta nueva empresa, a la hora de diseñar la E2, ha tomado el camino más complicado, prescindiendo de los habituales componentes comerciales y ofreciendo una obra de ingeniería diferente a la competencia.
La RMK E2 presenta novedades importantes tanto en el motor como en el bastidor.
La RMK E2 que presenta una arquitectura novedosa tanto para el bastidor como para el motor. El cuadro muestra una imagen agresiva tanto por su ancho como por sus formas angulares. El lugar en el que habitualmente se sitúa el motor estará en este caso ocupado por una batería que, por el espacio disponible, será de una capacidad considerable, aunque todavía no se ha anunciado este dato. Según la empresa permitirá una autonomía real de entre 200 y 300 kilómetros, dependiendo del tipo y las condiciones de la conducción.

La E2 prescinde de la tradicional tracción con una cadena o mediante correa.
Hasta aquí la RMK E2 podría considerarse una motocicleta eléctrica más entre las de altas prestaciones que están llegando al mercado. Sin embargo, lo más impresionante se encuentra en su motor. La E2 prescinde de la tradicional tracción media con una cadena o transmisión mediante correa. Su motor eléctrico de imanes permanentes se sitúa en la rueda trasera, pero no está situado en el centro, sino que está integrado en la llanta de la rueda, eliminando por completo el buje. El estátor del motor ocupa la mayor parte del interior de la llanta de la rueda, mientras que el rotor se sitúa en la parte exterior, al que se incorpora el neumático.  La empresa ya ha abierto los pedidos anticipados que permiten realizar una reserva a cambio de un depósito de 2.000 euros. El precio final de la RMK E2 será de 23.000 €.

Kymco SuperNEX, la moto eléctrica deportiva con marchas y sonido
El fabricante de motocicletas taiwanés Kymco, que cuenta en su catálogo con varios modelos de scooter eléctricos, ha mostrado su primera motocicleta eléctrica de altas prestaciones. Se trata de la Kymco SuperNEX.  Las prestaciones anunciadas por Kymco para la SuperNEX están a la par con algunas de las motocicletas más rápidas disponibles en el mercado. Puede alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. El fabricante taiwanés aporta además los tiempos de aceleración de 0 a 200 km/h, 7,5 segundos, y de 0 a 250 km/h, 10,9 segundos, para aquellos pilotos más atrevidos que quieran comprobar sus prestaciones en circuitos cerrados al tráfico.

La nueva Super Nex de Kymco fue presentada por el presidente de la marca.
Pero Kymco no quiere que esta moto sea exclusiva para expertos. Puede configurarse con cuatro modos de conducción: calmado, positivo, enérgico y extremo, e incluye un sistema de gestión de la potencia, denominado FEP —Full Engagement Performance— que ayuda a los usuarios menos experimentados a aprovechar al máximo las posibilidades de la SuperNEX. Según Kymco, el FEP evita que la rueda trasera derrape en las aceleraciones y que se eleve en las frenadas bruscas. Además proporciona la máxima tracción cuando se conduce sobre superficies irregulares o húmedas. Su nivel de asistencia puede ser ajustado por el usuario en función de sus habilidades. Para aumentar la sensación de aceleración, el par motor se transmite a la rueda trasera mediante un sistema de transmisión manual de seis velocidades que no tienen la mayoría de las motos eléctricas del mercado. 

La nueva Super Nex es una deportiva que levanta pasiones por estilo y diseño.
Otra de las novedades que presenta la SuperNEX es un sistema de audio activo que simula el ruido que produce una moto de combustión amplificando el sonido del motor eléctrico. El tono y la intensidad del sonido pueden ajustarse según las preferencias del usuario. Varía en función de las revoluciones del motor y la exigencia de potencia y ayuda al piloto a determinar el momento preciso para cambiar de marcha o acelerar.