===================================================================================================

===================================================================================================

sábado, 23 de febrero de 2019

Noticias del Motor

Entrega de vehículos Alfa Romeo al Real Betis Balompié
Este mes de febrero, en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín, ha tenido lugar la entrega de vehículos de Alfa Romeo a los jugadores de la primera plantilla del Real Betis Balompié con la que se materializa el acuerdo por el que la marca italiana renueva su compromiso como Vehículo Oficial del club verdiblanco durante la temporada 2018/2019. De esta forma, la marca italiana incrementa el acuerdo de patrocinio con el Betis a una segunda temporada consecutiva en la que volverá a estar presente a través de su gama de vehículos y su logo tanto en el terreno de juego de este estadio, como en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en la equipación de entrenamiento de jugadores (cuerpo técnico y no sólo del primer equipo, también de los equipos de baloncesto y féminas del Real Betis). Desde el punto de vista institucional, en el acto han estado presentes Alberto de Aza (CEO FCA Spain), Ramón Alarcón Rubiales (Director de desarrollo de negocio del Real Betis) así como el entrenador de la primera plantilla de fútbol, Quique Setién, como los jugadores Joaquín, Barragán, Francis, Junior y Feddal.

Marc Gené efectuó todo un cursillo de conducción para los jugadores  del Betis
Otra de las estrellas de la jornada ha sido el piloto español de Fórmula 1, Marc Gené, que tras tras la entrega de llaves ha guiado a los futbolistas a través de una intensa prueba de conducción en la que las estrellas del balón han podido comprobar de lo que son capaces los modelos más deportivos de Alfa Romeo, la berlina Giulia y el SUV Stelvio Quadrifoglio, ambos animados por un motor V6 biturbo de 510 CV que los convierte unos de los más rápidos del mundo en sus respectivas categorías.
Sobre FCA Fiat Chrysler Automobiles/Alfa Romeo
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo, focalizado en la fabricación, comercialización y diseño de turismos y vehículos comerciales ligeros.
Como compañía pionera de la industria automotriz, fabricó su primer automóvil en 1899. Tiene centros de producción e investigación distribuidos por todo el mundo; Italia, Argentina, Brasil, Polonia, Serbia, China, Francia, India, Rusia, Turquía... En 2013, adquirió el 100% de la propiedad del grupo Chrysler, completando el último paso necesario, para la creación de del grupo FCA, convirtiéndose en una organización fuerte y vibrante construida sobre una base sólida con planes ambiciosos para el futuro. En España opera bajo las marcas Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Jeep, Fiat Professional y Mopar.

Nueva Generación del Opel Corsa
Opel lanzará este año la sexta generación del Corsa. Desde que se lanzó el primer modelo en 1982, el Corsa ha registrado unas ventas de más de 13,5 millones de unidades. La próxima generación ofrecerá una revolucionaria tecnología de iluminación en el segmento de coches pequeños: el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, galardonado con múltiples premios. El Corsa, de nuevo desarrollo, presentará por primera vez el sistema de faros LED completamente adaptativos y que no provocan deslumbramientos que ya ha impresionado a expertos y clientes desde su introducción en el actual Opel Astra (Car of The Year 2016). Tras su llegada a la clase compacta, sistema de iluminación matricial (que generalmente solo se encuentran modelos premium) aparecerá por primera vez en el popular segmento de mercado B, el más grande de Europa. Otra demostración de la democratización de la tecnología de Opel: la marca alemana emocionante y accesible.

Este año llegará a nuestro mercado la sexta generación del Opel Corsa
Opel empezará a aceptar pedidos para dos nuevos modelos electrificados en la primera mitad de 2019, para la versión 100% eléctrica de la próxima generación del Corsa y para el SUV Grandland X como vehículo híbrido eléctrico enchufable. "¡Opel se está volviendo eléctrica!", ha dicho el CEO de Opel, Michael Lohscheller. “¡Eso es lo que anunciamos en la presentación de nuestro plan estratégico PACE! en noviembre de 2017, y lo estamos cumpliendo”. El Corsa en particular le dará a Opel un impulso adicional este año. Este superventas, cuya primera generación hizo su estreno mundial hace 37 años, estará disponible por primera vez con una variante completamente eléctrica. Lohscheller promete que los precios serán competitivos: "Con el nuevo Corsa, haremos que la movilidad eléctrica sea accesible para muchos clientes: será un auténtico automóvil eléctrico para la gente".

Mazda MX-5 Aniversario. Todo un lujo para su cumpleaños
Después de treinta años y más de un millón de unidades vendidas, el Mazda MX-5 ha crecido hasta el punto de convertirse en mucho más que una simple creación del fabricante. Mazda siente que también pertenece a sus incondicionales de todo el mundo que, con su apoyo, han hecho posible su evolución. Para expresar su agradecimiento y sus grandes expectativas de futuro para este modelo icónico, la marca ha desarrollado para esta nueva edición limitada un color de carrocería exclusivo denominado Racing Orange, que evoca el amanecer de un nuevo día con perspectivas de emociones. Además de esta nueva tonalidad, el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario cuenta con llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas (Rays ZE40 RS30), creadas en exclusiva para esta versión especial, y luce un emblema del 30 aniversario con el número de serie del vehículo. 

Una versión muy especial del Mazda MX-5 en su treinta cumpleaños
La producción será de tan solo 3.000 unidades en todo el mundo, repartidas entre versiones de capota blanda y techo duro retráctil, en ambos casos asociadas al motor 2.0 l. SKYACTIV-G de 184 CV y transmisión manual. De ellas, un total de 50 llegarán al mercado español a partir del próximo mes de junio.
El Mazda MX-5 se presentó al público en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 y fue un éxito instantáneo. Después de tres décadas y cuatro generaciones, sigue dominando el segmento de los deportivos. A lo largo de su trayectoria, siempre se ha mantenido fiel a su concepto original: un deportivo biplaza ligero, accesible y, sobre todo, divertido de conducir. Y con la esencia de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina con el concepto japonés Jinba Ittai y que está presente en todos sus modelos actuales.