===================================================================================================

===================================================================================================

martes, 18 de junio de 2019

KIA Motors Iberia presenta una amplia gama, con nuevos diseños y 7 años de garantia

La gira de KIA Motors Iberia por diversas capitales de nuestro territorio nacional ha sido un éxito, sobre todo por la posibilidad de compartir una jornada con sus dirigentes y mostrarles nuestras necesidades como prensa activa y especializada en el mundo del motor. Gracias a Ignacio Villegas como responsable de Prensa y RSC, también por su gentileza y conocimientos del mercado a Alejandra Fonlut Key Account Manager que estuvo a cargo del negocio de flotas con los principales responsables de este negocio automovilístico en nuestra provincia.  Además, Ana Claros, de Ibericar Móvil Sur como responsable de relación con los medios malagueño, siempre pendiente de nuestras necesidades. Gracias por tu profesionalidad y simpatía. La cita fue en Los Baños del Carmen, icono de nuestra Málaga pero que parece estar en horas bajas. Hay y tiene muchas cosas que mejorar sobre todo para dar una imagen de categoría, buena carta y sobre todo estilo.
KIA desplazó a Málaga la gama completa que comercializa en España. © A.Diestro
Las pruebas comenzaron pronto tras introducirnos Ignacio Villegas en unos números, que podemos catalogar de sobresalientes para la marca en España. Al cierre de 2018 KIA Motors Iberia se situó entre las mejores filiales de Kia en Europa. Concretamente, registró un récord histórico de ventas en España durante el pasado año, con una cifra de 63.500 unidades vendidas, un 11% más que en 2017, crecimiento muy superior al registrado por el mercado total en nuestro país y que supone el sexto año de crecimiento consecutivo de la marca en el mercado español. Estas cifras se traducen en una cuota de mercado del 5,2%, penetración que se ha visto triplicada en la última década y que sitúa a la firma coreana como la octava marca más vendida en el mercado español.

KIA Ceed, disponible como GT Line o con 204 CV y en versión Tourer.
Ignacio Villegas profundizó en el ejercicio pasado afirmando que las ventas logradas por Kia Motors en España la sitúan entre las mejores filiales de Kia en Europa y han contribuido de una manera muy positiva a que la marca siga creciendo, por décimo año consecutivo, en Europa, dónde las ventas en 2018 alcanzaron otro máximo histórico de 494.000 unidades (un 4,7% más que en 2017) fijando su cuota de mercado en el 3,2%. En la última década, las ventas europeas de Kia han crecido más del doble. Además, las ventas a particulares en nuestro país alcanzaron las 46.022 unidades, lo que supuso una cuota de mercado del 7,3 %.

El KIA e-Niro es el primer crossover completamente eléctrico producido por Kia.
Kia cuenta con una amplia gama de modelos adaptados al gusto europeo en los segmentos de mayor demanda y ha renovado por completo su gama de productos en los últimos años como pudimos comprobar en la presentación de sus modelos en Málaga. En los últimos años el diseño y calidad de los modelos de Kia ha experimentado una gran evolución obteniendo el reconocimiento de público y profesionales del sector. La gama actual de Kia cuenta con un moderno y atractivo diseño, adaptado al gusto del cliente europeo, que ha experimentado un antes y un después con la llegada de Peter Schreyer en 2007, máximo responsable del gran cambio experimentado por la marca y que le ha portado un estilo identificativo y emocional a la gama.

La gama SUV, el Sportage, es la más completa de las marcas generalistas.
Nuevos lanzamientos como el deportivo Kia Stinger, el Ceed GT o la carrocería Shooting Break (ProCeed) son un fiel reflejo del diseño deportivo y emocional de la marca. Asimismo, los modelos de la marca destacan por su gran calidad y producción europea en la fábrica de Zilina (Eslovaquia) de la que salen los modelos de mayores ventas de la marca, como son el Sportage o el Kia Ceed. La producción anual de la fábrica asciende a 350.000 unidades. Además, el compromiso de 7 años de garantía o a los 100.000 kilómetros impulsado en 2010 por la marca y que incorporan todos los modelos de la gama, avala la confianza que el fabricante coreano tiene en la calidad y la fiabilidad de sus productos.
El Stinger, una potente berlina deportiva con tres motorizaciones. © A.Diestro
Dos caminos elegidos han sido claves para la marca en nuestro país, saber elegir sus concesiones, como en este caso la malagueña Ibericar Movil Sur  con el trabajo de Ana Claros al frente del Departamento de Prensa sobre todo, desde que era una promesa quince años atrás, Rafael Nadal un prodigio de deportista y persona como embajador de la marca, Acompañan al manacori, Jauma Munar, Daniel Caverzaschi y José Manuel Calderón.

El 2019 está siendo un año lleno de desafíos en el sector de automoción. Entre ellos se perfila la que ya podemos denominar como la era de la electrificación, marcada por las restricciones por contaminación y el auge de las motorizaciones electrificadas. En este sentido, Kia ha realizado una fuerte apuesta por modelos electrificados respetuosos con el medio ambiente y tiene por objetivo posicionarse como un referente en electrificación superando las 33.000 unidades electrifcadas en el mercado total en 2022. Asimismo, globalmente prevé el lanzamiento de 15 modelos electrificados y uno de pila de combustible de aquí a 2025.