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martes, 11 de junio de 2019

Primero el Concepto llamado Mission E y luego ia realidad: Taycan 100% Eléctrico

Dice un dicho popular que cuando el rio suena es que lleva agua. Por eso y desde el año 2015 en la fabrica alemana de deportivos se ha trabajado sin descanso para llegar a un punto de partida que se sitúa en un futura muy cercano y que desde esta atalaya y con nuestra colaboración en la radio, desde hace mucho tiempo venimos defendiendo; porque además ya no es posible una vuelta atrás.
Es el concepto sorprendente de Porsche por la movilidad eléctrica: Mission E.
El Porsche Taycan es la sorprendente apuesta de la marca alemana para el futuro y la movilidad eléctrica. Este nuevo modelo fue presentado al público en septiembre de 2015, durante el Salón Internacional de Frankfurt. Lo hizo bajo el "concept car" Mission E; vehículo que ha sido la base del nuevo Taycan. A pesar de que, ahora mismo es un prototipo rodando, lo que no cabe duda es que se ha consagrado como una declaración de intenciones de la marca alemana. Porsche ha explicado que el Mission E como el vehículo del futuro; un futuro que para la marca es factible y, ahora, palpable. Con concepto Mission E, Porsche muestra al mundo su idea de un deportivo eléctrico que cuenta con virtudes para hacer frente cualquier modelo de la actualidad e incluso futurible.

El Mission E ante todo es un banco de pruebas base de nuevo Porsche Taycan.
Según Porsche, el nuevo Taycan será el Porsche 911 de los vehículos eléctricos, y está previsto que llegue a producción para este año. En palabras de la propia Porsche: el nuevo Porsche Taycan es un vehículo deportivo 100% eléctrico, fuerte y fiable; un vehículo que puede cubrir largas distancias y que personifica la libertad y la movilidad del futuro. La inversión de Porsche irá por encima de seis mil millones de euros, en lo que a movilidad eléctrica se refiere, para 2022.

Las pruebas del nuevo Taycan en su fase final
El Taycan es elprimer deportivo Porsche 100% eléctrico, y está completando la última fase de pruebas de conducción antes de que comience su producción en serie. En Escandinavia, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, se está probando su potencial dinámico sobre hielo y nieve. Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche han aprovechado el verano en el hemisferio sur. Por eso en Sudáfrica, realizan tests de prestaciones, así como ajustes finales en cuestiones como el rendimiento continuo y la reproducibilidad (La reproducibilidad es la capacidad de una prueba o experimento de ser reproducido o replicado por otros, en particular, por la comunidad científica. La reproducibilidad es uno de los pilares del método científico). Por otra parte, en Dubai llevan a cabo recorridos de resistencia en un clima caluroso y se ensaya la carga de batería en condiciones extremas. En los 30 países del mundo donde se están haciendo estas pruebas a fondo, el abanico de temperaturas va de los 35 grados bajo cero a más 50 grados centígrados.
Círculo Polar Ártico, se está probando su potencial dinámico sobre hielo y nieve.
Pruebas en 30 países con temperaturas entre 35º bajo cero y 50 º centígrados.
Origen del nombre Taycan
El nombre de este nuevo Porsche se puede traducir como algo así: "caballo joven enérgico o lleno de vida". Esta es la idea o base que tiene Porsche para definir a su nuevo deportivo. Además, con ello se hace clara referencia a la silueta del bravo corcel en el centro del logotipo de Porsche, presente en todos sus coches desde el año 1952. El Taycan se lanzará al mercado como un turismo de cuatro puertas y cuatro plazas, que podría recordar el Porsche Panamera por sus líneas y arquitectura. Sin embargo, su diseño consta de curvas sinuosas y fluidas. El interior del Porsche Taycan se suma al minimalismo del aspecto exterior. El diseño, la ausencia de túnel de transmisión y un inexistente pilar B otorgan una limpieza a todo el habitáculo que aloja cómodamente a cuatro ocupantes.
El Porsche Taycan se suma al minimalismo con detalles y controles del futuro..
El nuevo Porsche Taycan cuenta con un innovador sistema de propulsión constituido por dos motores síncronos de excitación permanente o PSM. Esta tecnología es similar a la usada en el laureado Porsche 919 Hybrid del Campeonato del Mundo de Resistencia. Estos motores del Porsche Taycan se encargan, además de proporcionar la potencia, de recuperar energía a través de las frenadas. Se han dispuesto uno por cada eje y, en conjunto, desarrollan una potencia de más de 600 CV. 
El Taycan en la calle  y se nota un ligero parecido con su hermano el Panamera.
En cuanto a autonomía y tiempos de carga, Porsche tampoco esconde su radical salto tecnológico. Se anuncia una autonomía del Porsche Taycan de más de 500 kilómetros, y una capacidad para hacer 400 kilómetros con una carga de tan sólo 15 minutos. La batería, de iones de litio, se dispone a lo largo de toda la longitud del bastidor y será posible cargar por inducción.