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lunes, 2 de septiembre de 2019

Cuatro motores eléctricos para un total de casi 2000 CV: Rimac California Edition

Si Tesla anuncia que su Roadster presume de una cifras de escándalo en cuanto a potencia se refiere, que podemos decir del Rimac Concept Two porque le bate en varias de los planteamientos de su desarrollo. En primer lugar lo hace en aceleración y velocidad punta. Y en cuando a diseño solo podemos felicitar a sus diseñadores. La guerra en el mundo de los coches eléctricos finiquita batallas y estrategias que muchas veces pasan desapercibidas. Los superdeportivos eléctricos son un apartado del que podemos extraer soluciones y estudios para su posterior aplicación. El Rimac Concept Two bate todos los récords a nivel de potencia y velocidad punta y máxima del ecosistema eléctrico de carretera, pero no puede hacerlo en autonomía.
El nuevo Rimac California Edition cuenta con una potencia de 1.914 CV
La segunda generación del deportivo eléctrico del fabricante europeo será una realidad este mismo año y lo hará con un elemento llamativo que alimentará un exterior de alto nivel y con fabricación en fibra de carbono: un conjunto de motores de casi 2000 CV. En concreto son cuatro propulsores  con una potencia total de 1914 CV, casi el doble de lo que ofrecía Rimac en su primer deportiva, que se quedó en 1073 CV.
Un ejercicio de diseño para este superdeportivo donde el lujo es parte integrante
Rimac ha anunciado una versión especial del Concept Two denominada California Edition. El nuevo modelo se basa en el segundo superdeportivo eléctrico de la marca croata y llega tan solo unos meses después de su presentación, que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra como vehículo conceptual. La puesta de largo oficial del Rimac Concept Two California será en el Monterey Car Week californiano, cuyo evento final es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde compiten los coches más espectaculares del mundo.

Una propuesta de intenciones donde la electrónica se une al diseño y al lujo
Según el comunicado de de Rimac, “el C_Two ha sido reinventado para coincidir con el vibrante escenario californiano”. Como muestra del lujo que se percibe a su alrededor, “el maletero corona el esfuerzo creativo. Diseñado para adaptarse a dos botellas de champagne de 6 litros, a modo de flautas de cristal, celebra la elegancia y la atmósfera vibrante de los eventos de Monterey Car Week”, añade la nota de prensa.

El nuevo Rimac es la joya de este extraordinario fabricante croata
Los números de este superdeportivo son realmente espectaculares: cuenta con una potencia de 1.914 CV, repartidos entre sus cuatro motores eléctricos, que transmiten a las ruedas 2.300 Nm de par motor. Los motores traseros están equipados con una caja de cambios de dos velocidades, mientras que los delanteros disponen de un único engranaje, como ocurre en la mayoría de los coches eléctricos del mercado. Todo este conjunto mecánico le permite, según el fabricante, una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 1,85 segundos. Para alimentar el sistema eléctrico cuenta con una batería de litio 120 kWh formada por 6.960 celdas cilíndricas, similares a las utilizadas por Tesla Model 3. La autonomía anunciada, en el antiguo ciclo europeo NEDC, es de 650 kilómetros.


El Rimac C Tow es sencillamente espectacular como concepto y como diseño
Rimac Automobili tiene una gran versatilidad para los negocios
El fabricante croata es conocido sobre todo por sus superdeportivos eléctricos, aunque también está expandiendo su negocio como proveedor de componentes de vehículos eléctricos. Así, por ejemplo, es el suministrador de la batería del Koenigsegg Regera y también proveerá la batería y el sistema de infoentretenimiento del próximo Aston Martin Valkyrie.

Hace unos meses anunció su colaboración con Cupra para el desarrollo del e-Racer, el deportivo eléctrico de la nueva marca de Seat, basado en el chasis del León Cup Racer.

También Porsche anunció hace unos meses su interés en la compañía, con la compra de una participación del 10% en el capital de la empresa y la confirmación de su colaboración en el desarrollo de trenes de potencia eléctricos.