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viernes, 9 de agosto de 2019

Nuevo MAZDA3... sencillamente espectacular en todos sus apartados

El nuevo Mazda3, fue lanzado al mercado en 2003, y es el primero de una nueva generación de modelos de la marca japonesa. Además, es uno de los modelos fundamentales de la gama y, desde siempre, ha incorporado los últimos avances en ingeniería y fabricación de la marca. Es, por tanto,  un modelo muy importante para la actividad de las plantas de producción a escala internacional y por supuesto económica del fabricante. Desde su introducción se han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de un millón han tenido como destino el mercado europeo. Mazda ha desarrollado una nueva generación con nuevas tecnologías centradas en el usuario y basadas en estudios exhaustivos del comportamiento de las personas. Estos desarrollos el fabricante los denomina Skyactiv-Vehicle Architecture y hacen la conducción más natural y menos estresante. Conducir un automóvil exige tomar decisiones en fracciones de segundo y ejecutar acciones en línea con lo que ocurre a nuestro alrededor. Son las premisas fundamentales de esta filosofía. Adicionalmente, el nuevo Mazda3 incorpora sofisticados sistemas de seguridad y soluciones de ergonómicas pensadas para que todos los ocupantes disfruten de la seguridad y confort al máximo nivel. Por ello, cualquiera puede sentir esa emoción al volante del nuevo Mazda3.

El nuevo Mazda3 tiene una atractiva línea con aspecto deportivo. ©A.Diestro
La estética 
Una mirada a este nuevo Mazda3, nos damos cuenta que refleja fielmente las propuestas del prototipo Mazda Kai Concept, y entendemos la evolución que ha seguido el diseño Mazda de KODO. Está presente una gran parrilla, en forma de V, en su búsqueda de los faros delanteros. Observamos unos pasos de rueda abultados y unas líneas muy marcadas que se difuminan mejor con unas líneas mucho más redondeados. La parte posterior está repleta de personalidad y tiene un atractivo especial. Grupos ópticos redondeados e integrados en un portón trasero. La marca asegura que han tratado de eliminar muchos trazos duros y aristas, para apostar por un diseño mucho más avanzado. El nuevo no rompe con todo lo anterior, sino que evoluciona la estética para llevarnos a un mundo más atractivo y brillante.
En el nuevo modelo nos sorprende agradablemente, su interior. ©A.Diestro
Si de puertas para fuera el Mazda3 nos sorprende agradablemente, su interior, la evolución que nos ofrece, respecto a su predecesor, y respecto al resto de productos de la marca, es aún más llamativa e importante. El fabricante se ha esforzado y conseguido, sobre todo, en ofrecer un diseño de salpicadero más horizontal que ahora integra mucho mejor la pantalla flotante, para el equipo de entretenimiento, y la instrumentación digital. Tiene una gran disposición ergonómica y sus asientos permiten viajar sin mostrar fatiga; más bien aumenta la satisfacción de conducir este coche. También ofrece una visibilidad muy mejorada y toda la tecnología y electrónica aplicada desarrollada por el fabricante japonés.

La parte posterior del nuevo Mazda3 está repleta de personalidad. ©A.Diestro
La Mecánica
Todos los propulsores de la gama del nuevo Mazda3 están homologados de acuerdo con los requisitos de los procedimientos de ensayo WLTP/RDE y conforme a la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El motor diésel para el Mazda3, el SKYACTIV-D 1.8, que imaginamos parte de unos 116 CV de potencia. Otra de las motorizaciones del nuevo Mazda3 es la versión más avanzada de la unidad de gasolina de alta eficiencia 2.0 l. Skyactiv-G, asistida por el nuevo sistema M Hybrid de Mazda. Tiene un comportamiento muy dinámico y excelentes cifras de consumo y emisiones de partículas. Este motor desarrolla 122 CV a 6.000 rpm. Además. el nuevo Mazda3 es el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X.

Este propulsor ofrece una respuesta inicial superior y mejor economía de consumo.
El motor utiliza un método de combustión con encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) desarrollado por la marca. Es la primera vez que se utiliza en un motor de gasolina y su lanzamiento está previsto a lo largo de 2019. Este propulsor ofrece una respuesta inicial superior y la economía de consumo típicas de los motores diésel, pero también la respuesta lineal a la presión del acelerador y la viveza de un gasolina. Además, utiliza el nuevo sistema M Hybrid inteligente de Mazda. Al igual que los demás motores del Mazda3, se complementa con una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o con una transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. Aparte de la tracción delantera, la versión de 5 puertas con motor Skyactiv-X también está disponible con el sistema de tracción total i-Activ.

Todos estos desarrollos y sistemas, nos permiten disfrutar de una excelencia de conducción típica de Mazda con controles de todo tipo que sin ningún esfuerzo nos permiten dar una nota de sobresaliente en todos los apartados. Este modelo, junto al resto de la gama, están disponibles en la concesión malagueña KONI Motor, donde un equipo de profesionales le aconsejarán en su decisión de compra y según sus necesidades.