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domingo, 13 de marzo de 2022

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN MÁLAGA

 

En Febrero, las matriculaciones de Turismos y 4x4 a particulares respecto al mismo periodo del año pasado, han sufrido un incremento del 68,65 %, ya que el año pasado durante el mes de febrero nos encontrábamos con cierres parciales por municipios debido a la situación del covid en esos momentos.

En el mercado total de Turismos y 4x4 (1) con respecto al mismo periodo del año pasado, las matriculaciones también han sufrido un incremento del 49,43%, reflejando aquí también las ventas a empresas y automatriculaciones del sector.

En vehículos industriales (2) el pasado mes de Febrero nos deja un incremento del 1,23% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta al total de Turismos+4x4 Rent-a-Car, en Febrero cae la cifra en un 26,36% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado total de turismos y 4x4 (3), ha sufrido un incremento del 29,30%. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.

Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, el mercado de turismos y 4x4 particulares ha experimentado un incremento del 48,95 % con respecto al año anterior.

El mercado de turismos y 4x4 total (1), con respecto a la comparativa en el acumulado anual, también sufre un incremento con respecto al año anterior de un 32,63 %.

En el mercado total de vehículos industriales (2), en su acumulado podemos hablar de que las matriculaciones finalizan Febrero con un incremento del 2,11 %.

En el acumulado del canal que respecta a Turismos+4x4 Rent-a-Car, la cifra es negativa, ya que podemos hablar de un descenso en las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado de un 27,00 %.

En el mercado total de turismos y 4x4 (3), registramos un incremento con respecto a los datos del año pasado de un 20,76% En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos

GEOM INDEX 
El informe GEOM Index correspondiente al mes de febrero ha situado al Alfa Romeo Tonale y a Ford como el modelo y la marca más destacadas en el panorama de la información digital española. Un protagonismo el adquirido por el nuevo SUV compacto de la marca italiana y por la firma del óvalo que no hace otra cosa que consolida aún más los dos pilares sobre los que se asienta la industria del automóvil actual; la electricidad y las tendencias todo terreno.


Y es que, el internauta español ha acogido con notable interés la aparición del nuevo componente de la gama SUV de Alfa Romeo. Un modelo que se sitúa por debajo de los ya conocidos Stelvio, de los que hereda claramente su deportiva estética y tecnología. Por otro lado, el liderazgo alcanzado por Ford entre los fabricantes se sustenta en gran medida en la gran cantidad de información que se mueve en la red en torno al Mustang Mach-E el, de momento, único componente 100% eléctrico de la marca.

De esta manera, el Alfa Romeo Tonale se ha alzado con la primera posición gracias a una valoración de 83,46, por delante de otras destacadas incorporaciones al mercado como los también totalmente nuevos Kia Sportage (80,07) y Opel Astra (79,42). Una de las claves de la expectación creada en torno al Tonale ha sido la adaptación de la estética y el ADN deportivo de Alfa Romeo al segmento de los SUV compactos, el de mayor aceptación y éxito comercial en el mercado.
El factor eléctrico cotiza al alza
Una vez más, el escenario de la información digital ha vuelto a mostrar la imparable corriente eléctrica sobre la que se está moldeando la movilidad del futuro. No en vano, el primer puesto alcanzado por Ford entre las marcas con mejor valoración se centra en la actividad relacionada con el Mustang Mach-E, un modelo que se reforzaba a finales de año con la incorporación de la versión GT, y cuya presencia en las redes se mantiene a niveles muy elevados.


El hecho de encontrar otros modelos entre los 10 con mayor valoración como los Toyota bZ4x, Kia EV6, Porsche Taycan, BMWiX y Volkswagen ID Buzz, refleja el creciente interés del usuario por las nuevas alternativas de movilidad 100% eléctrica que no paran de llegar al mercado. 


Un protagonismo el alcanzado por estos modelos en febrero tras el análisis realizado por GEOM Index, que afecta directamente a la notoriedad alcanzada por sus respectivas marcas, en una clasificación en la que Alfa Romeo (83,72 puntos) y Toyota (81,39 puntos), por este mismo orden, han acompañado a Ford en el podio.