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jueves, 31 de marzo de 2022

Un coche único: el 911 Classic Club Coupe fabricado para el Porsche Club of America.

La placa “No 001/001” que se muestra en el salpicadero deja constancia de la particularidad de este modelo. Siguiendo los principios del nuevo programa Sonderwunsch (peticiones especiales), los expertos de Porsche Classic han creado un automóvil absolutamente único. Dos años y medio es el tiempo que han necesitado para transformar un 911 Carrera (Tipo 996) del año 1998 en el 911 Classic Club Coupe. Que el término Coupé se escriba sin tilde, al estilo americano, no es casual, ya que este coche ha sido creado para el Porsche Club of America (PCA), el club más grande y antiguo de la marca de deportivos.

Dos años y medio han necesitado Porsche para salir a la calle de nuevo.

La idea de este modelo único de fabricación propia surgió durante una reunión entre representantes del Porsche Club of America, Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG, y Grant Larson, Director de Proyectos Especiales de Style Porsche. Para mantenerlo en secreto, el vehículo recibió la denominación interna “Project Grey”, semejante a la “Project Gold” que se asignó al 911 Turbo (Tipo 993) con motor refrigerado por aire que Porsche Classic fabricó en 2018 a partir de piezas originales. Sin embargo, la principal fuente de inspiración para el 911 Classic Club Coupe fue el 911 Sport Classic (Tipo 997) presentado en 2009. Con pintura gris Sport Classic, techo de doble cúpula, alerón “cola de pato” y detalles interiores exclusivos, esta edición limitada a 250 unidades rápidamente adquirió estatus de culto y se convirtió en un objeto de colección.

Una nueva vida para un vehículo usado que fue fabricado en 1998. 

Los accesorios del catálogo Porsche Classic que se han incorporado a este modelo han sido modificados cuidadosamente con nuevos materiales y métodos artesanales. Se incluyen en este apartado la funda para el coche hecha a medida, la llave con revestimiento de cuero en el color de la carrocería, la maleta de viaje y la bolsa de herramientas de cuero con estampado Pepita de pata de gallo. El Porsche 911 Classic Club Coupe está pintado en gris Sport metalizado, un tono inspirado en el gris del 911 Sport Classic (Tipo 997). Las franjas gemelas que recorren el capó, el techo y el alerón trasero aportan un toque especialmente deportivo y también son comunes en ambos modelos. El techo de doble cúpula es un detalle que enlaza con el mundo de la competición. 

Impresionante aspecto y comportamiento de Classic Club Coupe.

El alerón trasero fijo de plástico reforzado con fibra de vidrio adopta el clásico estilo “cola de pato” del 911 RS 2.7 de 1972. La tercera luz de freno está integrada en él. Las llantas de esta edición única son de 18 pulgadas y su forma de trébol las identifica inmediatamente con las legendarias Fuchs de los 911 clásicos. El interior es deportivo, sofisticado y muy personalizado. Esto se aprecia nada más abrir las puertas y ver el emblema “Classic Club Coupe”. El cuero negro domina el interior y se combina con la piel Alcantara de color gris Pizarra. El volante de serie de tres radios del 996 ha modificado su aspecto siguiendo el mismo principio de diseño, con cuero, costuras de contraste y la marca de las 12 horas en azul Club. Los relojes redondos del cuadro de instrumentos están personalizados como en el 911 Sport Classic. El cuentarrevoluciones, por ejemplo, presenta el emblema “911 Classic Club Coupe” y también dos franjas grises rematadas en sus extremos con líneas de color azul Club. El sistema de infoentretenimiento Porsche Classic Communication Management Plus con Sirius XM, Apple CarPlay y Google® Android Auto también forma parte de la dotación tecnológica. Como detalle específico, la pantalla de 7 pulgadas muestra un gráfico de inicio con la inscripción “Classic Club Coupé”.

Como base se tomó a un 911 Carrera en muy malas condiciones.

El vehículo tomado como base es un 911 Carrera negro, fabricado en 1998 y con casi 180.000 kilómetros en su odómetro. Descuidado y en malas condiciones, estaba aparcado en un concesionario de Columbia, Virginia (EE. UU.), donde el Director del Porsche Club of America (PCA), Vu Nguyen, lo encontró y decidió darle una segunda vida. Lo primero que hizo fue devolverlo a su país de origen en un vuelo a través del Atlántico. Nada más llegar a Alemania, fue llevado directamente al taller de Porsche Classic, que se sitúa cerca de la planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen. Una vez allí, los expertos desmontaron completamente el coche. Inspirándose en el 911 GT3, la carrocería se reforzó utilizando piezas originales y componentes de nuevo desarrollo. También se optó por mejorar el chasis y los frenos, y se eliminó la mecánica original para montar el conjunto motor/cambio manual de un GT3.

El Porsche Club América tiene mas de 145.000 asociados en USA y Canadá.

Porsche Club of America es uno de los clubes más grandes y antiguos de la marca de vehículos deportivos. Fundado en 1955, en este momento tiene más de 145.000 asociados y cuenta con representación en 147 regiones de EE. UU. y Canadá. Los miembros exhiben sus vehículos Porsche en exposiciones y compiten entre sí. Entre sus múltiples actividades, este club organiza rallyes, eventos de autocross y rutas turísticas. Además, patrocina la formación de pilotos, se involucra en proyectos de restauraciones y resuelve problemas técnicos.

AQUI OS DEJO EL ENLACE PARA VER ESTE PORSCHE UNICO BASADO EN UN USADO