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jueves, 26 de mayo de 2022

Los nuevos ID. Buzz y ID. Buzz Cargo: diseño limpio y líneas clásicas para la movilidad de hoy en día

¡Regresa un icono! Con el ID.Buzz y el ID.Buzz Cargo,Volkswagen traslada el ADN del T1 al presente y al futuro. Al igual que el primer modelo de 1950, los tienen un diseño limpio y funcional, a la vez que evocan grandes emociones. Pero ¿cómo se ha conseguido todo esto? Los diseñadores de Volkswagen proporcionan información exclusiva sobre su trabajo.

Jozef Kaban, el director de Diseño de VW, en el ID.Buzz y elT1.

«El T1 fue un icono de los años 50», afirma Josef Kabaň, director de Diseño de Volkswagen. «Con el ID.Buzz, llevamos su ADN a la era de la electromovilidad. Trasladamos los genes y los elementos de diseño del icono a la era digital. El ID. Buzz es atemporal, sostenible y a la vez extremadamente funcional, lo que lo hace único. Despierta mucha simpatía y genera un sentimiento de compañerismo en la carretera».

Aquí os dejo unos videos de este nuevo modelo. Enlaces VW iBuzz

https://youtu.be/7sPd0fVgd5M

Con el ID. Buzz, Volkswagen se adentra en un nuevo segmento de mercado, y, al hacerlo, acelera el ritmo de su ofensiva eléctrica en todas las clases de vehículos como parte de su estrategia ACELERATE. Para 2030, se espera que al menos el 70% de las ventas de Volkswagen en Europa sean de coches totalmente eléctricos. Esto equivale a más de un millón de vehículos. En América del Norte y China, se espera que la cuota de coches eléctricos sea de al menos un 50%.

 El logotipo de VW, es grande y prominente y situado en el centro.

El frontal de los vehículos refleja hasta qué punto los nuevos ID. Buzz están retomando el ADN de diseño del antiguo modelo. Con esta alusión, conseguirán arrancar una sonrisa a la gente. El capó en forma de V y el logotipo de VW, grande y prominente, confieren un aspecto carismático al frontal, mientras que una franja luminosa une los faros. El lateral y la parte trasera prolongan la separación del diseño en una zona superior y otra inferior. Este aspecto resulta especialmente llamativo con la pintura bicolor opcional, que también recuerda al histórico T1. Las llantas también adquieren una importancia considerable. Tienen un lenguaje de diseño propio y convincente y, al mismo tiempo, son elementos importantes para la eficiencia y la autonomía del vehículo. 

Esta basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) de la marca.

La furgoneta de 1950 – cuya denominación exacta es T1 tipo 2 - contaba con una carrocería autoportante desarrollada especialmente para él, una longitud de 4,28 metros y una distancia entre ejes de 2,40 metros. El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo miden unos 40 cm más. Se basan en la versátil plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Su distancia entre ejes de 2,99 metros es la más larga de los vehículos basados en la plataforma MEB. El diseñador de Exterior Einar Castillo Aranda señala que «la plataforma, con sus componentes de propulsión compactos, nos ha permitido situar las ruedas delanteras en una posición avanzada y colocar al conductor en la parte delantera y relativamente alta del coche. El resultado es una silueta monolítica con un capó armoniosamente integrado».

La idea de nuevo ID. Buzz Cargo siguen la genética de la clásica T1.

Gracias a su claridad, el diseño del ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo siguen la genética de la clásica T1, pero con un estilo propio y moderno. Esta filosofía se puede apreciar en el interior, por ejemplo, en el salpicadero lineal, como en el T1, con sus elementos discretamente apilados, incluido el concepto de control inteligente con el volante multifunción y las dos pantallas digitales. El conductor y los pasajeros disponen de una gran cantidad de espacio y de numerosos compartimentos de almacenamiento e interfaces. Crea una sensación de espacio generosa, ligera y ventilada. Jozef Kabaň afirma: «Hemos desarrollado una disposición del vehículo con un concepto interior muy lógico e intuitivo y un uso variable del espacio.» Los asientos delanteros del ID. Buzz están situados en una posición comparativamente elevada, característica de los autobuses, y están equipados con reposabrazos. En el modelo de alta gama, los asientos cuentan con un gran número de opciones de ajuste, y ha sido premiado por su ergonomía por la Campaña de Espalda Sana (AGR).

La elección de materiales en el  ID. Buzz ha jugado una baza muy importante.

La sostenibilidad ha jugado un papel importante en la elección de los materiales para el ID. Buzz. El interior no está tapizado con cuero auténtico, es decir, no se han usado materiales de origen animal. Algunos revestimientos se fabricarán con un tejido cuyo hilo se compondrá de botellas de PET recicladas y plástico recuperado del mar. Marion Dürr, diseñadora de colores y acabados, se sumó a la iniciativa a favor de la sostenibilidad: «Hemos creado combinaciones fantásticas a partir de materiales de calidad. Apostamos por usar pintura cromada en lugar de cromo auténtico, y por conseguir un efecto madera en lugar de recurrir a madera real».