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jueves, 7 de julio de 2022

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV con la concesión malagueña COTRI S.A.

Honda introdujo el Civic por primera vez en 1972 y siempre lo ha definido como un «coche para los ciudadanos del mundo». Ahora, la undécima generación del Civic, que se basa en 50 años de legado y presume de más de 27,5 millones de unidades vendidas en 170 países. 

El e:HEV tiene una estética coupé con un carácter más deportivo.

Los ingenieros de Honda, basados en la filosofía de desarrollo de crear un «Civic emocionante», se centraron en cómo la estructuración exterior e interior podían aliarse para ofrecer una experiencia renovada y más cómoda dentro del automóvil, y que les facilitase la vida a sus propietarios. El nuevo Honda Civic se ha diseñado complacer a quienes buscan una opción dinámica y con capacidad de respuesta dentro de su segmento. 

Su conducción en ciudad es agradable, segura y muy silenciosa.

En esta nueva entrega del Civic nos sorprende de verdad y es la versión más avanzada del exclusivo propulsor e:HEV de Honda. Una estructura mecánica que combina una batería de iones litio, dos motores eléctricos de gran potencia y un motor de gasolina de 2.0 litros.  Esta nueva y flamante versión del Civic entrega una potencia de 135 KW equivalentes a 184 CV y un magnífico par de 315 Nm que garantiza una conducción gratificante, combinado con unos niveles muy competitivos en eficiencia y bajas emisiones.

En carretera se muestra rápido, ágil y muy divertido de conducir.

Para conseguir una estética tipo coupé con un carácter más deportivo, la distancia entre ejes del nuevo Civic es 35 mm más larga que en el modelo anterior, pero con un voladizo trasero 20 mm más corto y una altura general menor. En la parte delantera del Civic se ha apostado por un diseño más definido del paragolpes en comparación con el modelo anterior, e integra un patrón de malla en la parrilla superior que realza su carácter deportivo. 

De perfil el Civic e:HEV luce una estética moderna y minimalista.

De perfil, el Civic e:HEV luce una estética contemporánea y minimalista, con detalles como los sensores táctiles de los tiradores de las puertas, con lo que no se necesita botón de bloqueo. El nuevo Civic cuenta con varios colores para la carrocería, con el gris Sonic Grey como opción sin coste. También estarán disponibles el rojo Premium Crystal Red y el azul Premium Crystal Blue con acabado perlado, así como el negro Crystal Black y el blanco Platinum White con acabado metalizado. 

El nuevo Civic ncorpora llantas de aluminio de 17 y 18 pulgadas.

El Civic incorpora una amplia variedad de diseños de llantas de aleación, cada una de ellas con una presencia sofisticada y dinámica, en función de la versión. En la versión Elegance se incluyen de serie unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, mientras que las llantas de 18 pulgadas se han destinado a las versiones Sport y Advance, en esta última también con un acabado bitono. 

Ademas: 
-. Tecnología Honda SENSING y componentes estructurales mejorados para proporcionar un nivel de seguridad líder en su clase.
-. El sistema de seguridad Honda SENSING, ahora mejorado, cuenta con diversas funciones nuevas.

-. La protección frente a impactos frontales, traseros y laterales se ha optimizado con nuevos componentes estructurales.
-. La fiabilidad y el alcance de los sistemas ADAS se han mejorado gracias a nuevos sensores sónar.

-.Se incluyen 11 airbags para ofrecer a los pasajeros altos niveles de protección. 

Tiene un diseño atractivo que cautiva por su aspecto deportivo.

Además de las tecnologías de seguridad activa nuevas y mejoradas, el Civic incorpora nuevos componentes estructurales para una mejor protección en caso de impacto frontal, trasero o lateral, de manera que se mejora la seguridad pasiva general y se cumplen las exigentes normas de seguridad de Euro NCAP en materia de accidentes. 

Tiene una pantalla de navegación  con Apple CarPlay y Android Auto.

Los ingenieros de Honda diseñaron el sistema HMI para facilitar su uso al conducir, de manera que los usuarios pueden acceder rápidamente a las funciones que deseen a través de menos niveles de menús. El sistema de infoentretenimiento incluye de serie Apple CarPlay y Android Auto para permitir una conectividad impecable con smartphones. 

El sistema cuenta ahora con modelado 3D con mejor calidad.

Se ha diseñado una pantalla de navegación avanzada con gráficos nuevos que minimiza las distracciones del conductor gracias a una presentación más clara de la información. El sistema cuenta ahora con modelado 3D urbano con una mejor calidad de imagen y colores más vivos para facilitar la navegación durante los desplazamientos, además de poder accionar las funciones de uso frecuente con una sola pulsación.  Por primera vez en un Honda, se incluye de serie un panel de instrumentos personalizable con pantalla de 10,2 pulgadas a todo color en las versiones altas e indicadores de 7,0 pulgadas en las versiones inferiores. En ambos casos, se incluyen infografías nuevas que detallan la salida de potencia y los niveles de regeneración del conjunto propulsor híbrido e:HEV. La información relacionada con el audio se proporciona en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que los datos relativos a la conducción, como el sistema Honda SENSING y la información de navegación, se encuentran a la derecha de la pantalla. 

Los niveles de seguridad tanto activo como pasiva son magníficos.

Además de las tecnologías de seguridad activa nuevas y mejoradas, el Civic incorpora nuevos componentes estructurales para una mejor protección en caso de impacto frontal, trasero o lateral, de manera que se mejora la seguridad pasiva general y se cumplen las exigentes normas de seguridad de Euro NCAP en materia de accidentes. El nuevo Civic incluye de serie un total de 11 airbags. Por primera vez el Civic incorpora de serie airbags protectores de rodillas en los asientos delanteros para reducir las lesiones de los ocupantes en los impactos frontales, así como airbags laterales en los asientos traseros. Asimismo, cuenta con un airbag central delantero para evitar una posible colisión entre el conductor y el pasajero delantero en un impacto lateral.