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domingo, 8 de enero de 2023

Recordando algunos mitos en el libro de mi memoria. Feliz año 2023 y gracias

Los recuerdos de mi memoria son vivencias pasadas y muy aleccionadoras de las que siempre aprendí.

Es curioso que con la evolución de los acontecimientos en nuestro país tenga en mi mente algunas sentencias del refranero español tan vigentes como que el sol sale a diario. Por ejemplo “tiempos pasados fueron mejores” o aquel que recuerda también que ”Antes se coge a un mentiroso que a un cojo”. Así podíamos seguir para rellenar un libro con más páginas que la Biblia. Como no es cuestión de castigarnos terminaré con el que nos recuerda “Lo olvidado ni agradecio ni pagao” o este para terminar “Ya pagaré el francés el vino que se bebió”. Además lo revalido con “El que la hace, más tarde o más temprano la paga!“ Creo que no tengo más que explicar porque  “A buen entendedor con pocas palabras vasta”.

Feliz Año Nuevo a todos desde este rincón que bien huele a gasolina.

Lo bueno, en mi caso, es que puedo empezar a componer mi sinfonía de recuerdos porque rozando los tres cuartos de siglo afloran momentos inolvidables. Sobre todo después de tantos años y disfrutar de muchos amigos en la maravillosa especialidad periodística del motor y que me han permitido visitar muchos países del mundo en todos los continentes. Es el caso del modelo Chevrolet Corvette Le Mans americano de pura cepa y lo traigo a estas páginas porque tiene una historia que personalmente desconocía y difícil de repetir. Basado en el Corvette L88 es una de las versiones más espectaculares y buscadas, del icónico modelo. Entre 1967 y 1969 apenas se construyeron más de 200 unidades convirtiéndolo en uno de los más exclusivo modelos. 

Pero esta historia arranca cuando fue adquirido en una subasta por el equipo RED (Race Engineering & Develoment) y preparado para correr las 24 de Le Mans. Bajo el capó rugía un V8 de 560 CV asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades. El Corvette fue inscrito como coche reserva dentro del equipo North American Racing Team (NART), que corrían con Ferrari, pero con la condición que luciera los logos del ‘Cavallino Rampante’ en las puertas. En 1972 se lo llevaron a Le Mans como reserva del equipo. Una avería de los Ferrari del equipo propició que un Corvette con logos de Ferrari acabara corriendo la prueba reina de la resistencia. Y finalizó séptimo de su clase y 15 de la general, todo un hito después de haber tenido un accidente y destrozar la delantera en plena carrera. Para disfrutar de uno de los modelos estadounidenses de carreras más especiales de la historia en Le Mans. Aquí os dejo con una réplica a escala con todo tipo de detalles.

Mi recuerdo y que pueda volver a la normalidad es mi deseo.

Ahora, recordando y reflexionando en estas fechas tan entrañables me encuentro en las páginas del libro de mi memoria con una de los mejores pilotos de la historia de la F1 moderna. Fue en el Circuito de Jerez en un entrenamiento privado de su equipo Ford F1 y me dio la oportunidad de acercarme charlar unos minutos en su “home”, mientras comía, con Michael Schumacher. Anteriormente le saqué unas fotos, tiene la revista encima de la mesa, con su perro paseando por el asfalto jerezano en uno de sus descansos. La revista era del grupo Emilio de Villota donde trabaje unos años. Todo un personaje que me pareció cercano, entrañable y admirado por su dedicación en aquel tiempo a la preparación física para ser luego uno de los más grandes pilotos por su palmarés de la F1. Deseo de todo corazón, que se recupere y al menos podamos verle disfrutar de la vida tras aquel desdichado accidente en la nieve que lo apartó de la F1 que mucho le dió.

Este coche es uno de los superdeportivo que más me sorprendió Pagani Zonda R.


Aquí dejo este enlace ;https://youtu.be/e6bESWrBif8

Otra de las páginas destacadas en el libro de mi memorias en el apartado del motor fue probar en el Circuito Ascari de Ronda (Málaga) el coche que lleva su nombre y ver las pruebas de la presentación del GT. Pagani Zonda R con Andrea Montermini, ex-piloto de Fórmula 1 y campeón ese año en categoría GT2 del Campeonato Italiano de GT. Se realizó en el circuito rondeño para un grupo de selectos invitados y prensa especializada. Fue un fin de semana impresionantes por las sensaciones y la seguridad que un piloto transmite en su conducción como Andrea. También en mi carrera periodística dedicada al motor pude sentarme para sentir las sensaciones del coche por excelencia del circuito de Ronda el superdeportivo Ascari.

Aqui dejo este enlace: https://youtu.be/k6kvZPEF_9Y


El Circuito de Ascari tiene una longitud aproximada de 5.425 metros con curvas a izquierda y derechas (13 a cada lado) y una chicane y una curva con mucho peralte recordando a las circuitos de la Nascar. Suena tanto al acelerar como cuando se reduce a gloria bendita. No tenemos que olvidar que este superdeportivo es uno de los automóviles más caros y más rápidos del mundo. Se han fabricado solamente 15 unidades, cuyo precio es de 1,4 millones de €. No está homologado para la calle, ya que es un superdeportivo solamente para el circuito. Posee un motor V12 Mercedes-AMG de 750 CV que es sostenido por tubos de titanio, al mismo tiempo que su estructura es casi en su totalidad de fibra de carbono con hilos de titanio para incrementar su resistencia; esto hace que peso sea de 1070 kg (2359 lb) que ayuda en su arranque de 0 a 100 km/h (62 mph) en solamente 2,7 segundos, la transmisión es secuencial de 6 velocidades que realiza los cambios entre marchas en 20 milisegundos. El superdeportivo de origen italiano dio una vuelta al Nordchleife (Nürburgringen Norte) con Marc Basset  a los mandos en sólamente 6 minutos y 47 segundos. Una cifra impresionante lleva grabada en el capó delantero.que supuso el récord en aquellas fechas

QUE TODOS TENGAIS UN FELIZ 2023