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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dacia Duster 2014

Tres planteamientos nuevos nos ofrece el nuevo Duster cara a 2014 y la primera novedad se centra en una nueva parrilla delantera, que incluye luces de día y faros de doble óptica, así como tubo de escape cromado y nuevas llantas de aleación El interior también se renueva y estrena salpicadero y asientos de nuevo diseño. La segunda nos ofrece un mayor nivel de equipamientos: sistema de control de trayectoria (ESC) y 4 airbags de serie. Además, un sistema de navegación integrado con pantalla táctil, limitador-regulador de velocidad, radar de proximidad trasero, etc...Y como tercera novedad el Duster 2014 recibe por primera vez una motorización TCe en su variante de 125 CV fabricada en la factoría de Motores de Valladolid. Este nuevo motor reduce el consumo de manera significativa, con sólo 6,3l / 100 km1 y ofrece el 90% del par disponible desde 1.500 r.p.m.
En diésel, el motor 1.5 dCi está disponible con una potencia de 90 o 110 caballos y ofrece recuperaciones y aceleraciones de primer orden.
Además, las prestaciones acústicas mejoran claramente y se reduce a la mitad el nivel de ruido global.



Para garantizar un buen nivel de protección de los ocupantes, Nuevo Dacia Duster está equipado con airbags frontales para el conductor y el pasajero, pero también con airbags laterales de cabeza y tórax y pretensores de cinturones en las plazas delanteras.
En caso de que el conductor y el pasajero delantero olviden abrocharse el cinturón, una señal visual y sonora los avisa (Seat Belt Reminder).
Las plazas traseras cuentan con fijaciones Isofix para sujetar con total seguridad los asientos para bebés y niños.

Con una caja de transferencia fruto del saber hacer de Nissan en materia de vehículos todoterreno, la transmisión cuenta con dos desmultiplicaciones, una "normal" y otra "corta". La gama de relaciones cortas es ideal para atacar las pendientes más inclinadas o abordar y franquear obstáculos a baja velocidad, mientras que la relación larga se utiliza para los trayectos por carretera.
Nuevo Dacia Duster se beneficia igualmente de la experiencia de Nissan para el tren trasero con bloqueo de diferencial: permite a las ruedas de un mismo eje girar de manera independiente, lo que resulta muy útil cuando una de las ruedas está hundida en el barro, por ejemplo.

Las ruedas de 16 pulgadas asociadas a los neumáticos «Mud and snow» y dotadas de una banda de rodadura específica permiten evacuar más eficazmente el barro, la arena o la nieve blanda.

Al igual que los vehículos Renault, los vehículos Dacia se prueban en las condiciones más extremas. Además de los tests clásicos en bancos de pruebas, Dacia somete a sus nuevos vehículos a unas pruebas extremas en condiciones reales para garantizar un buen nivel de durabilidad.


En los últimos 4 años, la marca Dacia ha recibido el premio «Wertmeister» por varios de sus modelos, incluido Duster en 2011, 2012 y 2013 (categoría Kompakt-SUV). La revista alemana Autobild es quien otorga este premio que subraya el mejor valor residual de los vehículos.