===================================================================================================

===================================================================================================

lunes, 13 de enero de 2014

El Primero de la Saga

El nuevo i10 es otro de los modelos desarrollados por el fabricante coreano Hyundai para el mercado europeo. Revolución y cambio para el cuarto fabricante del mundo. Un reto que comienza desde el pequeño i10 que nos presenta una nueva cara y sobre todo novedades importantes en cada uno de sus apartados. Sus orígenes son plenamente europeos ya que la nueva generación ha sido desarrollada en Alemania con criterios más al gusto de los clientes del viejo continente. El concesionario malagueño Gibralfaro Motor presentó el nuevo Hyundai i10 en sus instalaciones, donde comentamos la cantidad de novedades y el cambio de imagen de la nueva saga con los directivos de la concesión.


Estéticamente el nuevo i10 tiene mucha más fuerza que el modelo anterior. Ha adoptado el lenguaje de diseño previsto por Hyundai para 2014, con la parrilla hexagonal el nuevo paragolpes junto a las ya obligatorias luces diurnas. El paragolpes trasero es muy envolvente otorgando un aspecto de robustez a su vista posterior y los pilotos que inciden parcialmente en el portón y se extienden por las aletas laterales hasta casi llegar a las puertas traseras.


El conjunto es muy atractivo y también práctico, ya que sus nuevas proporciones han permitido ampliar el espacio interior y del maletero. El nuevo Hyundai i10 crece ocho centímetros en longitud. 
El interior recibe un nuevo planteamiento, sobre todo por el mayor predominio del color en el habitáculo. Tanto la moldura principal del salpicadero como el marco de la palanca de cambios, los paneles inferiores de las puertas o la zona central de los asientos pueden pedirse en un color de contraste creando un efecto muy dinamizador en el interior. Además, ésta mejor presentación se completa con plásticos de mejor calidad, una mejor insonorización del habitáculo y un destacado espacio interior.



El nuevo i10 se ha desarrollado con materiales más ligeros, pero a la vez con mejor resistencia a la torsión, de modo que la rigidez de la estructura ha mejorado sensiblemente. Además, la nueva carrocería ha permitido reducir el ruido y las vibraciones, lo que redunda en un mejor confort de marcha para conductor y acompañantes. El nuevo i10 presenta un equipamiento claramente más rico, con elementos como los sensores de parking, el techo solar o el climatizador electrónico más propios de segmentos superiores. 
La gama i10 que se comercializará en España contará con dos motorizaciones de marcado carácter urbano: un 1.0 de tres cilindros y 66 caballos y un 1.2 más solvente con 87, ambos combinables con cajas de cambio manuales de cinco velocidades y automática de cuatro. El nuevo modelo de Hyundai ya está disponible en su concesionario oficial en Málaga: Gibralfaro Motor