===================================================================================================

===================================================================================================

martes, 7 de enero de 2014

Porsche Macan

Porsche amplía su gama e incluye en ella un vehículo de una categoría completamente nueva. El Macan (el nombre proviene de la palabra indonesia tigre), es el primer modelo Porsche que se inscribe en el segmento de los SUV compactos y viene a establecer nuevos estándares en cualidades dinámicas y diversión al volante, tanto en carretera como en terreras o campo. 
Impresionante aspecto del nuevo producto de la factoría Porsche
El Macan combina todas las cualidades de conducción típicas que Porsche ha representado desde el principio: máxima aceleración y frenada, motores de gran potencia, agilidad extrema y óptima precisión en cada uno de sus componentes mecánicos y electrónicos. Y, por supuesto, todo ello unido a un elevado nivel de confort y eficiencia en el uso diario. El ADN deportivo del Macan, igual que en todos los Porsche, es algo que también se reconoce inmediatamente en su diseño solo con mirarlo. 

Impecable  interior con calidad y terminación sobresalientes
El nuevo todoterreno de la marca de Stuttgart tiene un comportamiento sobresaliente que se distingue por sus cambios de dirección planos y sin ningún tipo balanceos. La curvatura del capó y la suave línea descendente del techo acentúan su elegancia deportiva y su dinamismo. Muchos de los elementos de diseño se han tomado de otros vehículos deportivos de Porsche y se han perfeccionado para el Macan, lo que hace reconocible a simple vista que el Porsche Macan es uno de los grandes del  en el segmento de los SUV compactos. 

El Macan es un vehículo con el sello “Made in Germany" y producido en la planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros en esta fábrica y ha montado una línea de producción completa con una capacidad de producción de alrededor de 50.000 coches al año, todos ellos construidos con la máxima precisión y los más altos niveles de calidad. Exactamente lo que se espera de Porsche.

La gama Macan se compone de tres modelos para su lanzamiento al mercado. El Macan S1 está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 CV de potencia y dispone de un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas, con un embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por unos mapas característicos. Todas las versiones del Macan incorporan este sistema de tracción integral. Una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades transfiere la potencia según las necesidades y prácticamente sin que haya interrupción del par, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional). El coche alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y sus cifras de consumo de combustible en el ciclo homologado NEDC*) varían entre 9,0 y 8,7 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 entre 212 y 204 g/km.

La parte posterior es elegante y siempre lleva implícito la personalidad de Porsche
El Macan S Diesel2 es la versión más eficiente del trío Macan. Su motor V6 turbo diésel de 3.0 litros tiene un consumo homologado de entre 6,3 y 6,1 l/100 km, equivalente a unos valores de emisiones de CO2 que van de los 164 a los 159 g/km. Aún así, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono), gracias a sus 258 CV de potencia, y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Como modelo cumbre de la serie Macan, el Turbo3 se presenta como el vehículo más potente en el segmento de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se utiliza por vez primera en la gama Porsche, ofrece una inigualable potencia de 400 CV e impulsa al coche de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Con el paquete Sport Chrono es posible lograr esa aceleración en apenas 4,6 segundos. Aunque su velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo ofrece cifras de consumo de combustible en el ciclo NEDC*) que van de los 9,2 a los 8,9 l/100 km, con valores de emisiones de CO2 entre 216 y 208 g/km.