===================================================================================================

===================================================================================================

jueves, 9 de enero de 2014

Nueva Clase C de Mercedes-Benz

El equipo de ingenieros y diseño de Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C, que establece nuevas cotas con el objetivo de ser la referencia en este tipo de automóviles. 
La Clase C es la gama de turismos Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas. Desde el lanzamiento al mercado en el año 2007 se han vendido más de 2,4 millones de unidades de los modelos antecesores. La nueva Clase C combina un diseño nítido-sensual y numerosas innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas ejemplares de emisiones y de consumo. Todos los modelos de la marca germana están expuesto en su concesión malagueña en la Ciudad del Automóvil: IbericarBenet


Su diseño dinámico y llamativo destila claridad sensual y despierta emociones en el observador. Las líneas y superficies de la nueva berlina, sensuales y al mismo tiempo elegantes, están inspiradas en la naturaleza y cautivan por su armonía y su fuerza latente. Los diseñadores de la Clase C han creado formas puristas, reducidas a sus elementos fundamentales, que acentúan la técnica inteligente del vehículo. 
Menos peso, una rigidez sobresaliente, incluyendo la rigidez de la estructura a las fuerzas incidentes para asegurar un comportamiento de marcha sobresaliente unido al mejor confort acústico y de vibraciones posible y una elevada seguridad estructural: así pueden describirse los requisitos que cumple de forma innovadora la carrocería de la nueva Clase C. 


La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.

Ofrece un habitáculo con un nivel de calidad difícil de encontrar en la actualidad. Esto se refiere tanto a la esmerada selección de materiales de alta calidad como a su agradable tacto y a la precisión del acabado de cada uno de los detalles. Conjuga sensualidad y claridad con deportividad dinámica que realza su interior. Los estilistas combinan con maestría la arquitectura de los deportivos Mercedes-Benz con una interpretación completamente nueva de la consola central, con rasgos fluidos y deportivos. 


En los modelos con cambio automático, la voluminosa consola central de una sola pieza se arquea con elegancia desde los difusores centrales de ventilación hasta el apoyabrazos. Este elemento acentúa la unidad de diseño, genera una sensación inimitable de espacio y destila un purismo moderno que entusiasma a primera vista. En los vehículos con cambio manual, la consola central es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca de cambios. 
Una resistencia aerodinámica baja es un requisito básico para alcanzar cotas sobresalientes de eficiencia. A partir de una velocidad aproximada de 70 km/h, la resistencia aerodinámica supera ya a la suma de las demás resistencias a la marcha. Por lo tanto, es el principal factor a contemplar a la hora de reducir el consumo y las emisiones de CO2. La nueva Clase C Berlina presenta un coeficiente cx de 0,24 (en el C 220 BlueTEC ECO) y define así un nuevo récord en la gama intermedia. También ha disminuido una vez más el nivel de ruido aerodinámico, muy reducido ya en la anterior generación de la Clase C.
Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor. 
En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz, equipa los modelos de cuatro cilindros de la nueva Clase C con dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades, que se distinguen sobre todo por el mayor confort de manejo y a una mayor precisión. Si se desea aumentar el confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, optimizado por Mercedes-Benz para mejorar su compatibilidad medioambiental y el placer de conducción. 
La tracción integral permanente 4MATIC disponible también para la nueva Clase C mejora la adherencia al piso y la estabilidad y subraya su deportividad refinada.