===================================================================================================

===================================================================================================

viernes, 18 de noviembre de 2016

MOSA Málaga presenta el nuevo Peugeot 3008

"La Opinión"
Mosa Málaga concesionario Peugeot en nuestra ciudad y uno de los más longevos presentó el nuevo modelo que ya se mostró en el Salón Internacional de París.  En un desayuno con la prensa, el director de la concesión, Gregory Belhassen, mostró junto a su equipo de ventas el nuevo Peugeot 3008, un SUV en el que la marca del "león" ha puesto toda su experiencia en el mundo del automóvil.  El director gerente de Mosa Málaga, Gregory Belhassen manifestó que en la inauguración de la nueva sede de Peugeot en Doctor Ezquerro que "hace menos de un mes que se ha comercializado en Francia y ya es líder de ventas, espero que en España nos de también esa alegría y se posiciones entre los más vendidos". 

Espectacular aspecto de toda una revolución en Peugeot: Así es el nuevo 3008
"Revolución del león 3008"
El modelo que había sido concebido como un monovolumen se desprende de su sello original para convertirse en un SUV de los pies a la cabeza. A pesar de compartir su nomenclatura, se trata de un vehículo completamente nuevo. Su arquitectura lo define claramente, una generosa altura al suelo, protectores en todo el perímetro inferior de la carrocería, barras en el techo, generosas llantas, en definitiva un gran diseño exterior e interior. Tiene una gran personalidad y un marcado acento Peugeot. La enérgica parte frontal, la línea de cintura muy marcada y los pasos de rueda marcados, los acabados refinados de los grupos ópticos delanteros y traseros y la pintura bicolor dan una estética que llama la atención pero esta en la línea del buen gusto. 

Gregory Belhassen director de Mosa Málaga
Peugeot estrena en este modelo una nueva evolución del Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción de alta tecnología que busca, por encima de todo, la ergonomía y comodidad. En su interior observamos como el volante es más completo y con dos zonas que mejoran sustancialmente la sujeción. Es algo más pequeño lo que le permite liberar espacio visual y otorgar unas cotas más amplias con el objetivo de tener más holgura en las piernas. El nuevo modelo supone una especie de ruptura respecto al modelo anterior. En definitiva, al sentarnos en el puesto de conducción transmite la sensación de ir dentro de la cabina de avión. El resultado de esta ruptura es un SUV compacto de 4,44 metros de longitud, 1,81 de ancho y 1,62 de alto. Con estas medidas, Peugeot tampoco ha querido perder habitabilidad y ofrece un interior muy cómodo en todos sus asientos. El maletero tiene una capacidad de 520 litros que es un buen volumen para toda una familia.
Diseño, estilo, terminación de lujo y tecnología al máximo nivel
En lo que no hay discusiones es en la amplia gama de motores del Peugeot 3008. En gasolina tienes dos opciones: el 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV y el cuatro cilindros 1.6 THP con 165 CV, que está asociado a una caja automática de seis velocidades. El 1,2 litros de gasolina está disponible tanto con transmisión manual como automática.
En cuanto al diésel se refiere podemos escoger entre el 1.6 BlueHDi con 100 y 120 CV tanto manual como automático. La opción más potente es el 2.0 BlueHDi con 180 CV aunque también existe una versión de 150 CV.

Además, el nuevo 3008 tiene un maletero de 520 litros de capacidad
Aunque ya comentamos la ergonomía y la comodidad que ofrece en su delicado y lujoso interior, Peugeot nos sorprende al prescindir de la instrumentación analógica para abrir el tarro de las tendencias más actuales. El resultado es un tablero de instrumentación digital de alta resolución. El display es de 12,3’’, personalizable y está en pleno campo visual del conductor sin que tenga que efectuar ningún esfuerzo o distracción para leer la información. Nos sorprenderá si analizamos las posibilidades a través de un interruptor que activa el i-Cockpit Amplify que activa una serie de sistemas que abarcan toda nuestra capacidad sensorial: la vista con la iluminación ambiental; el oído con el musical; el tacto mediante la función masaje de los asientos y el olfato con un difusor de fragancias. También se puede crear en el interior un entorno más deportivo mediante la función Boost o uno que invita a una conducción más tranquila con la posición Relax.

Tablero digital que nos permite ver información con una simple mirada
Además, en cuanto a seguridad este modelo, como el resto de la gama Peugeot nos ofrece unos parámetros y sistemas al más alto nivel. Con estas premisas el nuevo 3008 debe mucho a esa gran plataforma EMP2 que le confiere unas grandes cualidades dinámicas que también tienen mucho que ver con la reducción del peso, que implica un menor consumo de combustible y como hacíamos referencia a un aumento de la seguridad, tanto activa como pasiva. Este nuevo modelo aclamado en su país de origen, Francia, ya está disponible en las instalaciones de Mosa en Málaga como concesionario Peugeot.