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domingo, 16 de julio de 2017

Fimálaga presenta el nuevo Jeep Compass

Ante la novedosa noticia de la llegada del Compass a Málaga, postergamos sólo unos días la publicación de la II Parte de la "Crisis de la creatividad en la Publicidad", porque merece la pena analizar la versatilidad y cambios existentes en Jeep. 
El grupo Nieto Adame, en sus instalaciones del camino de San Rafael presentó el nuevo SUV de Jeep. Se trata del nuevo Compas, vehículo que presentó nuestro compañero en las tareas de información, Carlos Sedano. En su introducción nos llevó al debut de Jeep como marca durante la II Guerra Mundial, donde acreditó la fama como vehículo Todoterreno y, como desde que forma parte de Fiat, su estilo ha cambiado mucho al igual que sus motorizaciones.  El Compass, dijo Sedano es un claro ejemplo del desarrollo que la marca ha experimentado bajo la tutela del Grupo italiano. Tras las pinceladas de nuestro compañero Carlos Sedano se descubrieron los nuevos modelos del Compass de Jeep que causó la admiración por diseño, terminación y detalles a todos los asistentes al acto.

Carlos Sedano presenta el Jeep Compass. © Antonio Diestro
El nuevo SUV compacto se reconoce al instante como un Jeep gracias a detalles de diseño característicos y tradicionales, como la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Los diseñadores han otorgado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla eligiendo marcos cromados para cada una de ellas sobre un fondo negro. Los marcos característicos de los farosLED, con un perfil negro, añaden personalidad y actitud en un frontal cargado de personalidad.

Mucho que ver en el diseño la mano del propietario Fiat. © Antonio Diestro
Una línea del techo aerodinámica y paragolpes y pasos de rueda poderosos crean un lateral muy personal. Una moldura exclusiva, que envuelve las ventanillas y que rodea completamente el vehículo, junto con el techo pintado que nos da opciones para el color. El techo solar de doble panel, opcional, diseñado para maximizar la superficie y el espacio disponible, ofrece la libertad al aire libre. Una característica destacada de la parte trasera del Compass son sus pilotos traseros LED. Cuenta con portón trasero eléctrico (opcional) que ayuda a facilitar la operación de carga y descarga.

Interés de los asistentes en el nuevo modelo en Fimálaga. © Antonio Diestro
Pero verdaderamente donde se nota la mano de Fiat es el el interior. Su estética, el diseño y la ergonomía han dado un salto cualitativo y de calidad sobresaliente. Casi me atrevería a decir que semeja más aun turismo que a un SUV. Además, ofrece tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0 y 8.4 NAV) que brindan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación para mejorar la comodidad a bordo de los pasajeros.

Detalle de la presentación con los coches descubiertos. © Antonio Diestro
En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos Diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV  en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción 4x2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4.

Impresionante aspecto del nuevo Jeep Compass en carretera. 
La gama de motores Diésel ofrece un propulsor de 1.6 litros MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV en combinación con un cambio manual de seis velocidades y la tracción 4x2, y el 2.0 litros MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 140 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades, y un 140 CV con el cambio manual de seis velocidades. Ambos incluyen tracción 4x4. Una versión de mayor potencia se ofrece en el 2.0 litros MultiJet II con Stop&Start de 170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk, completa la oferta Diésel del nuevo Compass.

Mucho que ver tiene Fiat en el diseño y ergonomía interior. © Antonio Diestro
La seguridad de conductores y pasajeros ha sido primordial en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, incluyendo Aviso de colisión frontal Plus. También cuenta con aviso de salida de carril Plus, de serie en toda la gama, Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView y control crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie. Para mayor protección, cuenta con una construcción del habitáculo con estructura de “jaula de seguridad”.