===================================================================================================

===================================================================================================

martes, 6 de febrero de 2018

EL MERCADO DEL AUTOMOVIL 2018 (ENERO)

El Mercado en Málaga


El pasado mes de Enero en nuestra provincia, las matriculaciones de Turismos y 4x4 a particulares respecto al mismo periodo del año pasado, se han visto incrementadas en un 20,04%. En el mercado total de Turismos y 4x4 (1) con respecto al mismo periodo del año pasado, las matriculaciones también reciben un impulso interesante, pues se han visto incrementadas en un 22,78%, reflejando aquí también las ventas a empresas y automatriculaciones del sector.
En vehículos industriales el pasado mes de enero, ha sufrido un incremento en las matriculaciones del 26,72% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En lo que respecta al total de Turismos+4x4 Rent-a-Car, finalizamos enero con cifras muy positivas, pues hemos sufrido un incremento en las matriculas con respecto al mismo periodo del año pasado de un 104,44%. 
Y En el mercado total de turismos y 4x4 (3), los datos también nos son muy favorables, pues hemos sufrido un incremento con respecto al año pasado de un 24,46%. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos.
Al iniciarse el año en el mes de enero, este mes no tenemos comparativa en el acumulado anual, pero en la nota de prensa de final de febrero continuaremos con la comparativa anual como de costumbre.

Los talleres y concesionarios que forman parte de nuestra organización, cumplen con la normativa legal vigente, y ello contribuye a garantizar su seguridad y la de los suyos. Reparar en nuestros talleres asociados es señal de reparar en talleres legalizados, por lo que animamos a todos los usuarios del automóvil a pasar por nuestros concesionarios y talleres para que de forma responsable sigan realizando sus mantenimientos con total seguridad.

 A nivel Nacional
También en su análisis publicado en Madrid el pasado 5 de febrero Geom Index presentó sus estudios de mercado con los siguientes apuntes.
El fabricante generalista Hyundai ha comenzado 2018 como la marca más valorada por los internautas españoles según Geom Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La  marca de origen surcoreano se impuso en enero a BMW (Marca del Año de Internet en España durante 2017) por un mínimo margen, mientras que Ford cerró el podio de honor. En el apartado de modelos, el Dacia Sandero encabezó por primera vez en la historia del índice Geom la lista de los coches más valorados, superando al Toyota Land Cruiser y el Audi A8.

En enero de este año ha sido la marca de automóviles más valorada
Hyundai se convirtió en enero en la marca más valorada por los internautas españoles gracias al volumen de opiniones generadas por modelos como el Hyundai i 30N, el nuevo Veloster, el Kona o el prototipo Nexo. La  marca de origen surcoreano brilló especialmente en las áreas de equipamiento y conducción, donde más del 80 por ciento de los comentarios fueron positivos. Así, Hyundai encabezó el ranking Geon Index de enero con una valoración  anual de 81.11 puntos, y es la tercera vez en la historia del índice elaborado por la consultora española que se sitúa en el número 1 mensual. La  rma surcoreana además superó a los  fabricantes Premium, algo que no suele ser habitual.

El segundo lugar de la lista Geon Index fue para el fabricante alemán BMW
Sin embargo el primer puesto del ranking Geon Index de enero se decidió por apenas 21 centésimas, ya que BMW, en un  anual de mes muy efervescente (y con el M5 como modelo protagonista), consiguió remontar posiciones hasta situarse a las puertas del número 1. Finalmente la  marca alemana ocupó la segunda posición con 80.90 puntos y además encabezó la lista de las mejores marcas Premium. BMW viene de coronarse además Marca del Año de Internet en España, según el estudio anual de 2017 realizado por la consultora española.

La tercera posición de enero fue para Ford con un total de 78,12 de valoración
La tercera posición de enero fue para Ford, que sumó un total de 78.12 puntos de valoración. En el caso de la marca de origen norteamericana, segunda mejor generalista en este arranque del año, destacó la actividad en la red de modelos como el Ford EcoSport, el Edge ST o el Focus RS.

La cuarta posición del ranking Geom Index también fue para una marca generalista, cuyo segmento ha iniciado el curso con especial presencia en internet. Se trata de Toyota, que con 77.97 puntos de valoración superó a las dos siguientes  marcas en la lista, ambas Premium, como fueron Mercedes-Benz (77.15 puntos) y Audi (76.98 puntos). El Land Cruiser abanderó la actividad de Toyota en enero, mientras que en Mercedes-Benz fue el nuevo Clase A y por parte de Audi fue la berlina de lujo A8.
Dacia se colocó el Top 10 de los fabricantes más valorados en la red.
Kia fue la marca que ocupó la séptima plaza del índice Geom Index en enero con una valoración  anual de 75.77 puntos, justo por delante de una de las grandes sorpresas de este inicio de año, Dacia. La  firma del grupo Renault logró 73.52 puntos y por primera vez se colocó el Top 10 de los fabricantes más valorados en la red. Sin duda las noticias y comentarios del Sandero o el nuevo Duster fueron los motores que impulsaron a la  marca. Las diez primeras posiciones del ranking Geom Index las completaron Nissan con 73.09 puntos y Volkswagen con 71.73. La japonesa se impulsó con modelos como el nuevo Leaf, mientras el Arteon fue la estrella de la gama de la alemana.