===================================================================================================

===================================================================================================

miércoles, 21 de febrero de 2018

RENAULT listo para comenzar la temporada de la F1

El automovilismo forma parte de nuestro ADN y desde las carreras de Fórmula E por las ciudades hasta los rallys y la F1, siempre hemos conseguido resultados excepcionales. Renault Sport Formula One Team pretende repetir este magnífico pasado y el año 2017 ha confirmado que vamos por el buen camino. Hasta la fecha, nuestros esfuerzos se han traducido en éxitos en pista. En 2017, pasamos de la novena a la sexta posición del campeonato.

La presencia de Renault es amplia y cada vez se acerca más a tiempos de gloria
Somos un equipo en plena progresión. Contamos con unos pilotos de talento y con mucha garra. El centro de Enstone se ha dinamizado y la plantilla ya ha aumentado en más de un 35 %. En Viry, nuestro compromiso a largo plazo en varias disciplinas nos permite elaborar un proyecto real para nuestras infraestructuras. El éxito de nuestro programa en tan sólo dos años es una muestra de la seriedad del proyecto establecido desde el nacimiento de la escudería y del trabajo realizado por Cyril y todos los equipos de Renault Sport Racing. Estoy convencido de que esta tercera temporada nos acercará a nuestro objetivo a largo plazo: las victorias y la lucha por los títulos mundiales.

Auténticos pilotos de primera fila estarán en las diversas parrillas de salida
También estamos satisfechos de los resultados que observamos fuera de los circuitos. Los nuevos propietarios de la disciplina han lanzado múltiples iniciativas que han contribuido al desarrollo del deporte y la implicación con los fans es cada vez mayor. Este enfoque es especialmente importante para Renault, el único constructor de automóviles generalista inscrito en la actualidad. Obviamente, nos alegramos de que una de las novedades sea la vuelta del Gran Premio de Francia. Ausente del calendario desde hace diez años, como constructor francés lo echábamos realmente de menos. Su reaparición nos ofrecerá una oportunidad fantástica para el encuentro con nuestros seguidores y para destacar la marca Renault.
Estructuras, planificación y traerán las victorias desarrollos tecnológicas
Todos los usuarios se beneficiarán asimismo de nuestra mayor experiencia técnica gracias a las innovaciones en pista que se plasman cada vez más rápido en la carretera. Además, el diálogo permanente entre los equipos Renault y Renault Sport Formula One Team permite mejorar la experiencia al volante de los vehículos Renault Sport. Este aspecto seguirá creciendo a lo largo de nuestro compromiso en F1.

Precioso diseño exterior, como siempre en Renault, con las nuevas normativas
La atracción cada vez mayor por el deporte y nuestra presencia cada vez más visible han generado una sólida base de marketing para el Grupo Renault y sus socios. Nos sentimos orgullosos de poder contar con el respaldo de socios como BP Castrol, Infiniti, MAPFRE, RCI Bank, además de Microsoft, EURODATACAR, Estrella Galicia, Bell & Ross y de otros muchos. Así se manifestó  pleno de satisfacción Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

La potencia y la velocidad no restan ni un ápice a la belleza de este Renault
Por otra parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, se encarga de que toda la organización esté estructurada y cuente con recursos suficientes para poder explotar todo su potencial y lograr los máximos resultados. También fija los objetivos comerciales, de marketing y de comunicación para que el Grupo Renault saque los máximos beneficios de sus actividades en F1.

Nico y Carlos serán los encargados de gestionar cada carrera en este año 2018
¿Qué opina de los pilotos para 2018?
Este año, tenemos motivos de sobra para ser positivos, con un dúo ambicioso y talentoso. El año pasado, Nico se unió a nosotros y nos dio exactamente lo que necesitábamos: su experiencia, sus conocimientos y sus cualidades de líder en la pista y fuera de ella. Carlos llegó al final de la temporada. Nos lo pensamos muchos porque nunca es fácil, ni humana ni técnicamente, integrarse en un momento como ese, pero creo que fue la decisión correcta y que lo logró perfectamente. Trajo algo de frescura y además logró valiosos puntos en el campeonato. Sin esto, no habríamos terminado en este puesto. Si queremos ser Campeones del Mundo de F1 en emplazó que estimamos oportuno, en 2018 tenemos que seguir en esta trayectoria ascendente, pero somos conscientes de que cuanto más nos acercamos a la cima, más dura es la competencia.
Dos "maestros" de la Fórmula 1
¿Qué haría falta para lograrlo?
Necesitamos una excelente fiabilidad. Debemos centrarnos en este aspecto y trabajar duro durante el invierno. Debemos contar con un coche tan fiable como sea posible. El reto es inmenso, más que el de ganar en rendimiento, y es la tarea más difícil a la que nos hemos enfrentado.

Para ello, no podemos aceptar nada que no sea la perfección. Todo lo que termina montado en el monoplaza debe ser construido según los estándares más elevados, y verificarse una y otra vez antes de su utilización. Todos los problemas que hemos sufrido el año pasado deben erradicarse con un enfoque nuevo. No obstante, no basta con chascar los dedos, hay que implementar los procesos concretos para ello.