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jueves, 22 de febrero de 2018

Fernando Alonso entrena con Toyota en Portimao (Portugal)

El piloto asturiano, que correrá toda la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, se encuentra en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal), realizando unos test con su nuevo Toyota TS050 Hybrid. El dos veces campeón del mundo de F-1 asegura que su adaptación al equipo TOYOTA GAZOO Racing WEC está siendo muy sencilla gracias a la gran experiencia acumulada por Toyota en el Mundial de Resistencia en los últimos años.

El piloto Fernando Alonso correrá esta temporada 2018 con Toyota el WEC
El piloto español, que se encuentra estos días en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal), realizando unos test con su nuevo TS050 Hybrid, afirma: “la tecnología híbrida es prácticamente imbatible”y añade “Por el ahorro de combustible, por prestaciones… La tecnología híbrida es prácticamente imbatible. Se supone que vamos a ser el coche de referencia y si lo somos vamos a disfrutarlo, a disputar las carreras sin errores por nuestra parte para sacar ventaja a esa circunstancia”.
"Son coches totalmente diferentes. Aquí existen más ayudas a la conducción".
Ademas comparó las dos disciplinas deportivas y sus diferencias. Frente a un monoplaza de F-1, el Toyota TS050 Hybrid que llevará Fernando Alonso en Le Mans y en el resto de circuitos del WEC se distingue por un mayor número de sistemas de ayuda a la conducción. Así lo explica el piloto ovetense: “Son coches diferentes. La mayor diferencia es la tracción total, que te cambia el modo de conducir, la forma de acelerar en la salida de las curvas. Hay una mayor libertad en los diferentes sistemas del coche que lo que existe en la F-1, como por ejemplo en el control de tracción y otros dispositivos de asistencia, que aquí está muy desarrollados, son muy sofisticados, y en la F-1 están prohibidos”. A la hora de conducir, Alonso señala que el piloto debe apoyarse mucho más en la electrónica que tienen este tipo de prototipos de resistencia.

"La resistencia es otra disciplina distinta a la F1 y tiene otra filosofía"
A Fernando Alonso le ha llamado la atención la capacidad del prototipo de resistencia de Toyota, su desarrollo para poder permanecer en pista horas y horas con extrema regularidad. “La resistencias es otra disciplina y otra filosofía. Aquí se busca la consistencia, la resistencia. Haces una vuelta a 1 min 30 seg y 40 vueltas después sigues clavando ese tiempo porque todo el coche está diseñado para mantener esa consistencia, para carreras de larga duración. Es algo que llama la atención e intentas disfrutar”.
"Las 24 Horas de Le Mans ya es todo un reto, la carrera pone sus propios límites" 
Si se habla de pruebas de resistencia, inevitable hacer referencia a las míticas 24 Horas de Le Mans. Para Fernando Alonso, el verdadero desafío de Toyota en Le Mans será la propia prueba en sí, más allá de los posibles rivales. “El desafío es Toyota contra Le Mans, no contra los rivales, ya que la propia carrera te pone al límite, al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos… Hay tantas variantes en una carrera de 24 horas como la de Le Mans que para Toyota, ahora mismo, más que estar pendiente de los rivales y los otros LMP1 y de lo que puedan hacer, el verdadero desafío es la propia Le Mans y esa es la grandeza de este proyecto”, afirma el piloto ovetense.

"No será igual que en Daytona ya que el nivel de pilotaje en el WEC es más alto".
La mecánica de carrera de las 24 Horas de Le Mans tiene un importante punto de atracción para el nuevo piloto de TOYOTA GAZOO Racing. “Habrá que ir viendo y adaptándose al tráfico en pista. No será igual que en Daytona ya que el nivel de pilotaje en el WEC es más alto, hay pilotos con más experiencia, más rodados en este tipo de pruebas. La gestión del tráfico en pista también dependerá de las diferencias de velocidad entre nuestro coche y los GT y los LMP2. Es algo a lo que tienes que adaptarte y anticiparlo. Gestionar el tráfico es la parte más divertida, donde el piloto tiene más que decir y donde, ojalá, pueda sacar más partido”.