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miércoles, 18 de abril de 2018

El Timo de la Estampita del CO2, las marcas no dicen la verdad, los coches que fabrican contaminan más que lo que declaran

Ecoticias ha recogido este informe de la OCU sobre lo que dicen todas las marcas de automóviles en la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.  La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado que todos los vehículos que circulan en este momento por nuestras carreteras y ciudades emiten más dióxido de carbono (CO2) que los valores que declaran en su homologación. Pero este es debido, en parte, a que la norma permite una serie de "modificaciones" a los coches que van a ser homologados que hacen que el resultado sea "más optimista" que si se realizase el mismo ciclo en un laboratorio independiente sin modificaciones. 
Nadie pone remedio este estado de cosas, porque los intereses son grandísimos
Tal como explica la organización en un comunicado, usar lubricantes especiales, equipar neumáticos sobre inflados o desconectar el alternador son algunas de las modificaciones permitidas y la razón "principal" por la que todos los modelos que ha analizado OCU emiten más dióxido de carbono (CO2) que los valores declarados por los fabricantes.
España tiene uno de los parque más antiguos de coches de la Unión Europea
En cuanto a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, la actual norma en vigor (Euro 6) fija unos límites máximos de emisiones de estos contaminantes. Tras las pruebas realizadas por OCU en laboratorios a coches salidos del concesionario sin modificar, el 41% de los vehículos rebasaba los límites de partículas, mientras que el 27% de los modelos superaba el máximo legal de óxido de nitrógeno (NOx). Tal como señala la organización de consumidores, los resultados en carretera son "aún peores", ya que las emisiones reales de los vehículos en carretera se multiplican por cinco respecto de los valores declarados por los fabricantes.

Atascos monumentales en las grandes ciudades donde el peligro es mayor
OCU ha advertido que este problema es más grave en los automóviles antiguos, que emiten "mucho más" que los modelos nuevos, porque los límites de emisiones no se aplican a los vehículos puestos en el mercado antes de la aprobación de la normativa que está en vigor en la actualidad. Además, la organización ha recordado que las emisiones de los automóviles son las principales responsables de la "mala" calidad del aire en las ciudades, con las consecuencias que conllevan para la salud de las personas. 
A los coche debemos sumar la contribución contaminante de grandes fabricas
Otra tomadura de pelo a los ciudadanos del mundo; los grandes grupos de poder son ajenos a normativas y leyes porque nuestros representantes no mueven un dedo para asegurar un mundo mejor. Al revés, son sumisos servidores que en su mayoría terminan en los Consejos de Administración o en cualquier puesto relevante de las grandes empresas, como justo pago a su ceguera.
Aún no podemos disfrutar del "Estado del Bienestar" que nos prometió.
Recordaría al que fuera Presidente de este país, al que prometió y engaño, con su famosa y sibilina frase de la que han pasado unos cuantos lustros y estamos cada vez peor. Felipe González mantuvo siempre "Estamos en muy cerca del Estado del Bienestar". También es cierto, que nunca dijo quien se apoderaría de ese bienestar.