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jueves, 8 de noviembre de 2018

Iconos de dos ruedas Eléctricas: Harley, Kymco y Vector

En el mercado europeo en 2019
La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire, ha hecho hoy su debut europeo en el salón Eicma de Milán, después de que la firma estadounidense hiciese públicos sus planes de acelerar su estrategia de crear una "próxima generación de motoristas" en todo el mundo el pasado 30 de julio. La LiveWire fue dada a conocer por primera vez durante el anuncio de la estrategia de marca 'More Roads to Harley-Davidson' (Más carreteras para Harley-Davidson) y, como parte de dicho plan, el fabricante norteamericano pretende ser líder mundial en electrificación de motocicletas.
Harley confirma que el próximo año estará ala venta en los concesionarios
 El modelo está propulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador. El propulsor está situado de forma muy baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado. Además, está diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad. La primera motocicleta eléctrica de la firma con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, equipa unas suspensiones Showa de alto rendimiento y totalmente regulables. El monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite se combina con una horquilla delantera Showa SFF-BP, ajustada para adaptarse a las prestaciones y capacidad de regulación del monoamortiguador y ofrecer un mayor control de la amortiguación a baja velocidad.
Espectacular y sin perder su cuna Harley Davidson
Asimismo, equipa unas pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock encargadas de morder dos discos de 300 milímetros de diámetro, así como sistemas ABS y de Control de Tracción (TCS) (ambos de serie) y unos neumáticos específicos Michelin Scorcher desarrollados de forma conjunta con H-D, de 180 milímetros detrás y 120 milímetros delante.
El piloto puede también ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes, cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario.

La novedosa SuperNEX de Kymco
El grupo Kymco ha desvelado en el Eicma de Milán su primera motocicleta superdeportiva eléctrica, la SuperNEX, que acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y que incorpora cuatro modos de conducción: calmado, positivo, energético y extremo. Según informó la firma taiwanesa, la SuperNEX monta el primer motor acústico del mundo multifrecuencia que reproduce los sonidos dinámicos del propulsor con "gran autenticidad”.
Magnífica decisión de la nueva tendencia de Kymco confirmada por Allen Ko
"Con SuperNEX, Kymco marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo", señaló el presidente del grupo, Allen Ko. La SuperNEX, con sistema de transmisión de seis veclocidades, acelera de cero a cien kilómetros por hora (km/h) en 2,9 segundos, de cero a 200 km/h en 7,5 segundos y de cero a 250 km/h en 10,9 segundos.
Una superdeportiva eléctrica avalada con el sistema FEP
Kymco también ha desarrollado para su superdeportiva eléctrica un sistema avanzado de gestión del rendimiento para aprovechar todo su potencia en todo momento bajo las siglas FEP (Full Engagement Perfomance).

La espectacular VECTOR
InMotion Ventures, el fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover, anuncia su inversión en Arc, compañía que hoy presentará ‘Vector’, la primera motocicleta totalmente eléctrica del mundo con interfaz hombre-máquina (HMI). Arc Vector es la motocicleta eléctrica más avanzada del mercado, gracias a sus singulares materiales, a la pureza de sus componentes y a su arquitectura de vanguardia, todo ello revestido por una carrocería futurista. 
La Vector tiene un interface hombre maquina espectacular
La inversión por parte de InMotion Ventures, junto con la de Mercia Found Managers, Proof of Concept & Early Stage Fund (que forma parte del Midlands Engine Investment Fund), además de una serie de inversores privados (business angels) especializados del sector, contribuirán a que Arc cumpla su ambición global de convertir a Vector en la motocicleta más limpia, segura y completa sobre la carretera.
La empresa Arc tiene por objetivo aunar tecnología rendimiento y seguridad
El equipo Arc está integrado por profesionales líderes en el sector que se han unido para desarrollar y configurar una experiencia totalmente nueva sobre dos ruedas.  Mark Truman, fundador y CEO de Arc, señaló: “Nuestro objetivo siempre ha sido aunar tecnología, rendimiento y seguridad con el fin de crear una experiencia sobre dos ruedas totalmente novedosa. Vector no es solo una motocicleta: se trata de la primera café racer totalmente eléctrica del mundo, así como de un innovador casco con heads-up display y de una chaqueta técnica sensorial que, en su conjunto, permiten crear una experiencia sin igual. Estamos encantados con poder contar con el apoyo de InMotion de cara a esta emocionante fase de lanzamiento. El equipo comparte nuestra visión, por lo que estamos deseando trabajar juntos para crear nuevos productos pioneros”.