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miércoles, 13 de marzo de 2019

Lexus presenta sus nuevos modelos en Málaga, capital de la Costa del Sol

Lexus escogió la ciudad de Málaga para la presentación europea de dos de sus novedades más importantes del año: la nueva berlina Lexus ES 300h y el nuevo coupé premium Lexus RC 300h. Por su condición de capital de la Costa del Sol, Málaga es uno de los destinos más importantes de España, por su clima, por la alta calidad de sus  infraestructuras, incluido su aeropuerto internacional, el Puerto de Cruceros, así como por una inmejorable oferta cultural.

Los dos modelos acompañados del Teatro Romano y la Alcazaba.
Málaga es la quinta ciudad de España en número de habitantes y está situada en el sur de la Península Ibérica, en un privilegiado enclave natural, lo cual le permite disfrutar de un clima suave, muy valorado por todos aquellos que la visitan. Durante tres semanas, Lexus ha reunido en Málaga a más de 350 periodistas de más de 35 países europeos, los cuales han podido disfrutar de esta bella ciudad.

El  Lexus RC RC 300 h con mucha novedades en la plaza de La Alcazaba.
Además de una nueva imagen, el renovado Lexus RC 300h estrena otras importantes novedades. Los cambios más relevantes se concentran en el frontal, donde el nuevo Lexus RC cuenta con una nueva parrilla, ópticas con tecnología LED y una nueva firma luminosa dibujada por las luces para la conducción diurna. El paragolpes delantero también ha sido objeto de cambios. En la zaga, además de un paragolpes actualizado, también se encuentran unas ópticas que adoptan unas formas más pronunciadas y, como no podía ser de otra manera, hacen uso de tecnología LED. A ello hay que sumar los dos nuevos colores para la carrocería: Sky Blue y Flare Yellow. 

Además de los sutiles cambios se ofrecen nuevas opciones de personalización.
Para el interior los cambios son más sutiles. Hay nuevas opciones de personalización, un nuevo reposamanos del conductor e incluso se estrena un reloj analógico. La gama del nuevo Lexus RC se compone de estos niveles de acabado: Business, Executive, F Sport y Luxury. Es importante subrayar que en España solo será comercializado el Lexus RC con mecánica híbrida. La versión 300h. El sistema híbrido desarrolla una potencia máxima de 223 CV. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática. Fija un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros. Para mejorar el comportamiento del vehículo Lexus ha realizado varios ajustes en la suspensión y en la carrocería. Además, la respuesta de motor de combustión interna ha sido mejorada para ofrecer una aceleración más directa.
A España solo llegara el Lexus RC con mecánica híbrida con 223 CV de potencia.
Equipa un sistema de propulsión combinada de gasolina y electricidad, conocido como Full Hybrid. La potencia máxima del sistema es de 223 CV, un registro que surge de la combinación de motor de gasolina de 4 cilindros en línea y 2.5 litros, que desarrolla 181 CV a 6.000 rpm, reforzado con los 143 CV y 300 Nm procedentes de un motor eléctrico que está ubicado en la zona delantera del automóvil. El vehículo mantiene el motor apagado cuando está detenido y a la hora de iniciar la marcha funciona en modo EV, siempre que no se imprima excesiva fuerza sobre el acelerador. La electricidad deja paso a la gasolina cuando se incrementa la velocidad y, mientras tanto, la batería se va recargando de nuevo mediante un sistema de frenada regenerativa que actúa como un generador. En realidad, la utilidad real del sistema híbrido se ciñe a situaciones muy específicas de la conducción como son el momento de iniciar la marcha y circular en zonas urbanas a bajas velocidades. También nos puede permitir un ahorro de combustible cuando se sufren grandes retenciones de tráfico. El motor eléctrico actúa sobre las ruedas traseras a través de una transmisión E-CVT de tipo variador continuo, con modo secuencial. 

Bello diseño, mecánica híbrida y al volantes se puede disfrutar de conducir.
Habitualmente, los coupé de este segmento se decantan por potentes motorizaciones de gasolina y existen también poderosos diésel. La solución híbrida de la marca japonesa aporta nuevas posibilidades. Disponer de 220 CV, de un consumo contenido y de 113 gr/km de CO2, es una opción que no todo el mundo ofrece y menos es un coupé de este estilo. No es un deportivo radical, pero ofrece la diversión necesaria al volante como para disfrutar de una conducción muy dinámica.