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miércoles, 20 de marzo de 2019

Sertasa presentó la gama del nuevo Ranger Rover Evoque

Ha sido una auténtica fiesta la llegada de la nueva gama Evoque a las instalaciones del la concesión malagueña de la famosa marca de automóviles británica. Casi dos centenares de invitados compartieron una tarde agradable para ver el nuevo modelo de Ranger Rover. Al descubrirlo nos acercamos y pudimos observar que  Evoque 2019 cambia y se acerca mucho a su hermano mayor el Range Rover Velar en algunos aspectos. 
Presentación en Sertasa del nuevo Ranger Rover Evoque 2019. © A.Diestro
Los cambios del Range Rover Evoque a simple vista los podemos centran en los nuevos faros antiniebla con tecnología LED, tomas de aire ampliadas acentuando su carácter deportivo, dos nuevos diseños de la rejilla frontal, alerón de techo con luz de freno LED y además una antena 3G (opcional). También dispone de llantas de aleación y una nueva selección de colores exteriores que se combinan con diversas opciones en los techos. 
Toda una oferta de tecnología punta, ergonomía y seguridad. © A.Diestro
En el interior son nuevos los asientos y los revestimientos de las puertas, disponibles en trece colores diferentes. Una vez sentados al volante del nuevo modelo, como todos los británicos, destacamos su elevada comodidad, una gran ergonomía y un sutil toque de calidad que se percibe por sus materiales y estética que eleva la nota a un sobresaliente. Destacar  el cuadro de instumentos digital, junto a una doble interfaz multimedia con pantalla superior y en la parte inferior se sitúan el control de mandos del climatizador, asistentes a la conducción o sistemas de tracción donde se combinan funciones táctiles con mandos convencionales.
Estéticamente presenta nuevos retoques que se agradecen. © A.Diestro
El nuevo Evoque 2019 se basa en la plataforma revisada con respecto a su anterior generación denominada Premium Transverse Architecture (PTA). Esos retoques ofrecen una mejora de las cotas interiores, especialmente en espacio para las piernas en las plazas traseras y ganando espacio de carga que alcanza ahora los 591 litros. La rigidez torsional se ha incrementado en un 13%, según los datos del fabricante, lo que da lugar, a la adaptación de la plataforma para poder albergar nuevas tecnologías de propulsión sin modificar la longitud.
La motorización diesel Ingenium es fascinante. © A.Diestro
Pero más allá de las actualizaciones estéticas y de equipamiento, la principal novedad tiene que ver con la oferta de motorizaciones y cajas de cambios. En 2015, la firma introdujo la gama de motores diésel Ingenium con tres nuevos propulsores de 2.0 litros que también podemos encontrar en otros muchos modelos del grupo Jaguar Land Rover, desde en el Jaguar XE hasta en el Land Rover Discovery Sport. La gama Evoque llega al mercado con motores Ingenium de 2 litros, tanto gasolina como diésel, compatibles con tecnología semihíbrida. Esto se traduce en una mejora de las emisiones y la obtención de la etiqueta ECO. La caja de cambios de estos motores será manual de 6 relaciones o automática por convertidor de par de 9 marchas. En definitiva las motorizaciones Ingenium diésel automáticos 4x4 tienen potencias de 150 CV, 180 CV y 240 CV, mientras que en las versiones de gasolina, son automáticos 4x4 con potencias de 200 CV, 250 CV y 300 CV. Más adelanten  2020, afirmó el fabricante, el Range Rover Evoque contará con una versión híbrida enchufable basada en un motor 1.5 turbo gasolina de 200 CV. Esta configuración contará con un motor eléctrico independiente el eje trasero de 108 CV, ofreciendo así impulsión eléctrica independiente y tracción total.
El apartado Tecnológico es un reto de ayudas al conductor. © A.Diestro
En el apartado tecnológico, el Range Rover Evoque 2019 estrena prestaciones enfocadas a mejorar el confort, como el nuevo sistema de infoentretenimiento 'InControl Touch' con pantalla táctil de ocho pulgadas. Mejora también el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, que ahora lleva cámara digital esteoroscópica y el asistente de medición de atención, que supervisa las maniobras para detectar si hay riesgo de que el conductor se duerma al volante. Otra de las novedades más destacables del nuevo Evoque es su sistema de tracción integral denominado 'Active Driveline'. Si se circula a más de 35 km/h y no detecta pérdidas de tracción, el par se manda solo al eje delantero. Pero si la calzada se complica, se puede conectar la tracción a las cuatro ruedas, prácticamente de forma instantánea. Y mediante un diferencial electrónico, ahora también puede distribuir el par entre las ruedas traseras. Además, la intervención de los frenos de forma discriminatoria en estas ruedas ('Torque Vectoring by Braking'), ayuda a trazar mejor las curvasrápidas y cerrados y a lograr mayor motricidad y estabilidad. Por eso en tramos revirados se nota más ágil que antes. Y en zonas de barro también aumenta la tracción de forma espectacular. Toda esta información e incluso pedir una prueba del nuevo Ranger Rover Evoque se puede solicitar en SERTASA la concesión malagueña de la marca británica en nuestra provincia.