===================================================================================================

===================================================================================================

miércoles, 6 de marzo de 2019

Nueva gama del Mazda CX-3

El Mazda CX-3 2019 presenta muchos pequeños cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos. Este renovado SUV que ya está a la venta en Koni Motor concesionario del fabricante japones en Málaga. Mazda nos ha suministrado un CX-3 a través de su concesión para efectuarle una prueba que posibilita nuestro análisis y conocimiento de este modelo y del resto de la gama. Por ello daremos una visión general de los modelos CX-3 que se ofrecen en España.


El desarrollo se basó en un enfoque enteramente centrado en el ser humano. El resultado fue un concepto de cabina Heads Up Cockpit y una interfaz hombre-máquina con una ergonomía sobresaliente, a lo que se suma un sistema de conectividad para smartphone seguro y fácil de usar, más un equipamiento muy completo de tecnología y de seguridad en sus dos vertientes.

Diseño KODO de última generación
El Mazda CX-3 presenta una evolución del diseño KODO, y despierta las miradas allá por donde pasa. Seguramente el diseño del CX-3 2019 sea un valor añadido de un coche que en general entra por los ojos. Su perfil deportivo tiene muchos detalles que se suman a un bello equilibrio basado en un gran diseño. Destacar la distintiva parrilla y el espectacular conjunto de luces LED traseras, que además acentúan el diseño y nos sugieren  el característico lago de la marca nipona. El diseño consigue un perfecto equilibrio a un conjunto en definitiva muy estilizado. También actualizan la imagen del Mazda CX-3 unas nuevas llantas de 18 pulgadas, un nuevo color Soul Red Crystal de carrocería y el acabado en negro brillante de los embellecedores de los faros antiniebla, los guarnecidos de los pilares y las molduras laterales.


Interior ergonómico y con muchos detalles
Al pasar al interior del CX-3 encontramos un espacio acogedor que estimula los sentidos, permitiendo al conductor mantenerlo centrado en el placer de la conducción. La sensación es de armonía, que también lo trasladan los materiales y colores combinados por zonas. Destacando el color gris del salpicadero y los paneles de las puertas de cuero-ante que nos permiten respirar en un ambiente más sofisticado. Los asientos delanteros reciben una nueva espuma más confortable y se ha incluido un reposabrazos con guantera. 


El freno de mano tradicional por palanca ha dado paso a uno eléctrico y se ha aprovechado para rediseñar la consola central. Igualmente se ha recolocado el mando giratorio HMI Commander para facilitar su manejo. El equipamiento se ha enriquecido con nuevas funciones de asistencia al conductor, de seguridad, tanto activa como pasiva y conectividad al más alto nivel.


Una de las novedades es el nuevo motor diésel 1.8 l. SKYACTIV-D con 115 CV (consumo: 4,4-5,2 l/100 km; CO2: 114-137 g/km), que se presenta por primera en el Mazda CX-3 , con mejoras en la respuesta y en las emisiones. Son datos que nos suministra la propia marca. Los dos motores de gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G (consumo: 6,1-7,0 l/100 km; CO2: 140-160 g/km) han adoptado las innovaciones que se introdujeron en el actual Mazda CX-5, como los pistones con bordes recortados y los inyectores de alta dispersión. Estas novedades técnicas contribuyen a una generosa entrega de par en todo el rango de revoluciones, y a unas cifras de consumo mejoradas en condiciones de conducción reales.  Con estas mejoras los motores ofrecen 121 y 150 CV de potenciaLos tres motores cumplen las nuevas y exigentes normas de emisiones Euro 6d-Tem.
Motores al margen, el renovado CX-3 presenta también un comportamiento muy equilibrado. A este apartado contribuyen en gran medida los muelles y amortiguadores del renovado CX-3 presentan nuevas especificaciones para mejorar el confort, como por otro lado, se ha revisado el sistema electrónico de estabilidad G-Vectoring Control (GVC) para mejorar el comportamiento y se ha recalibrado la dirección para una mejor actitud en curva. Dependiendo de las versiones y mecánicas el CX-3 se ofrece con una cala de cambios manual de seis velocidades o una opción de caja automática. El modelo de 121 CV tiene tracción delantera y cambio manual o automático. Su hermano de gama el 150 CV es el que monta una tracción integral y cambio manual o automático. El diesel, que puede suponer en ventas un porcentaje del 11 por ciento tendrá las variantes de 4x2 y 4x4 ambas con cambio manual o automático.
El segmento ha cambiado mucho desde que el Mazda CX-3, el segundo modelo más vendido de la marca en España y en Europa tras la entrada del CX-5,en 2015; y ante la llegada de nuevos y muy convincentes modelos, como el VW T-ROC, el Hyundai Kona o el Kia Stonic, el CX-3 se ha puesto a punto en su actualización para hacer frente a una competencia que no para de crecer el nuevo DS 3 Crossback o la nueva marca DR y sus opciones que enriquecerán sin duda la oferta de este competido segmento.