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viernes, 26 de julio de 2019

Lleva una "e" de eléctrico con 150 CV y además es del gigante HONDA

Honda dijo en marzo que reforzaría su estrategia de electrificación para Europa, con el objetivo de equipar el 100% de sus nuevos vehículos vendidos en el Viejo Continente con sistemas de transmisión electrificados para 2025. De esta forma, los japoneses amplían su estrategia denominada “Visión Eléctrica” anunciada ya en 2017, que inicialmente apuntaba a electrificar dos tercios de los coches de la compañía japonesa.
El novedoso  "Honda e" se podrá reservar en España a finales de este año
Una nueva forma de conducir nos trae una nueva tecnología y un a nueva terminología. Honda  quiere que sus compradores puedan familiarizarse con la electrificación. Por ello,  ha compilado lo más interesante de términos que hacen referencia a los vehículos eléctricos. El nuevo "Honda e" nos lleva a una nueva era de conciencia medioambiental, pero la diversión y unas prestaciones potentes siguen siendo uno de sus puntos fuertes para trasladarnos a una experiencia de conducción atractiva y segura.
Los nuevos términos en electrificación más interesantes de nuevo "Honda e".
El novedoso "Honda e", que se puede reservar en España a finales de año; ya se pueden realizar reservas del Honda e en algunos mercados europeos, como son Reino Unido, Alemania, Noruega y Francia. Según la compañía, ya hay más de 31.000 personas interesadas, aunque el fabricante no ha detallado la cifra exacta de reservas formalizadas.
El  "Honda e" está equipado con un motor eléctrico de 150 CV de potencia.
El nuevo "Honda e" está equipado con un motor eléctrico de 150 CV de potencia y tendrá una autonomía de más de 200 kilómetros. La marca nipona destacó que la batería del "Honda e" (de 35,5 kilovatios hora) es una de las más compactas de su clase y ofrece una capacidad de carga rápida del 80% en 30 minutos. El puerto de carga está integrado en el capó delantero e incluye iluminación LED que indica el estado de la carga.
La batería está situada en la parte baja del vehículo unos 50 cm del suelo.
Los ingenieros de la compañía han colocado la batería a baja altura, en el piso del vehículo, por lo que el centro de gravedad del automóvil se encuentra aproximadamente a 50 centímetros del suelo. Además, este modelo eléctrico de Honda también incorpora el sistema de control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar con usar solo el pedal del acelerador.
No lleva retrovisores que los sustituye por un sistema de cámaras.
Como dato curioso el sistema de "Retrovisores por Cámara", de serie, sustituye los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Dichas pantallas, ubicadas en ambos extremos del salpicadero, se han colocado de forma ergonómica para que el conductor disponga en todo momento de una visión cómoda y natural.
Incluso tiene un maletero apropiado para las dimensiones del coche.
Honda también anunció que la próxima generación del modelo Jazz estará disponible con el sistema híbrido i-MMD, y será presentado a finales de octubre en el Salón de Tokio. La tecnología i-MMD ya está instalada en el nuevo híbrido CR-V, que tendrá un rol importante en la estrategia de electrificación de la marca nipona. Según explicó la compañía, el modelo forma parte de la estrategia de la marca de cara a 2025, año en el que pretende incluir propulsores eléctricos en toda su gama destinada a Europa.