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domingo, 6 de octubre de 2019

Solo veinte unidades en España: Subaru BRZ Special Edition

El deportivo japonés se beneficia de un equipamiento más refinado y exclusiv. Como ha sucedido en otras ocasiones en nuestro país, Subaru ha querido ofrecer una edición limitada del BRZ, denominada Special Edition, para 20 afortunados que podrán disfrutar del coupé japonés con más equipamiento del habitual. Después de siete años, fecha en la que comenzó a comercializarse el Subaru BRZ en nuestro país, el coupé de 2+2 plazas anuncia una interesante edición especial, limitada a 20 unidades y dotada de nuevas llantas de aleación multirradio, en color negro brillante, así como las carcasas de los retrovisores exteriores, la antena de aleta de tiburón y el alerón posterior en esa misma tonalidad.

La edición especial del Subaru BRZ es espectacular en todos su apartados.
Esta edición especial está disponible en los siete colores ya conocidos para el BRZ, incluido el icónico azul Blue Pearl, característico de la marca. Respecto a las dimensiones, el deportivo oriental no sufre modificaciones, anunciando 4,24 metros de longitud, por 1,77 metros de anchura y 1,28 de altura, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Todo, combinado con un maletero de 243 litros de capacidad, suficiente para dar servicio a los cuatro ocupantes que puede transportar.

El BEZ Special Edition respira deportividad por cualquier sitio que se mire.
El deportivo japonés se beneficia de un equipamiento más refinado y exclusivo. Si pasamos al interior, también encontramos elementos distintivos de esta edición limitada. Por ejemplo, los asientos delanteros tapizados en tejido Alcantara de color negro, además de cuero en tono canela, que aseguran una combinación elegante pero con buena sujeción. Con las dimensiones comentadas el BRZ ofrece un maletero de 243 litros de capacidad, suficiente para dar servicio a los cuatro ocupantes que puede transportar. 
El nuevo Subaru BRZ Special Edition transmite sensaciones electrizantes.
Además con todos los lujos de un turismo del segmento premium.
En resumen, un interior confortable a pesar de su condición de coche deportivo. La marca ha trabajado en la suspensión para reducir las vibraciones y ruido perceptibles desde el interior del habitáculo. El volante es multifunción y es ligeramente más pequeño, pero muy manejable. Los asientos incluyen el anagrama BRZ. El cuadro de instrumentos incorpora datos vinculados al rendimiento del vehículo, tales como las fuerzas G, la temperatura del aceite y del refrigerante del motor, o un cronómetro. Los paneles de las puertas también presentan esta combinación de materiales. Además, las costuras en contraste resaltan en los asientos traseros, el volante, el salpicadero, la palanca de cambios y el cuadro de instrumentos.
El propulsor es una joya que entrega 200 CV con un par motor de q05 Nm.
El Subaru BRZ 2019 cuenta con un motor boxer de 2.0 litros tipo DOHC de cuatro cilindros. Entrega 200 CV de potencia con un par motor de 205 Newton metro. Acredita una velocidad punta de 226 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,6 segundos. Está asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones. Es tracción trasera. Tiene un consumo combinado de 7,8 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP y unas emisiones de 180 gramos de CO2 por kilómetro.

El coeficiente aerodinámico es de 0,28 mejor que el del anterior modelo.
Su estética nos recuerda al Toyota GT86, porque en esencia se trata del mismo coche con otro anagrama. La sinergia entre ambas compañías explica esta estrecha colaboración. Sin embargo, el BRZ 2019 introduce actualizaciones menores en comparación con su versión de 2012, aunque Subaru asegura que la aerodinámica es ahora más eficiente gracias a las nuevas aletas que suprimen la turbulencia del aire en la parte posterior de la carrocería. Su coeficiente aerodinámico es de 0.28, ligeramente mejor que el modelo anterior.
Posee un autonivelador en su grupo óptico que sustituye a las luces halógenas.
Destaca la inclusión de tecnología led autonivelador en el grupo óptico, que sustituye a las luces halógenas y equipa incluso un lavafaros que se oculta en el interior de la carrocería cuando no está en uso. También el BRZ Special Edition no solo incluye novedades estéticas ya que, entre otras sofisticaciones, incorpora amortiguadores del especialista Sachs, que aseguran un tacto más deportivo.

Llaman la atención las llantas de aleación son de nuevo diseño de la marca.
Cuenta con llantas de 17 pulgadas. El paragolpes delantero ha sido revisado y el alerón trasero cambia de forma y es de aluminio en vez de plástico, lo que refuerza su deportividad. Los tubos de escape también se han modificado. Una vez en marcha con el modo de conducción Track, el Subaru BRZ reajusta su control de estabilidad y de tracción para propiciar una experiencia mucho más deportiva.
Toda una declaración de intenciones el Subaru BRZ SE es un gran deportivo.
Por último, el precio del BRZ Special Edition parte de los 34.150 euros, que se pueden rebajar gracias a los 1.250 euros de la campaña comercial que ofrece el fabricante. En cualquier caso, puedes acceder a la gama BRZ desde 31.200 euros, correspondientes al acabado Sport.