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lunes, 28 de octubre de 2019

Nuevo Land Rover Defender... La Aventura está de nuevo en marcha

El Land Rover Defender es un todoterreno fabricado por Land Rover desde el año 1948, si bien la denominación "Defender" apareció años más tarde, concretamente en 1983. Actualmente se comercializa la segunda generación del Defender, que fue presentada oficialmente este año. Desde la concepción de su primer 4x4, Land Rover ha sido la referencia en capacidad todoterreno y resistencia. Tanto los primeros modelos, denominados Series, como el Defender han respetado siempre la filosofía "Above and Beyond", lo que ha elevado a estos vehículos a la categoría de  icono a la hora de cautivar a millones de usuarios que disfrutaban aprovechando al máximo sus prestaciones. El nuevo Defender incorpora estas apreciadas cualidades y las mejora sensiblemente en todos sus apartados, poniéndose en línea con las exigencias del momento apasionante que vive el mundo del motor.


Sencillamente espectacular en diseño y rendimiento. Todo un icono.
El resultado, tras el laborioso trabajo realizado por los ingenieros de la marca, es un vehículo atractivo, cuya línea es moderna, adecuado para un mundo que ha experimentado increíbles transformaciones desde que se creó el modelo original. Con su distintiva silueta y sus proporciones adecuadas, el nuevo Defender es resistente, y la arquitectura modular y robusta de su interior lleva por bandera el espíritu aventurero que ha definido a Land Rover desde hace más de 70 años. Tiene un diseño muy robusto, con su nombre presidiendo el capó del todoterreno. Sus pasos de rueda están muy marcados, al igual que en el original, y sus llantas pueden ser de acero, las más indicadas para la práctica del todoterreno extremo. El pilar C está pintado en el color de la carrocería, y en su zaga cuelga una rueda de repuesto del portón del maletero. Un portón de apertura lateral, al igual que en el Defender original.
La leyenda continua con el nuevo Defender con más y mejores sensaciones.
Mantiene la apertura lateral como  recuerdo del Defender original.
El frontal del nuevo Defender esta lleno de carácter,  resistencia y accesibilidad, y destaca también gracias a las formas geométricas de sus faros de alta calidad técnica, que cuentan con la tecnología adaptativa más vanguardista. Por su parte, las esculturales y atractivas aletas se combinan con pasos de rueda cuadrados y una marcada línea media para aportar sensación de solidez y resistencia al modelo. La dramática verticalidad trasera se une al corto voladizo para ofrecer un ángulo de salida extraordinario, maximizar el espacio interior y realzar la marcada línea media del vehículo. Es un coche con múltiple personalidad, con varios packs que enfocan el coche a usos diferentes: los Country Pack, Adventure Pack y Explorer Pack están orientados a un uso todoterreno, mientras que el Urban Pack está orientado a un uso urbano. Los packs todoterreno añaden cofres exteriores de almacenamiento, protecciones adicionales para los bajos, guardabarros, cabestrante, llantas de acero (Adventure), bacas con escalera o carcasas específicas para la rueda de repuesto trasera. La gama se completará con 170 accesorios individuales, que convertirán a cada Land Rover Defender en un coche único.

El puesto de conducción permite desplazamientos largos sin síntomas de fatiga.
La leyenda está repleta de asistencia gracias a la electrónica aplicada.
El Land Rover Defender tiene un interior muy tecnológico, con una instrumentación digital y un sistema de información de última generación. Este sistema está siempre conectado a internet y cuenta con actualizaciones inalámbricas automáticas, además de ser plenamente compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El volante es nuevo y en la consola central se aglutinan la palanca de cambios, el selector de modos de conducción y un climatizador. El interior tiene una gran calidad, además de unos ajustes impecables, todos estos parámetros redundan en su precio. Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están integrados de forma ergonómica en la estructura interior de magnesio del salpicadero, para permitir así la instalación de un innovador asiento central en la fila delantera y aportar libertad de movimientos en la parte frontal del habitáculo. El diseño interior de Land Rover se caracteriza por su funcionalidad, y el nuevo Defender incluye numerosas opciones de almacenamiento, como varias consolas centrales superiores e inferiores.
Permite la instalación de un innovador asiento central en la fila delantera.
La comodidad es una cualidad esencial del nuevo Defender, que incorpora materiales interiores destinados a permanecer intactos para que, tras miles de kilómetros y horas de aventura. Los usuarios pueden elegir entre tres combinaciones de colores disponibles para la personalización del interior que se combinan con diversas opciones de acabado. El Land Rover más personalizable y con mayor número de accesorios construido hasta la fecha está disponible en versiones de carrocería 90 y 110 con niveles de acabado Defender, S, SE, HSE y Defender X. En su versión 110 dispondrá de siete plazas opcionales, y un maletero de hasta 1.075 litros con la tercera fila plegada. Su habitáculo tiene un diseño aventurero, con asas para sujetarnos cuando circulamos fuera del asfalto, tornillería expuesta y muchos espacios de almacenamiento, así como la posibilidad de cargar nuestro móvil sin cables. El piso del coche puede ser de goma, de fácil limpieza y orientación aventurera.
El nuevo Land Defender está disponible en versiones de carrocería 90 y 110
MOTORES DE HASTA 300 CV DE POTENCIA PARA EL DEFENDER
En su lanzamiento el Land Rover Defender está disponible con motores microhíbridos de la familia Ingenium. La gama arrancará con un P30 de dos litros y 300 CV, además de un P400 de seis cilindros, tres litros de cilindrada y 400 CV de potencia, hablamos de motores de gasolina. En la gama diésel tendremos disponibles un D200 y un D240, en ambos casos de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros, con potencias respectivas de 200 CV y 240 CV. Todos ellos estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par. En un futuro habrá versiones enchufables y más motorizaciones complementarias.

El Land Rover Defender está construido sobre una nueva plataforma, llamada D7x. Emplea un bastidor monocasco, frente al chasis de largueros y travesaños de su predecesor. Land Rover afirma que este monocasco es tres veces más rígido que el chasis de largueros que le precede. Su suspensión es independiente en ambos ejes. El Land Rover Defender dispone de un sistema de tracción total permanente, con un bloqueo de diferencial central de serie y bloqueo opcional del diferencial trasero. En nuestra ciudad tendrá la oportunidad de ver este nuevo modelo junto al resto de sus hermanos de gama en SERTASA concesionario oficial de la marca.