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domingo, 24 de noviembre de 2019

El Electric City Tour de Jaguar y Land Rover llegó a Sevilla

La red de concesionarios de Jaguar Land Rover junto a la marca han puesto en marcha un recorrido por varias ciudades  de España con el “Electric City Tour”. Al llegar a Sevilla la caravana eléctrica de Jaguar y Land Rover nos mostró el gran avance tecnológico que representan todos los modelos incluidos en ella. Anteriormente el “Electric City Tour” ha estado en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y cerró su recorrido tras llegar a la capital andaluza.
Luis Antonio Ruíz Presidente de Jaguar Land Rover en España y Portugal.
Así es el nuevo Jaguar I-PACE eléctrico total. Una delicia conducirlo.
Además de la prensa especializada, la marca ha creado un espacio exclusivo para que los interesados pudieran acceder  a una prueba de todos los modelos que componen la “Electric City Tour”. Entre los componentes de la oferta de modelos pudimos probar el primer Jaguar 100% eléctrico, el Jaguar I-PACE y la gama híbrida de Land Rover: Range Rover PHEV, Range Rover Sport PHEV, Discovery Sport MHEV y el nuevo Range Rover Evoque MHEV. Luis Antonio Ruíz, presidente de Jaguar Land Rover para España y Portugal, nos adelantó las intenciones del fabricante británico en los próximos años y la realidad de un constructor de automóviles que mira por el futuro de nuestro planeta sin olvidar que son depositarios de toda una historia de automóviles deportivos y todoterrenos de lujo. Nuestro agradecimiento a todo el equipo de Prensa dirigido por Belén Lacalle, Directora de Comunicación y Myrian Gredilla Jefa de Prensa.
Con mis amigos Jose L.Camacho y Gabriel Garcia tras la prueba del IPace.
El nuevo eléctrico puro de Jaguar, el I-PACE, es un vehículo eléctrico de lujo e impresionante al sentarte en el puesto de conducción y conducirlo se vuelve emocionante. La evolución tecnológica de sus baterías y los sistemas de recarga públicas abren la puerta poco a poco a este cambio de conceptos en la futura y no muy lejana movilidad de lujo. Esta combinación lo convierte en un vehículo deseado por su gran eficiencia y un sobresaliente placer de conducir.
Una gama que permite soñar con un futuro mejor con nivel de lujo.
Un paquete de sistemas inteligentes bien optimizados y unas apps para el móvil permiten al propietario del I-PACE la tranquilidad necesaria ya que puede monitorizar la carga de su vehículo desde cualquier punto o confirmar el alcance de su autonomía a mitad de camino. La combinación de una tracción total, 400CV y 696Nm de par del Jaguar I-PACE asegura, en un magnífico rendimiento eléctrico en cualquier situación con cero emisiones. El par instantáneo que ofrece un EV proporciona al SUV de Jaguar una impresionante aceleración desde el principio que le permiten esprintar de 0 a 100km/h en solo 4,8 segundos (0-60mph en 4.5 segundos). Cada uno de los dos motores eléctricos de imanes permanentes síncronos diseñados por Jaguar mueven los ejes delantero y trasero. Cada motor, situado alrededor de una compacta transmisión epicícloidal de una sola velocidad, y un diferencial, facilita el par necesario de forma instantánea y precisa a las cuatro ruedas, de forma que puede adaptar constantemente el reparto de potencia necesario entre el eje delantero y el trasero según las condiciones de la carretera.
Un salto muy grande en la electrificación con la calidad de Jaguar y Land Rover.
El diseño de la ligera y compacta suspensión está conectada por brazos de aluminio para reducir el peso mientras que facilita más espacio interior. Por otro lado los ingenieros de Jaguar han cambiado el sistema de frenada convencional por servo freno por una bomba eléctrica. Esto le da al sistema de frenos más flexibilidad en el uso de la frenada regenerativa y la tradicional frenada mecánica, por con una sensación de control y precisión en el pedal en cualquier circunstancia. El I-PACE también permite al conductor seleccionar más o menos la fuerza de la frenada regenerativa para optimizar y maximizar  la autonomía. Cuando se selecciona la posición más alta el sistema permite conducir prácticamente con el pedal del acelerador, puesto que al levantar el pie del mismo el coche ya empieza a frenar. Es incluso posible llegar a una fuerza máxima de regeneración de la frenada de 0,4G.
Muchos años compartiendo presentaciones un placer estar con ellos en Sevilla.
También pudimos probar la nueva gama de híbridos de Land Rover, entre los que destacan el sofisticado Range Rover PHEV. Se trata de un vehículo que redefine la gama con las eficiencias y el rendimiento que ofrece un hibrido enchufable (PHEV) y todas las cualidades que se puede esperar de un Range Rover; o el Range Rover Sport PHEV, del que podemos destacar su rendimiento, calidad y eficiencia, además de por su diseño dinámico y su capacidad de conducción ágil y segura, que se complementan con un aumento del rendimiento y unos bajos niveles de emisiones del motor. Y por último el  nuevo Range Rover Evoque Mild-Hibrid (MHEV) que ofrece una seguridad de cinco estrellas Euro NCAP además de su gran elegancia y un gran espacio interior de lujo. Recordamos que el nuevo Range Rover Evoque ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover.