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miércoles, 13 de noviembre de 2019

NOTICIAS DEL MOTOR: Mazda CX 30

El recién llegado CX-30 es el SUV compacto más equilibrado de los tres hermanos. Es el segundo modelo de la nueva generación de Mazda, con el propulsor Skyactiv-X como piedra angular, que también monta el nuevo Mazda3 con el que comparte plataforma, la Skyactiv-Vehicle Architecture. Además Mazda no recuerda que su motor, está entre un motor de gasolina y un diésel, pero que destaca por su notable eficiencia.
Lineas muy atractivas y compactas para el nuevo SUV del fabricante japonés,
En cuanto a las ventas, Mazda apuesta por el Skyactiv-X en el caso del CX-30: prevén que el 50 % de sus ventas estarán aglutinadas por esta variante, mientras que el 45 % restante las integrará el Skyactiv-G, quedando sólo un 5 % para la versión diésel.
Se desenvuelve de maravilla en carretera, mejor en la parte alta del cuenta vueltas.
El Mazda CX 30 nos agrada  el diseño y un buen maletero para cargar objetos,.
El Mazda CX-30 destaca por contar con un habitáculo muy espacioso para los ocupantes. Consecuencia de tener una batalla más grande, que mide algo más de 2,6 metros. Al tener más espacio en las plazas posteriores, tiene más amplitud para las piernas, y mayor holgura tanto delante como detrás. Acceder a los asientos traseros resulta cómodo gracias al ángulo de apertura de las puertas y al ligeramente adelantado pilar B, que permite disponer de un espacio notable para las piernas sin molestias de los asientos delanteros. Recordar también que su maletero tiene una capacidad de carga de En lo que toca a capacidad de carga, de nuevo el Mazda CX-30 se encuentra entre el CX-5 y el CX-3: su maletero dispone de un volumen de 430 litros, siempre que no monte el sistema de sonido premium BOSE (422 litros).
Al ser la batalla más grande permite tener más comodidad en el interior.
Todo está a la mano por su gran disposición de la más necesario para el conductor.
En el Mazda CX-30 la marca ha puesto especial cuidado en la ergonomía del conductor. La posición es ligeramente elevada, como manda este segmento, lo que ayuda a mejorar la visibilidad. Pero además, el CX-30 destaca particularmente por ciertos detalles. Por ejemplo, desde el acabado más básico, los dos asientos delanteros son regulables en altura. Otro datalle es el display central que no es táctil y además se encuentra un poco más alejado del puesto de conducción: Mazda quiere evitar las distracciones al mirar la pantalla, por eso limita su accionamiento. Los retrovisores laterales ofrecen una visibilidad excelente, por lo que tiene punto ciego muy reducido.
El motor de gasolina ofrece una potencia de 122 CV  tracción delantera
El nuevo todocamino de Mazda de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 122 CV, está asociada a tracción delantera y se caracteriza por una conducción muy agradable y progresiva, que requiere que lo llevemos bastante alto de vueltas para que la respuesta sea rápida. Recordemos que tanto el Skyactiv-G como el Skyactiv-X son mild-hybrid, disponen de un motor de asistencia eléctrica equipado con una batería de 24 voltios, que además de asistir en el arranque y surtir de energía a los sistemas eléctricos, también aporta potencia al motor en momentos puntuales.
Motores que destacan por su eficacia y consumos moderados.
Recordemos que tanto el Skyactiv-G como el Skyactiv-X son mild-hybrid, disponiendo de un motor de asistencia eléctrica equipado con una batería de 24 voltios. Éste, además de asistir en el arranque y surtir de energía a los sistemas eléctricos del Mazda CX-30, también aporta potencia al motor en momentos puntuales.