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miércoles, 6 de abril de 2016

McLaren. Deportivos de Lujo y F1

"La Opinión"
La firma de Woking ofrece dos auténticos pesos pesados entre los mejores deportivos del mundo. Merecen destacarse por su elaboración artesanal y destino.  Precios que se elevan a casi doscientas mil libras ponen de manifiesto la exclusividad de ambos productos. Lo cierto es que en pleno desarrollo, junto a Honda del F-1 de Alonso y Button, la fábrica no ceja en su empeño de estar a la cabeza en ofertas para la carretera y los circuitos con sus superdeportuvos.
El F-1 de Alonso y Button necesita muchas mejoras, pero seguro ha llegado
junto a Honda para ganar a la Fórmula 1
Deportivo para circuito y un GT más dócil
El nuevo modelo de la marca británica toma como base el 650S Coupe, pero con varias mejoras efectuadas por los ingenieros para obtener un mayor rendimiento en los circuitos. En su presentación el deportivo estuvo acompañado por otros modelos de McLaren, incluyendo el nuevo GTR de McLaren P1.

La mayoría de los desarrollos de ingeniería se han hecho para su optimización aerodinámica, estas variantes le otorgan un mayor nivel de carga aerodinámica en comparación con el coche de carretera. mejorando sustancialmente el comportamiento en circuito El sistema de frenos Steer y ProActive Chassis Control ha sido adecuado para este modelo, y combinado con un sistema de frenos de competición,  permite retrasar la frenada, dar una mejor sensación de seguridad y - con la aerodinámica activa mejoradas - mayores velocidades en el paso por curvas. Cuenta con una altura rebajada y amortiguación adaptativa, Todo en beneficio de mejorar las prestaciones en carrera. 

Espectacular en todo: Mecánica, diseño, seguridad y expresividad en circuito
Las ruedas son de 19 pulgadas y están equipados con neumáticos Pirelli. Tienen un sistema de quita y pon muy rápido para los cambios de neumáticos, y está basado en un sistema con control a bordo. Todo esto permite que los equipos en boxes puedan reducir el tiempo de parada. A este apartado también se suma un tanque de combustible especial con los conectores específicos de llenado rápido.

En el interior, el 650S Sprint como deportivo puro, se ha construido una estructura de seguridad según las normas previstas por la FIA. La banqueta del piloto esta construida en fibra de carbono, aunque puede equiparse con un  asiento para el pasajero que está disponible como una opción. Un sistema de aire acondicionado asegura que el conductor se sienta cómodo, incluso en el circuito de carreras muy caluroso. Los ingenieros también han facilitado la inclusión de un sistema de extinción de incendios integrado que permite su rápida actuación en casa de necesidad.

Las opciones se centran en un paquete aerodinámico, que incluye alerón trasero y delantero de fibra de carbono y un parabrisas de policarbonato ligero que también se puede solicitar a la marca para su suministro. El McLaren 650S Sprint tiene un precio de £ 198.000, y está disponible los concesionarios McLaren en todo el mundo, o directamente desde McLaren GT.

Es el nuevo McLaren 570 GT un deportivo algo más civilizado que sus hermanos
El último deportivo de la casa de Woking se llama McLaren 570GT y es todo gran turismo con 570 CV de potencia, un interior habitable y dos maleteros. Ha sido estudiado para ser tan divertido a altas velocidades como agradable en uso diario.

Un interior muy de la marca  con solo dos cómodos y espaciosos asientos
A finales del pasado año ya se tenía previsto en Woking este modelo. Se trata del McLaren 570GT que es una variante del 570S diseñada para un uso diario. Por supuesto para el que pueda permitirse el lujo de adquirirlo dado su elitista precio.

Parte trasera y el particular diseño de las luces posteriores
Sus siglas responden a la denominación 'Gran Tourismo'. Su carrocería cuenta con unas ventanillas traseras bastante más amplias, un techo ligeramente elevado y una tercera luz de freno que ocupa un nuevo lugar por debajo de la luneta trasera. La clave es que esta luneta posterior es practicable, se abre de izquierda a derecha como una puerta más y da acceso a un maletero secundario, ubicado tras los dos asientos. Tiene un volumen de 150 litros lo que permite introducir algunos bultos medianos. 

Espectacular diseño McLaren para las llantas del 570 GT
Son sólo dos banquetas, pero los asientos de este McLaren están forrados en cuero de serie y se pueden regular longitudinalmente hasta en ocho posiciones distintas, por lo que prometen elevar bastante el nivel de confort en el interior. Además, en la misma línea, cuenta con un techo acristalado similar al que ofrece el McLaren P1 que mejora la luminosidad del habitáculo sin perder un ápice su aislamiento térmico y acústico, según confirma el fabricante.

Como todos los productos McLaren este superdeportivo es espectacular
Por lo demás, ni el bastidor ni la mecánica se verán alterados de modo que el V8 biturbo seguirá entregando 570 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, un potencial que se transmite a las ruedas posteriores gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. 

Recordemos que el McLaren 570 sólo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y que alcanza los 328 km/h de velocidad punta. Este GT de McLaren incorpora unos amortiguadores específicos, reajustados para ofrecer un tarado menos duro, con lo que eleva la confortabilidad en su interior.