===================================================================================================

===================================================================================================

domingo, 10 de abril de 2016

Un sueño con nombre propio: ALPINE VISION

”La Opinión”
Muchos años atrás tuve la ocasión de ser propietario de un Renault Alpine y con poco más de 23 años y muchos pájaros en la cabeza en mi juventud disfrute de la deportividad, la respuesta de su motor y el diseño. Todo un lujo para aquellos años en los que este deportivo disputaba Rallies, Subidas de Montaña e incluso en este país montó un engendro llamado “Alpinche”. La propuesta de Alpine está en otro mundo es la respuesta a muchos años de historia. Si el azul es sin duda el color emblemático de Alpine, el blanco ilumina muchos momentos felices de su historia.

Varios Alpine importantes se vistieron de blanco, como los berlinetas A110 -los llamados «opción olímpica»- que lucían una franja azul o roja sobre el blanco de su carrocería. Esta opción, disponible en el año 1968, conmemoraba el triple título del esquiador francés Jean-Claude Killy en los Juegos Olímpicos de invierno de Grenoble. También el A110 1300G, que se presentó en el Salón de París en 1970 y, en carrera, el A110 1600S n°4, victorioso en el Rallye de San Remo (Italia) en 1971. Color de las nieves perpetuas y de las cumbres alpinas, el blanco se asocia ahora al show-car Alpine Vision. Se convierte en un símbolo de renacimiento, ligereza y elegancia.

La historia y el futuro muestran los fundamentos de todo un mito: Alpine
El sueño: Un deportivo para el siglo XXI
Alpine Vision representa el coche deportivo potente, elegante y ligero, dedicado al más puro placer automovilístico. Posee una silueta baja y estilizada, un capó abombado que aloja dos pares de faros redondos, unos flancos ahuecados y unas aletas traseras ceñidas que acompañan una popa afilada subrayada por luces horizontales: no cabe duda, es un Alpine. La «A con flecha» firma las aletas delanteras y los flancos. Además, no faltan las referencias al A110 y a otros modelos emblemáticos. 

Alpine Vision evoca eficacia y fluidez. Tanto en el exterior como en el interior, las estructuras y la tecnología se enaltecen. Hoy la electrónica juega un factor fundamental y su adaptación al automóvil abre las puertas de la ayuda, la economía y la seguridad.

La belleza del Visión emana de sus líneas que mantienen la esencia de un concepto
Las llantas diamantadas sugieren velocidad y elegancia. La popa de hombros anchos da cobijo a entradas de aire en las custodias para favorecer la refrigeración del motor, situado en posición central trasera. 

Las luces traseras alargadas incorporan una firma luminosa en forma de «X». El diseño de la luneta respeta la forma emblemática que en su momento popularizó el A110.
Por su comportamiento ágil y brillante, Alpine Vision está especialmente destinado a las carreteras sinuosas y esta característica se plasma hasta en su diseño.

Nada más abrir la puerta aparece la personalidad Alpine: el peldaño de aluminio firmado con los nombres de los diseñadores del show-car invita a subirse a bordo de una creación única.

La "A" cruzada con la flecha, es el mítico logo de Alpine
El contraste entre los materiales y los colores marcan el ritmo en el interior. Los detalles, muy trabajados, se unen a las piezas con tratamiento en bruto. A la emoción visual se une así la emoción táctil.

Un interior diseñado acorde con la deportividad del Visión
El habitáculo recurre a la piel, las microfibras, el aluminio y el carbono, creando una atmósfera contemporánea. Los elementos high-tech combinan entre sí las piezas que evocan la competición y las que hacen referencia a la herencia Alpine. Por ejemplo, el tirador de apertura de la puerta retroiluminado contrasta con el guarnecido de piel adamascada de color negro, subrayado de pespuntes de color blanco, que acolcha las contrapuertas. Los asientos reflejan también este juego de contrastes creador de dinamismo. Presentan un estilo "baquet" e integran un arnés con hebilla de aluminio inspirado en la competición. La piel acolchada que los cubre se combina con un tejido de microfibra sensual a la vez que tecno.

Aunque puede recordarnos a otros deportivos de origen británico,
el Alpine Visión muestra esplendoroso su diseño "made in France"
El piloto dispone ante sí de una pantalla TFT (Thin Film Transistor) personalizable con toda una serie de instrumentos. Los dos pedales y el reposapiés de aluminio llevan tres triángulos estampados que evocan las cumbres alpinas. El volante de tres radios, también de aluminio, está dotado de una gran llanta cubierta de piel de color negro pespunteada. Rodeado de las palancas de selección de marchas, incluye un sugerente botón «Sport». Los mandos principales están realzados y disponen de una retroiluminación de color «azul Alpine» que ilumina también el centro de los aireadores.

De lo que estamos seguro, que llevando el nombre de Alpine tiene que tener en su ADN la raza de una estirpe ganadora en mil batallas con los genes más rápidos de su esencia deportiva. Este modelo mantendrá la llama viva del talento francés que desarrolló este modelo en los 60´s. Felicidades por el desarrollo y actualización de todo un mito.