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martes, 26 de abril de 2016

Nuevo Porsche Cayman Turbo

"LA Opinión"
Se trata de un coupé deportivo con motor central que además, completa la prestigiosa gama 718. Es la cuarta generación del coupé deportivo con el propulsor colocado en su parte central y que tiene una  apariencia imponente, atlética y eficiente. Sencillamente es un Porsche. Sólo unas semanas después del  estreno del 718 Boxster del que tendremos tiempo de comentar la prueba que efectuamos, llega el 718 Cayman para  incrementar las posibilidades de esta gama. 

"Así es el nuevo Cayman de Porsche"
Este modelo cierra la gama Cayman y utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. En consecuencia, el coupé y el roadster  tienen, por primera vez, idéntica potencia. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 CV. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega  hasta los 350 CV. Esto supone un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores, y el consumo medio de combustible según el ciclo  homologado NEDC va desde los 5,7 a los 8,1 litros por cada 100 kilómetros  recorridos. 

Impresionante aspecto del nuevo Cayman que cierra la oferta de ese modelo
El enorme par de los nuevos motores que monta el 718 Cayman ofrece agilidad y  diversión al volante, incluso si circulamos a bajas revoluciones. El propulsor dos litros del 718  Cayman consigue un par de hasta 380 Nm (90 Nm más), que está disponible entre  las 1.950 y las 4.500 revoluciones. El motor de 2.5 litros del 718 Cayman S dispone  de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que  hasta el momento se utilizaba únicamente en el 911 Turbo. En el 718 Cayman S  este turbo VTG cuenta adicionalmente, y por primera vez, con una válvula de  descarga (wastegate). Su par llega a 420 Nm (50 Nm más), entre las 1.900 y las  4.500 rpm. lo que significa más fuerza en toda la gama de revoluciones del motor. El nuevo Cayman está equipado con la caja de cambios PDK de  doble embrague y el paquete opcional Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. En el Cayman S esa cifra de aceleración es de 4,2 segundos. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h. 

La ingeniería Porsche equilibra el fantástico comportamiento de este deportivo
En términos dinámicos, el nuevo 718 Cayman sigue la línea de los 718 clásicos.  Gracias a su extraordinaria agilidad, posee en su histórico como deportivo de motor central haber ganado  numerosas carreras en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, como la  Targa Florio y Le Mans. La dinámica transversal y la precisión en la trazada se han  mejorado en este chasis, llegando a límites extraordinarios. Los muelles de  suspensión y las barras estabilizadoras se han diseñado para ser más firmes y  también se han revisado los reglajes de los amortiguadores. La dirección, que es  ahora un 10% más directa, mejora la agilidad, la diversión y el control al volante. Las llantas  traseras, que son media pulgada más anchas, en combinación con los neumáticos  de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral y, por consiguiente, una  estabilidad superior en curvas elevando considerablemente la seguridad. Para estar en consonancia con el aumento de prestaciones del coche se refuerza el sistema de frenos, que utiliza unos discos de 330 milímetros de diámetro en el eje  delantero, mientras que los traseros pasan a ser de 299 milímetros. El 718 Cayman lleva ahora el sistema de frenos que previamente estaba reservado al Cayman S. Por su parte, el 718 Cayman S utiliza las pinzas de cuatro pistones del 911 Carrera, combinadas con discos de freno seis milímetros más anchos.
La potencia máxima en su versión "S"es de 350 CV con 2,5 litros de cilindrada
El nuevo 718 Cayman ha experimentado un importante desarrollo, tanto en su diseño como en su tecnología. Sus tensas proporciones, las voluminosas tomas de aire en el frontal y en los lados y el bajo perfil lateral, subrayan el mayor dinamismo. El morro tiene una forma más afilada, que da una apariencia más ancha y poderosa al frontal. Las estrechas ópticas adicionales delanteras situadas por encima de las entradas de aire, que contienen las luces de posición y los intermitentes, refuerzan aún más esa impresión. Completan el frontal del 718 Cayman unas tomas de refrigeración más grandes y los faros bixenón de nuevo diseño, con luces de conducción diurna LED. Los faros LED con luces diurnas de cuatro puntos están disponibles como opción. Visto desde el lateral, el nuevo deportivo coupé muestra unos llamativos pasos de rueda y estribos. La rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la banda en color negro brillante y con las letras Porsche integradas que lleva entre los dos pilotos. Estos también han sido completamente rediseñados y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno, que parecen flotar libremente. 

Puesto de conducción desde donde se controla este deportivo que ofrece todo
lo uno espera obtener de Un Porsche.
En el habitáculo, al igual que en el 718 Boxster, las novedades del 718 Cayman se perciben a simple vista. La parte superior del salpicadero es nueva e incluye las salidas de ventilación. Asientos cómodos envolventes y deportivos. El nuevo volante ofrece el diseño del 918 Spyder, también existe como para el resto de la gama nuevas opciones de conectividad, y un sin fin de accesorios que permiten dar un toque personal a este auténtico deportivo. Modelos que están en las instalaciones de la concesión Centro Porsche Marbella.