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jueves, 1 de diciembre de 2016

Noticias del Motor: Deporte

"La Opinión"
Recta final de 2016 y tras ese magnífico Salón Internacional del Automóvil de París, vemos que, incluso el mundo del deporte del motor, se prepara para una nueva temporada encara una de sus diferentes disciplinas. Es un auténtica delicia comprobar como el MOTOR está más vigente que nunca y sus propuestas en todos los sentidos tienen la fuerza de una industria imparable en su desarrollo y sujeta a adaptaciones constantes de mejora.

Porsche presenta el nuevo RSR Le Mans
Porsche participará en la temporada automovilística 2017 con un vehículo GT de nuevo desarrollo. El nuevo 911 RSR aprovecha íntegramente las posibilidades de la reglamentación GT para las 24 Horas de Le Mans y, además del diseño ligero habitual, incorpora el ultramoderno motor bóxer de seis cilindros situado por delante del eje trasero. Esta mecánica de cuatro litros es extremadamente ligera y añade elementos como la inyección directa de combustible, así como un árbol de levas con accionamiento fijo, y se caracteriza por su excepcional eficiencia. El nuevo 911 RSR se estrenará en las 24 Horas de Daytona en enero de 2017.

Magnífico aspecto del nuevo SRS de Porsche que entrega 500 CV de potencia
Por primera vez un Porsche GT de carreras incorpora sistemas de asistencia vanguardistas. El nuevo 911 RSR está equipado con un sistema de alerta para prevenir colisiones basado en un radar, el llamado “Collision Avoid System”. Incluso en la oscuridad, los más rápidos prototipos de la categoría LMP se detectan con una antelación suficiente para poder evitar malos entendidos en la trazada. Un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento de competición con una fijación sólida mejoran la seguridad del piloto. Con el asiento fijado al chasis, los pedales se pueden ahora mover y ajustar a gusto del piloto. La facilidad de reparación del nuevo 911 RSR también ha sido mejorada significativamente. Piezas completas de la carrocería de fibra de carbono pueden ser sustituidas por otras en muy poco tiempo, gracias a inteligentes sujeciones que se liberan de forma más rápida. Además, los cambios de reglaje de la suspensión también se pueden hacer con mucha más facilidad y rapidez.

Todo a la mano del piloto, un superdeportivo de Porsche para ganar
Seis cilindros bóxer refrigerado por agua, situado por delante del eje trasero; cubica 4.000 cc y tiene una potencia de 510 CV. Tiene una caja de cambios secuencial de seis velocidades y engranaje constante; disposición longitudinal con dos palieres de engranaje cónico; cambio de marchas a través de
un actuador electrónico y levas del cambio en el volante. Además de un diferencial autoblocante multidisco con unidad viscosa y embrague de competición con tres discos de carbono. Chasis de aluminio y acero para optimizar el peso; trampilla desmontable en el techo para acceder al habitáculo; soportes de elevación integrados en el techo; depósito de combustible FT3 situado en la parte delantera del vehículo; barras antivuelco soldadas; asiento conforme a normativa. 

Monta un chasis de aluminio y acero con lo que se ha reducido el peso del RSR
La centralita Cosworth; volante multifuncional de CFRP de extracción rápida, con pantalla integrada y levas del cambio; sistema anticolisión; alternador controlado en conexión con batería LiFePo4; faros de LED; pilotos y luz de lluvia de LED; número del vehículo iluminado y sistema de luz para indicar posición de líder; luz negra en el habitáculo; retrovisores con regulación eléctrica y función de memoria; sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS); sistema de bebida; sistema de aire acondicionado; panel de interruptores con membranas en la consola central con etiquetado fluorescente. Esta joya de la mecánica germana la veremos el próximo año en la mítica prueba francesa de Le Mans.

Nuevo Mazda RT24-P
Mazda ha presentado el modelo de competición RT24-P. Este vehículo competirá bajo el reglamento Daytona Prototype Internacional (DPi) dentro de la clase Prototipos, el máximo exponente del Campeonato IMSA. Tras un importante periodo de pruebas en circuito, este modelo hará su debut en las 2017 Rolex 24 at Daytona (24 Horas de Daytona) a finales de enero. Al igual que en el resto de la gama, Mazda ha basado la carrocería de este coche de competición en su lenguaje KODO (Alma del Movimiento), cuyas claves de diseño se pueden apreciar en sus líneas dinámicas y en su parrilla delantera.

El nuevo deportivo e Mazda entrega una potencia efectiva de 600 CV
SpeedSource Race Engineering ha sido la empresa responsable de desarrollar dos unidades de este modelo, que contará con el nuevo chasis Riley Mk. 30 e incorporará el motor 2.0 litros turboalimentado, de casi 600 caballos de potencia, que ya compitió durante la temporada IMSA 2016. El nombre de RT24-P hace referencia a Mazda Road to 24, un programa de formación de conductores que proporciona formación a pilotos campeones de categorías inferiores para que continúen su evolución hacia la competición profesional. El “24” también representa el motor de 2 litros y 4 cilindros en línea que monta el coche, mientras que la “P” significa prototipo. Actualmente, Mazda acapara más de un 55% de las competiciones de base que se disputan en Estados Unidos. 

El nombre elegido para este superdeportivo  RT24-P hace referencia a Mazda Road to 24
A la hora de diseñar este modelo hemos tenido en cuenta los dos parámetros que permiten hacer un coche de competición de éxito: la aerodinámica y las nuevas especificaciones técnicas requeridas en 2017“, ha señalado Ken Saward, senior manager de Mazda Design Americas, dependiente de Mazda North American Operations. “Hemos descubierto que aplicando el lenguaje de diseño KODO a las superficies y al perfil del coche nos ha permitido crear un diseño dinámico, con sentido y aerodinámicamente muy eficiente“, ha añadido Ken Saward.