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viernes, 9 de diciembre de 2016

Otro nombre español para un Seat Internacional

"La Opinión"
Grande y gloriosa villa, reconquistada por el Cid Campeador y dulce por sus chocolates y gentes, Ateca entrega su nombre a Seat para uno de los nuevos iconos que marcarán un antes y un después para la otrora marca española. Nombre español para un producto desarrollado íntegramente en España.  Dos versiones probamos en el ilustre municipio volcado con la prensa y su automóvil, una con propulsor de tres cilindros con un litro de cubicase y 115 CV. Los mismos caballos que entrega el 1.6 litros  TDi y ambos con tracción delantera. Era el coche esperado en la marca y ahora se completa con estos dos modelos que forman parte de la entrada en la gama. Un vehículo  demandado por el público y con un mayor índice de crecimiento en todos los mercados europeos, incluido el nuestro.

Seat Ateca, un ejercicio de diseño y estilo desarrollado íntegramente en España 
El Ateca desde su base
Tras su presentación el pasado mes de junio, se puede afirmar que el nuevo Seat Ateca es un rotundo éxito, como demuestran los excelentes datos de ventas desde su llegada al mercado. Así nos lo anunciaba su jefe de prensa Fernando Salvador en la presentación de los dos benjamines de este modelo. Lo cierto es que presenta un excelente carácter dinámico y una gran versatilidad. Por otro lado, su diseño refinado así como su gran calidad de los materiales utilizados, hacen que el placer de conducir y la comodidad tengan una nota de sobresaliente. 

El Ateca ofrece habitabilidad, confort y ergonomía interior con un gran maletero
El Ateca es uno de los SUV más innovadores de su segmento, como podremos comprobar, sobre todo por la diversidad de propulsores, opciones de transmisión y  accesorios. El nuevo modelo ofrece una amplia gama de motores que ahora cobran un protagonismo especial ya que son los motores de entrada de la gama: el 1.0 TSI de tres cilindros y el 1.6 TDI, ambos con 115 CV de potencia. Dos propulsores que se erigen como los más económicos de la oferta del SUV.
Con las debidas reservas los nuevos modelos invitan a recorrer otros caminos
Si nos centramos en su diseño exterior, el Ateca es "guapo" y tiene mucha personalidad. Una vez en el interior, es muestra cómodo y permite mirar desde otro punto de vista al resto de usuarios de la carretera. Dependiendo de la motorización y de la tracción se muestra, desde divertido hasta poderoso, tanto en carretera como en caminos polvorientos. Ergonomía, diseño interior. si me apuran muy Seat en todo sus apartados. Lo que si es verdad que el Ateca ofrece una funcionalidad que es la mayor de su categoría gracias a la capacidad de su maletero, al confort de su espacio interior y, por supuesto, a su conectividad, con una nueva pantalla táctil de hasta ocho pulgadas repleta de funciones de información, entretenimiento y navegación, como el sistema Full Link.

Tablero sobrio pero repleto de información, un diseño muy típico de Seat
El nuevo Ateca no sólo se ha convertido en el tercer pilar de la marca, junto al Ibiza y al León, sino que también ha supuesto el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto de la compañía. Como nos confirmaba en la presentación de este modelo Fernando Salvador: "prueba de ello es el reciente lanzamiento del nuevo Seat León y, durante el próximo 2017, se comercializará la quinta generación del Ibiza y del nuevo SUV Crossover, el Seat Arona". 

Los motores 1.0 TSI y 1.6 TDI de 115 CV
El Seat Ateca está disponible con una amplia gama de variantes, que permite elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. Las versiones de acceso a la gama, en gasolina y diésel, cuentan con los motores 1.0 TSI  115 CV y 1.6 TDI 115 CV. Ambos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 gracias a una serie de avances tecnológicos que hacen de ellos dos de los motores más sofisticados y eficientes del mercado. 

El primer escalón de Ateca monta un propulsor tricilíndrico de 115 CV
Seat Ateca 1.0 TSI de 115 CV de potencia es un buen compañera para tu vida en la ciudad y puede ser una opción muy recomendable.Porque su argumento de ventas es el bajo consumo. No sólo ahorrarás dinero en combustible, sino que el Seat Ateca 1.0 TSI es la versión más económica del SUV español. Por lo que respecta al 1.6 TDI de 115 CV, se ha conseguido reducir en 2,5 g/km las emisiones de CO2 gracias a un conjunto de medidas adoptadas por los ingenieros. Al igual que el motor 1.0 TSI, el 1.6 TDI cuenta con  intercooler aire-agua integrado en el colector de admisión, bomba de aceite de caudal variable y un sofisticado sistema de gestión térmica del motor mediante tres circuitos de refrigeración  separados (culata, bloque y sobrealimentación). Otra característica importante del 1.6 TDI 115 CV es que el sistema de recirculación de gases de escape funciona tanto en alta como en baja presión, lo que permite también reducir las emisiones. 
El diesel 1.6 TDI del Ateca también entrega 115 CV pero abre el abanico de utilizació
En definitiva, estos dos modelos ofrecen premisas diferentes, pero resultados notables como una combinación única de precisión y agilidad, confort y seguridad. El nuevo Ateca está entre los mejores SUV a la hora de mantener esta fantástica combinación. Gracias a su carácter compacto, sus potentes motores y a sus suspensiones perfectamente afinadas, ofrece un rendimiento y una capacidad de manejo que establecen un nuevo referente en el segmento de los SUV, además de adaptarse perfectamente a un estilo de vida urbano y versátil. Estos dos nuevo modelos ya están disponibles en las concesiones de la marca española en nuestra provincia: Seat Cormosa, Automóviles Rueda, Nietoauto S.A.y Seat Bellamar.