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lunes, 25 de septiembre de 2017

Córdoba se viste de Fiesta a lo grande

Prensa de España y Portugal se dan cita en Córdoba para asistir a la presentación nacional del nuevo Ford Fiesta. El concesionario cordobés de Ford Tysa y la Universidad Loyola Andalucía de Córdoba fueron las bases logísticas de la presentación. Todo un acontecimiento en Andalucía que llega de la mano de Ford España. Los periodistas conducirán el nuevo Ford Fiesta por Córdoba y alrededores, recorriendo algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad para poder comprobar el comportamiento tanto urbano como en carretera de la última y renovada versión del icónico modelo de Ford.

En cuanto a diseño se refiere, los cambios más importantes están en la trasera, ya que por delante las líneas son muy similares al Fiesta de quinta generación y sólo los nuevos faros delanteros y las nuevas parrillas (tres, según el acabado) diferencian claramente al nuevo. En la zaga sí hay una evolución importante, con un aspecto nuevo y pilotos de interesantes formas. Además, cuenta con un nuevo y revolucionario interior que refleja la nueva filosofía global de diseño de interiores, mejorando la calidad a través de especificaciones mejoradas y un innovador trabajo de ingeniería. 


El Fiesta es ahora un poco más grande con 7,1 centímetros de longitud extra y 1,2 centímetros más de anchura. Gana, además, 30 milímetros en las vías delanteras y 10 en las traseras, con una ganancia de sólo 4 milímetros en la distancia entre ejes. No es mucho más amplio en el interior, pero sí mantiene ese comportamiento que lo hacía especial entre los utilitarios. Por lo tanto aumenta sensiblemente la anchura de los ejes, en especial el delantero, que con su tres centímetros extra da un mayor aplomo al coche en zonas viradas y, junto a los ajustes en la dirección, transmite con más precisión los movimientos del volante.


La nueva filosofía interior también promueve la utilización de controles de manejo más fácil. La distribución y ubicación de la pantalla central es atractiva visualmente, intuitiva, con botones y controles minimalistas, y está más cercana a la línea de visión del conductor. El volante también cuenta con menos controles. Quizás lo menos conseguido del modelo anterior era precisamente su interior, con un diseño anticuado sobrecargado de botones y con una pantalla muy escueta. Todo esto cambia para bien en la nueva generación, con un aspecto general más limpio y atractivo, una consola menos agresiva, muchos menos mandos y una pantalla flotante más generosa. Además, ahora hay más opciones de personalización para el coche. Los asientos, tanto los de las versiones normales como los más deportivos ST Line o los más cuidados Vignale de cuero, resultan cómodos y tienen un gran aspecto.

La nueva generación de la gama Fiesta, con una calidad y acabados superiores, un elegante diseño exterior y un revolucionario diseño interior, cuenta con un atractivo único y emocional. Los dispositivos de conectividad incluyen un sistema de sonido premium B&O Play, el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford y pantallas táctiles de inspiración Tablet de hasta 8 pulgadas. El nuevo Fiesta también ofrece un nuevo y elegante diseño exterior y un revolucionario diseño interior con más opciones de personalización que nunca, el primer techo de cristal panorámico practicable para Ford Fiesta y un carácter de conducción aún más atractivo.


En los motores de gasolina, todos de tres cilindros, no hay novedades. Por un lado, se emplea la mecánica EcoBoost 1.0, con potencias de 100, 125 y 140 caballos, respectivamente; y, por otro, se recurre a un propulsor más antiguo de 1.1 litros, para el que podemos elegir variantes de 70 ó de 85 caballos. El abanico mecánico se completa con el motor diésel 1.5 TDCi, que añade ahora una versión más potente, con 120 caballos, a la de 85 que ya existía. En ambos la transmisión es la manual de seis velocidades nueva.

La nueva y completa gama Fiesta incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance, el Fiesta Vignale y el Fiesta Trend. El crossover Fiesta Active, primero de una serie de vehículos Active que se incorporarán a la gama Ford durante los próximos años, y el nuevo Fiesta ST de 200 CV también saldrán a la venta el año que viene.