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lunes, 4 de septiembre de 2017

Nuevo Mercedes Clase X

Estará a la venta en noviembre la nueva propuesta del fabricante alemán para fuera de la carretera.Se trata del nuevo y flamante Clase X, vehículo que  promete las cualidades típicas de un TT, pensado tanto para el trabajo como para el ocio y apto para circular fuera de la carretera, combinadas con el refinamiento y la comodidad de los vehículos comerciales del fabricante alemán.

El Clase X tiene todas las cualidades de un TT con el estilo Mercedes
El nuevo Mercedes-Benz Clase X, que para nuestro mercado se fabrica en la planta de Nissan en Barcelona, llega el próximo mes de noviembre con un precio de partida antes de impuestos de 27.682 euros. Paradójicamente, este nuevo Clase X llegará primero a Europa, y lo hará algo más tarde a los que probablemente sean sus principales mercados, como Australia, Sudáfrica o Nueva Zelanda -a principios de 2018-, o Argentina y Brasil -ya en 2019-. En España, concretamente, se espera que la nueva normativa que permite a las pick-up circular a 120 km/h empuje ligeramente las ventas de estos automóviles.

El Clase X tiene una capacidad de carga de 1042 kilogramos
Con 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,82 metros de altura y una batalla de 3,15 metros, el Clase X está a medio camino entre un Clase S Largo (5,27 metros) y un Clase S Maybach (5,46 metros) en lo que a longitud se refiere, aunque su planteamiento es bien distinto a cualquiera de estos dos. Para empezar, tiene una capacidad de carga útil de 1.042 kilogramos y puede remolcar entre 1,6 y 3,5 toneladas de peso, según versión y motorización.


Bajo el aspecto Mercedes-Benz, protagonizado por la gran estrella frontal, con nueve colores de carrocería a elegir y llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, el Clase X esconde la plataforma del Nissan Navara (de ahí que se fabrique en Barcelona) y, por tanto, está basado en un bastidor de travesaños y cuenta con suspensión de muelles delante y detrás, siendo el eje trasero multibrazo.Esta configuración supone que el Clase X goce de una altura libre al suelo de 20,2 centímetros, que puede pasa a 22,1 centímetros con un tren de rodaje opcional. También puede vadear 60 centímetros de agua e incorpora discos de freno autoventilados en las cuatro ruedas, de 320 milímetros delante y 308 milímetros detrás.


El cajón de carga mide 1,59 metros de largo y 1,56 metros de ancho, con una altura de 47,4 centímetros al suelo. Además, según la marca es el primer pick-up que cuenta con iluminación para la caja, además de una toma de 12V para equipamiento auxiliar. Se ofrecen también cubierta de lona rígida o enrrollable, un hardtop, un revestimiento para la base de carga o protecciones de bajos. También existen algunos accesorios interesantes para el cajón, como un sistema de separación para dividir la carga, guías de fijación en el suelo, una caja portaobjetos con cerradura (a partir de 2018). Por último, si el ángulo de apertura del portón trasero (90 grados) no es suficiente, opcionalmente se puede pedir el vehículo sin parachoques trasero, para que el portón se abra 180 grados.

Todo a la mano en el nuevo Clase X con la precisión y la maestría de Mercedes
La oferta inicial de motorizaciones en el momento de lanzamiento cuenta con opciones gasolina y diésel de cuatro cilindros. Además, está disponible la tracción integral 4Matic, que es acoplable (se selecciona manualmente, hasta 100 km/h y con reparto de par 50:50 entre ejes) para los diésel de cuatro cilindros y será permanente para el futuro V6, aunque en ambos casos cuenta con caja reductora y, en opción, un bloqueo de diferencial trasero.