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viernes, 15 de septiembre de 2017

Nuevo Concepto de BMW: Sencillamente Z4

Dinámico, progresivo y una irresistible fuente de emociones, el BMW Concept Z4 presume de proporciones ágiles y compactas, una silueta dinámica y un uso emocional y atractivo de las formas. Su estudio de diseño llamativo ofrece un avance de la versión de producción en serie del vehículo, que se revelará a lo largo del próximo año.

El diseño toma nota de los clásicos rodasters de la marca alemana.
El Z4 adopta rasgos del diseño clásico de los roadsters de la marca, como la batalla larga, una silueta baja y estirada, y una zaga compacta, pero ha sido capaz de juntarlos todos estos conceptos en un conjunto innovador con la firma del diseño moderno de BMW. Un capó más corto y alerones definidos aseguran que el conductor se siente más cerca del centro del vehículo que en los roadsters anteriores de BMW. Esto hace que las nuevas proporciones ofrezcan una sensación centrada, deportiva y ágil. El contorno del vehículo sigue una distintiva forma de cuña, que llena de dinamismo al BMW Concept Z4 incluso antes de arrancar. Las grandes prominencias que se estiran hacia atrás desde el habitáculo integran de forma elegante la función de los arcos antivuelco y ofrecen una conclusión deportiva a la zaga, con una silueta cercana a la carretera.

Superficies y formas crean una impresión muy moderna y emocional.
Afilada claramente llamativa parte frontal que genera un contorno de superficie dramático que se extiende hasta abarcar los flancos. El nuevo camino del lenguaje de diseño de BMW se puede observar en tan solo unas pocas líneas precisas que forman superficies nítidas, mientras que los volúmenes de la carrocería están esculpidos de forma potente. Sus superficies y formas crean una impresión extremadamente moderna y emocional. Los grades Air Breathers ubicados detrás de las ruedas frontales actúan como fuente de las superficies elaboradas y moldeadas de los flancos, que parecen formadas por el flujo de aire que sale por los Air Breathers. Las superficies con luces y sombras se desarrollan en un movimiento elevado hacia la zaga y, a continuación, giran para formar pasos de rueda musculosos y volúmenes atléticos. Todo lo anterior dirige el foco de atención a la tracción trasera del vehículo. La dramática interacción de las líneas y superficies realza la forma de cuña de los flancos y les infunde aún mayor dinamismo. Y las molduras de entrada bajas, con su distintiva línea, hacen que el cuerpo parezca estar aún más pegado a la carretera, lo que destaca la sensación de altura reducida al mirar el coche de perfil.
Sencillamente espectacular es el camino elegido para el nuevo Z4
La pintura exterior en Energetic Orange con acabado Frozen muestra contrastes de luces y sombras en la superficie, lo que acentúa la tridimensionalidad del exterior. Las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño deportivo de radios dobles bicolor ofrecen un toque de acabado armonioso al estilo de los flancos. 
En el interior el diseño forma parte del concepto total de una propuesta BMW.
La afinidad entre el interior y el exterior del BMW Concept Z4 es evidente, tanto en forma como en color. El lenguaje de diseño del interior toma el carácter potente y tridimensional del exterior, y añade otra voz al conjunto dinámico. Gran parte del interior adopta el color de la carrocería, lo que crea un claro enlace visual entre el interior y el exterior. Solo una moldura cromada exclusiva ofrece separación. El interior sirve para reforzar la concentración total en la experiencia de conducir. El asiento del conductor, así como los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central que rodean al conductor están completamente acabados en negro y destacan de forma prominente respecto a los tonos del exterior y del resto del interior conjuntados en naranja.

Pisar el acelerador del nuevo Z4 será una experiencia inolvidable.
El cuadro de instrumentos y la pantalla de información central forman un conjunto de pantallas exclusivas integradas en el puesto de conducción para darle una ergonomía perfecta. Las dos pantallas están ahora ubicadas casi a la misma altura y muy cerca la una de la otra, por lo que parece que sean una sola unidad cohesionada. Trabajan juntas para ofrecer la información adecuada en el momento preciso. Mediante un comando táctil, el conductor puede elegir qué elementos del contenido disponible desea mostrar en la pantalla de información. Entre estos se encuentran la guía de rutas, las listas de reproducción u otras características de info-entretenimiento. Sobre el cuadro de instrumentos, el Head-Up Display muestra la información de conducción esencial dentro del campo de visión directa del conductor.