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martes, 14 de noviembre de 2017

Magnífico Audi S3 Cabrio 2.0 TFSI 310CV Quattro S -Tronic

Recogimos esta unidad en las nuevas instalaciones de Safamotor, concesionario Málaga de la marca alemana, en un día justo para abrir el techo y compartir con el cielo nuestras sensaciones al volante de este interesante S3. Con este descapotable la marca alemana busca renovar su oferta de la máxima deportividad con una letra que ya llevan varias generaciones dando de qué hablar: se trata de la "S". Audi apuesta por la discreción en este potente modelo que fácilmente puede confundirse con cualquiera de su familia A3 equipado con un paquete exterior S line y un juego de preciosas llantas opcionales. Sin lugar a dudas, esto es un hándicap para los que no quieran pasar desapercibidos ya que insisto, el modelo será sólo identificable gracias a la cuádruple salida de  escape, y como no, gracias a los logos S3 y a ciertos detalles específicos.

Con su techo recogido el S3 Cabrio muestra toda su belleza. ©Antonio Diestro
En el frontal nos encontramos con la ya conocida parrilla Singleframe que la marca monta en todos y cada uno de los modelos de su catálogo (con alguna variable). En la unidad que nos ha cedido Audi España la parrilla presenta un marco en cromado y una estructura interior con el mismo acabado que acoge, en posición privilegiada, a los cuatro aros de la marca. Justo a la izquierda de los cuatro aros, se puede distinguir el logo S3. Recordar que el capó está fabricado íntegramente en aluminio. El diseño simple, muy Audi, pero atractivo concentrado del frontal queda impreso en el resto del vehículo a través de unas líneas limpias que se rematan perfectamente en la parte posterior. Por cierto, el modelo será sólo identificable gracias a la cuádruple salida de  escape, y como no, gracias a los logos S3 y a ciertos detalles específicos como el difusor entre las salidas de escape.

Expresión deportiva con salidas de escape y difusor. ©Antonio Diestro
Visto de perfil, este modelo cuenta con unas líneas muy similares a las de la variante sedán con la diferencia de las dos puertas de generoso tamaño. Resaltar los abombados pasos de rueda que en nuestra unidad albergaban unas impresionantes llantas de aleación en diseño de cinco brazos y acabado en dos tonos.  Recurre a una capota eléctrica de lona, que el conductor puede accionar desde un mando ubicado en la consola central. Un proceso en el que emplea menos de 20 segundos y que se puede llevar a cabo en marcha, siempre que la velocidad sea inferior a los 50 km/h. Dicho esto, la firma ofrece diferentes opciones para adaptarla a los gustos y necesidades del conductor. De hecho, hay disponibles tres colores para la cubierta, como el Audi exclusive Rojo que luce esta unidad. También, existen 10 tonalidades para la carrocería, entre ellas el Blanco Ibis, así como otras 11 opciones dentro del catálogo de Audi Exclusive

Todos los datos, información y mandos del salpicadero son de fácil acceso y lectura.
El diseño interior la calidad y terminación se percibe al tacto con los materiales y su distribución es típica del fabricante alemán. El tablero de instrumentos se ha trazado siguiendo el frontal. Su forma es delgada y plana, y destaca sobre la consola central, que se inclina suavemente hacia el conductor. Las teclas que hay en su centro recuerdan a los tradicionales conmutadores. Dispone de un volante deportivo de tres radios multifunción y unas generosas levas de aluminio que nos permitían exprimir cómodamente su caja de cambios automática. Los dos grandes instrumentos redondos tras el volante se pueden leer de forma rápida y fiable, entre ellos se encuentra un display de 3,5 pulgadas del sistema de datos (FIS) que ofrece informaciones de consumo medio, velocidad digital, parciales, kilometraje total, medidor de eficiencia, mapas de trayectos, y mucho más. Otro detalle que se agradece es que el freno de estacionamiento electromecánico permite prescindir de la palanca del freno de mano, consiguiendo así espacio para el terminal de la unidad de mando del MMI opcional. En una posición retrasada nos topamos con el reposabrazos que se puede ajustar en longitud y en altura.

Unidad de mando MMI opcional y llanta de S3 Cabrio. ©Antonio Diestro 

A este modelo se le otorga un plus de potencia que agradece a nuestro entender. Tras la última puesta al día de la gama, el propulsor elegido es el 2.0 TSI, que también equipan los Seat León Cupra o VW Golf GTI (entre otros), y que elevó la cifra de potencia hasta los 310 CV. Respecto al par máximo, está cifrado en 400 Nm entre 2.000 y 5.400 rpm. Sin duda, este propulsor turboalimetado de gasolina, con inyección dual (directa e indirecta) es la estrella del vehículo. Sobre todo por la flexibilidad de uso a cualquier nivel de exigencia. Siempre asociado a la tracción total y a la transmisión automatizada de doble embrague S tronic, con 7 velocidades, rapidísima en su funcionamiento. Justo lo que se necesita para un vehículo tan dinámico como éste. El Audi S3 Cabrio 2017 destaca por sus prestaciones de primer orden, por su gran estabilidad, por la sensación de aplomo que transmite al conductor y por la precisión del tren delantero. Además de ser un automóvil que permite con facilidad el uso diario. Solo mejorable en cuanto a su pequeño maletero que el S3 Cabrio debe conformarse con sus 285 litros pero es que atrás almacena la capota cuando se abre.Tampoco debemos olvidar el consumo de combustible. Aunque el dato medio oficial es de 6,7 litros cada 100 kilometros, a nadie le sorprenderá ver cifras superiores a los 8,0 litros en condiciones normales… y los 10,0 en conducción deportiva.