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domingo, 10 de diciembre de 2017

Subaru Levorg: La elegancia deportiva

Primero vamos a saber de donde le viene este nombre al nuevo modelo. Levorg procede del acrónimo LEgacy reVOlution touRinG. A diferencia del Legacy, que tenía una carrocería sedán y otra familiar, el nuevo modelo solamente se ofrece con la segunda, situándose por debajo, en tamaño, del Subaru OubackDe nuevo es otro familiar que se asoma al segmento de los crossover. El Subaru Levorg se comercializa en dos niveles de acabado. El más básico, el Sport Plus, vehículo que probamos, ya cuenta con luces LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros tintados, retrovisores plegables eléctrónicamente…etc.

Elegancia con la deportividad que imprime Subaru a sus productos automovilísticos
Está fabricado sobre la plataforma del deportivo WRX STI, que ha sido convenientemente puesta a punto y no  se ha renunciado a dotarlo con sus señas de identidad propias: motor bóxer gasolina de cuatro cilindros y tracción total permanente, que puede que no sea del agrado de todos pero que suelen garantizar diversión al volante y, sobre todo, seguridad. El Levorg toma del Outback, todo su ADN familiar, y del WRX STI, toma el carácter deportivo que hace que se le reconozca como un Subaru con solo mirarlo. Un coche que no pasa desapercibido, con unos faros LED muy afilados hacia la zona de la parrilla hexagonal típica de la marca, con sus cromados. Un paragolpes muy deportivo, con las luces diurnas en los antiniebla.

El Levorg toma del Outback, el ADN familiar, y del WRX STI, el carácter deportivo
Pero una premisa que le caracteriza y no deja  indiferente a nadie es la parte frontal; sobre todo por su toma de aire central en el capó delantero. Pero a medida que nos vamos fijando más en él más atrae. Sobre todo porque mantiene sus líneas familiares. El Levorg mide 4.690 mm de longitud (con una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.490 mm) de los que buena parte corresponden al espacio entre ejes (2.650 mm). Si lo apreciamos de forma lateral recuerda al Legacy en su versión más familiar.

Un pequeño alerón en la parte posterior rematan su aspecto deportivo
La parte posterior del coche también nos llama la atención gracias a las ópticas de grandes dimensiones que están unidas por un cromado. Un pequeño alerón en la parte más alta y las dos salidas de escape le confieren un aire más deportivo que la mayoría de familiares de este segmento donde se encuadra el Levorg.

En este modelo la calidad se percibe lo mismo que su notable terminación
El interior ha ido cambiando con el tiempo y son ahora de una calidad que se percibe a simple vista. Mantiene su diseño clásico, pero con más solidez y buena realización en todos sus remates. Los asientos delanteros son muy cómodos, calefactados y ofrecen un buen agarre lateral. Sentados al volante  nos encontramos con un salpicadero muy típico en la marca, con dos pantallas que se reparten funciones e indicaciones. Un poco más abajo está la pantalla táctil del equipo multimedia Starlink . Funciona bien y rápido a las indicaciones siendo sencilla de manejar. Sin embargo es algo anticuada. 
El pasajero sentado en posición central se estará un poco incomodo por la tracción 4X4
En las plazas traseras hay un muy buen espacio para sentarnos y colocar las piernas de un par de pasajeros, pero el tercero, a no ser que sea un niño, tendrá vérselas con un pósito central, imprescindible para los coches con tracción total que tanta fama le ha dado a Subaru. Dos pasajeros viajarán muy cómodos con unos respaldos reclinables y espacio suficiente en altura; además posee salidas de aire hacia los pies y un par de tomas USB en los que se pueden cargar dispositivos móviles. Por último, el maletero del Subaru Levorg tiene 522 litros de capacidad y q tiene formas regulares y la boca de carga está en su justa medida, lo que facilita subir bultos grandes y pesados.

El maletero está diseñado para permitir la carga de forma fácil y sin esfuerzos
Su motor boxer turbo de inyección directa entrega 170 CV de potencia máxima 
Bajo el capó, fiel a su tradición,  encontramos el motor boxer,  de cuatro cilindros 1.6 litros. Con un cubicaje de 1.600 cc, turbo e inyección directa, que rinde 170 CV de potencia máxima con un par máximo de 250 Nm disponible en un alto rango de revoluciones. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de variador continuo Lineartronic configurada específicamente para este nuevo modelo. Es la encargada de enviar la potencia a las cuatro ruedas pues el coche cuenta con la tracción total con reparto activo de par Symmetrical All Wheel Drive, que garantiza motricidad en todo momento pero que penaliza los consumos del nuevo Levorg. Una vez en marcha, observamos que la transmisión automática Lineartronic de variador continuo es capaz de hacer salidas con magníficas respuestas de aceleración Destacar que el coche es  muy apto para circular en ciudad, donde se mueve con mucha soltura, con la ayuda inestimable del cambio automático y la suavidad de su funcionamiento. El único pero en este sentido son los consumos, demasiado elevados. Es un auténtico Subaru con muchas razones para su compra y disfrutar de todo un mundo que abre con sus concepto de familiar y deportivo. Este automóvil y el resto de la gama Subaru ya están disponibles en su concesión malagueña de Automóviles Nieto.