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sábado, 6 de enero de 2018

Las peores marcas del mercado automovilístico en USA según la "Revista Consumer Reports"

Consumer Reports es una revista estadounidense que se publica desde el año 1936 por la Unión de Consumidores, una organización sin fines de lucro dedicada a las pruebas de productos que se comercializan en USA de manera imparcial, orientada a la investigación, educación pública y por encima de todo la defensa del consumidor. 

Consumer Reports publica reseñas y comparaciones de productos de consumo y servicios basados en la presentación de informes muy elaborados y los resultados de sus pruebas de laboratorio y centro de investigación de encuestas que son determinantes para orientar a los usuarios. La revista no acepta publicidad, paga todos los productos de sus pruebas, y, como una organización sin fines de lucro no tiene accionistas, aunque si muchas presiones en sus determinantes actuaciones sobre ciertos productos. 

A partir de abril de 2016 tenía aproximadamente 7 millones de suscriptores (3,8 millones de impresión y 3.2 millones digital) Tiene un presupuesto de aproximadamente 25 millones de dólares.

Consumer Reports es bien conocida por sus políticas de editorial independiente, que defienden éticas muy razonables y moralidad íntegra que le permiten mantener la independencia e imparcialidad... Consumer Reports tiene inusualmente requisitos estrictos y a veces ha tomado pasos extraordinarios; por ejemplo, se negó a renovar una suscripción del mayor concesionario de coches debido a la "aparición de una incorrección”.

Consumer Reports no permite la publicidad externa en la revista pero su sitio tiene anuncios de minoristas. Consumer Reports prohíbe el uso de sus opiniones para la venta de productos; por ejemplo, que no permitirá que un fabricante haga publicidad de una revisión positiva. Consumer Reports ha acudido a los tribunales para hacer cumplir esa regla.

Visto para sentencia, porque antes de final de año la revista y su página web, ha publicado la lista de los coches que nunca deberían comprar los usuarios residentes en Estados Unidos y explicando el porque. Todo ello basado en pruebas específicas de vehículos comprados como si fueran usuarios desconocidos. Es decir, sin darse a conocer a la hora de comprar.

LOS DIEZ PEORES DEL MERCADO USA SEGÜN CONSUMER REPORTS


10.- NISSAN - Costumbre Reports ha detectado un muy baja fiabilidad en sus productos en general por lo que la sitúa en el puesto diez de los no recomendados



09.- INFINITI - Por la misma razón; pero añadiendo el encarecimiento del producto por precio que no debería corresponder a sus modelos


08.- GMC - Baja calidad en terminaciones y muy poca fiabilidad en los modelos que comercializa la marca en Estados Unidos


07.- CADILLAC - Se ha detectado un bajón considerable en la calidad de los productos y además tienen poca fiabilidad para el exigente usuario americano



06.- DODGE - Todos sus productos están dentro de una mediocridad señalada      anteriormente y volviendo a presentar estas deficiencias, además con poca fiabilidad



05.- CHRYSLER -  Costumbre Reports Alerta y no recomienda comprar ningún modelo de esta marca


04.- LAND ROVER - Fue santo y seña del automóvil británico pero no remienda ningún modelo a los usuarios americanos



03.- MITSUBISHI - Según afirman todas las pruebas efectuadas a sus vehículos; sin lugar a dudas, es el peor fabricante japonés. Por tanto, recomienda a los usuarios no adquirir ninguno de sus modelos


02.- JEEP - En las últimas pruebas realizadas a sus modelos  Customer Reports afirma que es marca de baja calidad y no la recomienda su compra en ningún caso



01.- FIAT - La italiana es la peor valorada, no recomienda su compra. Además, Customer Reports destaca su poca fiabilidad y fallos en sus modelos más recientes.


Es sin ninguna duda una guía para tener en cuenta, con la salvedad que se ciñe solo al mercado americano y que en nuestras latitudes no existe un organismo de este tipo con esa firmeza. El papel que desarrolla en Estados Unidos es muy importante. Sobre todo, situemos encuentra que entre su tirada (edición de papel) y digital supera ya los casi 8 millones de suscriptores.