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lunes, 29 de enero de 2018

Para empezar con buen pié 2018: Nuevo BMW i8 Roadster y Coupé

El BMW i8, ya tiene compañía puesto que a la versión actualizada del 2+2 plazas, el deportivo híbrido enchufable más vendido desde su lanzamiento en 2014, se une ahora el nuevo BMW i8 Roadster.  Este biplaza para conducir a cielo abierto con capota de control eléctrico aporta una nueva sensación de libertad a la combinación de movilidad sin emisiones y prestaciones elevadas. Además, abre la puerta a una conducción prácticamente silenciosa con cero emisiones de CO2 y da un toque extra de purismo al placer de conducir al volante de un descapotable. 

Sencillamente espectacular en todos los sentidos el nuevo i8 Roadster de BMW
Al igual que el nuevo BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La optimizada tecnología BMW eDrive empleada en ambos modelos consta de una batería de alto voltaje con mucha más capacidad de celdas y contenido de energía, así como un motor eléctrico que genera una mayor potencia máxima. El resultado es un aumento notable del dinamismo, de la autonomía y del recorrido posible utilizando solo el sistema de propulsión eléctrica. 

El BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio
Por su concepto, líneas y diseño el BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster indican que pertenecen a una nueva categoría de coches deportivos. A escala individual, el BMW i8 Coupé destaca como un vehículo de 2+2 plazas extremadamente deportivo, mientras el BMW i8 Roadster irradia la libertad ilimitada de un biplaza descapotable. Ambos modelos llevan el anagrama “Coupe” o “Roadster” en sus respectivos pilares traseros.

Está repleto de detalles propios que transmiten elegancia, emoción y deportividad
El Roadster traslada el trabajo de diseño de BMW i a otro concepto de vehículo, además está repleto de detalles propios que transmiten elegancia, emoción y deportividad. La capota exhibe una ligereza visual acorde con su reducido peso, también define la silueta y refuerza así la impresión de vehículo pegado al asfalto que genera el bajo centro de gravedad. La mejor manera de apreciar la forma dinámica en cuña de la carrocería es en la vista de perfil. 

La potencia del sistema es ahora del nuevo BMW i8 Roadster es de 374 CV. 
El techo completamente eléctrico se abre y se cierra muy silenciosamente en 15 segundos: un proceso que puede iniciarse a velocidades de hasta 50 km/h. Al bajar la capota, la luneta trasera se eleva unos 30 milímetros hasta una posición de confort y puede servir de protección frente a las corrientes de aire. 
Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. La unidad de alto voltaje está situada en la parte central de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh . Todo esto significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de las celdas permite aumentar la potencia máxima en 9 kW (12 CV) hasta 105 kW (143 CV), lo que añade dinamismo a los sprints rápidos con la propulsión exclusivamente eléctrica.  El motor de combustión interna también se ha optimizado para adaptarlo a los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster. El motor de tres cilindros extrae una potencia máxima de 170 kW (231 CV) de su cilindrada de tan solo 1,5 litros, con un par máximo de 320 Nm. En el proceso, genera un sonido aún más deportivo. Se ha equipado con un filtro de partículas para reducir aún más las emisiones mediante la absorción de las partículas contenidas en los gases de escape. La potencia del sistema, con el motor eléctrico y el motor de combustión actuando a la vez, es ahora de 275 kW (374 CV). 
La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da lugar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos que es controlado por la gestión inteligente de energía del vehículo. En el modo híbrido, el motor eléctrico aporta más potencia para ayudar al motor de combustión cuando el conductor acelera enérgicamente. También es capaz de recuperar energía y alimentar con ella a la batería de alto voltaje con la inercia y el frenado . Los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster incluyen el equipamiento interior Carpo de serie, que consta de tapicería de cuero integral en Elfenbeinweiss para el Coupé y en Elfenbeinweiss/Schwarz para el Roadster. Además del equipamiento interior Halo, la lista de extras opcionales incluye también el nuevo equipamiento interior Accaro en los colores Amido/E-Copper. El equipamiento de serie también ofrece: volante deportivo de cuero con multifunción y levas de cambio, asientos con ajuste eléctrico y calefacción integrada, cuadro de instrumentos multifunción, Driving Assistant con Surround View, BMW Display Key y sistema de navegación Professional. El menú principal del display de control se presenta ahora en forma de mosaico horizontal con contenido "Live".