===================================================================================================

===================================================================================================

viernes, 19 de enero de 2018

Mazda CX5: Equilibrio entre diseño y tecnología punta

Mazda es una marca distinta a la hora de plantear cada uno de sus productos. Su método de trabajo están basado en una filosofía común, denominada por la propia marca como SKYACTIV. Cuando en la casa sacan un nuevo modelo, lo plantean en función de la generación tecnológica en la que se ve inmerso. Ahora, la marca está actualmente metida de lleno en el final de la sexta generación de producto, que corresponde a la tecnología SKYACTIV I. Esta concentración tecnológica tiene prevista su renovación plena en 2018 para estrenar la Skyactiv II. Mientras tanto su gama tiene que seguir actualizándose para estar al día de lo que se estila en el mercado.

Es uno de los coches más seguros del mundo con sus 5 estrellas Euro NCAP
El nuevo SUV compacto de Mazda ha llegado a nuestro mercado, teniendo la posibilidad de probarlo para darnos cuentas que cuenta con novedades, aunque no demasiado profundas en apariencia, pero que dan lugar a un automóvil que no se conforma solo con poseer una de las mejores dinámicas del segmento, apartado en el que se muestra sobresaliente. A los diversos retoques estéticos se suma un mayor confort de marcha y una mayor seguridad activa, que se combinan en este caso con un sofisticado y potente motor de gasolina de 194 CV asociado a cambio automático y a tracción integral.
Es un poquito más largo y su altura se reduce ganando en superficie acristalada
El cambio más notable en esta nueva entrega del Mazda CX-5 lo podemos ver en la carrocería, cuyo frontal adopta la última evolución del diseño Kodo, que ahora mide 4,55 metros (es decir, 1 centímetro más que antes) y 1,68 m de altura (3,5 cm menos). Medidas correctoras que se han conseguido modificando la posición del pilar A, que está más inclinado y se encuentra más retrasado que en el modelo anterior. Ello da lugar a una parte delantera más prominente y a una silueta más dinámica, destacando también su línea de cintura algo más baja acompañada de una mayor superficie acristalada. Así, podemos observar, que monta unos faros más pequeños y afilados, una nueva parrilla con rejilla con efecto 3D y un paragolpes con formas más complejas. 

Dos motores diesel y tres de gasolina. El 2,5 litros entrega  194 CV de potencia
La gama mecánica del nuevo CX-5 la integran cuatro alternativas, dos de ellas diésel (2.2 Skyactiv-D de 150 y de 175 CV) y dos de gasolina (2.0 Skyactiv-G de 160 CV o 165 CV según la tracción y 2.5 Skyactiv-G de 194 CV). En esta ocasión, la variante elegida es la más reciente en incorporarse a la gama. Se trata de un bloque de cuatro cilindros que entrega un par motor de 258 Nm a 4.000 rpm, una fuerza con la que el vehículo de desenvuelve de forma muy satisfactoria. Ofreciendo además una poderosa respuesta desde parado y manteniendo una gran elasticidad durante las aceleraciones.  Este motor cuenta con un sistema de desconexión de cilindros que se encarga de optimizar la eficiencia del vehículo al desactivar dos de los cuatro cilindros cuando no es necesaria toda la fuerza que puede proporcionar el propulsor. Un ejemplo de situación en que esto sucede es al rodar por zonas llanas a una velocidad constante. Hay que señalar que este proceso es imperceptible para el conductor, ni a nivel de comportamiento ni a nivel sonoro. La mejora de consumo es bastante más significativa cuanto más baja es la velocidad constante a la que se circula.

Todos estos pequeños retoques le confieren un gran equilibrio al CX5
El resultado de estos retoques casi imperceptibles es un mayor equilibrio entre comodidad y estabilidad y portando una mejora en el placer de conducir y en la seguridad. Además, el vehículo cuenta con una dirección de gran precisión, más rápida y de tacto suave que contribuye a acentuar la sensación de control en todo momento. En esta misma línea se encuentra el equipo de frenos, que ofrecen una importante y enérgica capacidad de detención. Para reforzar aún más el confort de marcha, Mazda ha aplicado mejoras en el habitáculo con las que ha logrado una conducción aún más silenciosa.
Puesto de conducción con lo necesario para tener el control del vehículo
Por último, la seguridad es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche nuevo. El nuevo Mazda CX-5 puede presumir con los datos en la mano de ser uno de los coches más seguros del mundo gracias a las 5 estrellas Euro NCAP que ha obtenido tras conseguir valoraciones muy elevadas en las categorías de protección de adultos, niños y peatones. Este modelo junto al resto de sus hermanos de gama del mercado español ya están disponibles en el concesionario malagueño KONI Motor, donde le darán toda clase de información sobre Mazda y todos su modelo. Pudiendo si lo requiere solicitar una prueba del coche que le interese.